Buscar artículos

Salones modernos: 10 consejos para conseguirlo

Conoce los mejores tips a tener en cuenta para salones modernos y elegantes.

Àbac Obres i Serveis Publicado: 19 de enero de 2023

La reforma para salones modernos es una de las opciones elegidas por quienes están en proceso de remodelación de un piso y quieren cambiar por completo todo el interiorismo y el estilo interior de la casa.

Esta zona de la casa es la habitación más activa al final del día y también la compartimos con toda la familia, amigos y conocidos que están de visita. 

Por eso y porque debe ser un lugar donde nos sintamos realmente cómodos, felices y relajados, en este artículo te desvelamos algunos consejos sobre cómo crear un salón moderno.

Salones modernos slow

Una de las tendencias más fuertes en la decoración de salas de estar modernas es el diseño slow. El diseño interior slow tiene como objetivo crear calidez y paz y hacer de nuestro hogar un santuario. 

Para decorar un salón slow moderno debemos concentrarnos en usar colores suaves y cálidos, materiales naturales y minimalismo. 

Las propiedades de la decoración lenta son las características del disfrute, por lo que generalmente puede encontrar el ángulo de lectura, una manta muy cómoda sentada en el piso, diseñando el baño para la relajación y la cama de almohada con cama rizada.

Piezas de fibra natural

Este tipo de piezas de fibra natural son la asociación perfecta para el diseño slow y la decoración sostenible. Por eso, podemos decir que las fibras naturales tienen su lugar en la decoración de la sala de estar moderna. 

La madera de clara en bruto, las lámparas de fibra y las alfombras de mimbre son los favoritos para decorar un salón moderno.

Colores para salones modernos

No todo tiene que ser blanco, negro y gris en un salón moderno. Existen muchos colores perfectos para añadir personalidad y modernidad a nuestros salones. 

En una sala de estar moderna, las piezas grandes suelen estar en tonos neutros, con sillones, cojines, lámparas, adornos de pared y otros elementos en los colores más fuertes.

¿Cuál es el color del 2023? 

  • Beige
  • Caramelo
  • Greige
  • Rosa empolvado 
  • Verde esmeralda
  • Arena
  • Caldero

Lino como protagonista en salones modernos

El lino es un textil muy fresco y con una bonita textura, perfecto para un sofá, sillón, cortinas o cojines en un salón moderno.

El blanco, el beige y el gris son los colores de lino más habituales en el salón.

Muebles a medida para salones modernos

Pocas cosas dicen «salones modernos» como los muebles hechos a medida. Esta es una gran opción que aprovecha al máximo cada rincón y ayuda a crear líneas rectas y armonía en la habitación. 

Ideal para añadir estantes, bancos debajo de la ventana, para una pequeña oficina, para más almacenamiento… 

Los muebles a medida se adaptan perfectamente a sus necesidades y gustos personales, y aunque la mejor opción es que los haga un carpintero o un diseñador.

También puede personalizar ciertos muebles para que se adapten a su espacio con proyectos simples de bricolaje.

salones modernos

Luminosidad para salones más modernos

Un salón moderno luminoso no sólo se logra con paredes blancas, hay otros trucos para sumar luz y hacer que tus ambientes se vean más grandes. La luminosidad y la sensación de amplitud son claves en un espacio de estilo moderno.

¿Cómo lograr que tu salón sea más luminoso?

  • Paredes de color claro
  • Muebles grandes de color claro
  • Cortinas tipo visillo
  • Espejos decorativos
  • Muebles en cristal o acrílico transparente

Total white para salones modernos

El color blanco es una buena opción para una habitación pequeña. Este color aporta luminosidad y sensación de amplitud. Es el diseño de interior perfecto para aquellos que buscan minimalismo y paz en su hogar.

Para evitar que tu sala de estar moderna y completamente blanca se vea aburrida, combina diferentes texturas e incluye detalles decorativos en colores contrastantes. 

Una textura de tendencia para un aspecto completamente blanco muy elegante y moderno es la piel de oveja, que se usa a menudo en sillones y cojines.

Butacas y pufs para salones modernos

Cuando imaginas una sala de estar moderna, probablemente imaginas un gran sofá como punto focal. Sin embargo, en un espacio pequeño o si albergas a mucha gente en tu casa, esta pieza puede no ser la ideal.  

En un salón moderno, la comodidad y la funcionalidad son claves. Y para lograrlo, es recomendable complementar el sofá con sillones, butacas, pufs o cojines de suelo. 

Las diferentes opciones de asientos le permiten acomodar a muchos invitados mientras agrega versatilidad al espacio.

Añade alfombras a salones modernos 

Las alfombras son textiles que pueden transformar cualquier estancia. Decorar con una alfombra es una gran idea para agregar textura, patrón y color a una sala de estar moderna. 

También es la mejor opción si no te gusta el suelo del salón o quieres crear un espacio más cálido. 

En un espacio abierto, las alfombras son buenas para definir visualmente el espacio. En el salón-comedor, la moqueta del salón es fundamental para separar visualmente estas zonas y crear un ambiente elegante. 

Líneas de todo tipo para salones modernos

Los muebles curvos también están llamando cada vez más la atención. 

En lugar de llenar tu salón con muebles cuadrados o rectangulares, atrévete a mezclar y combinar formas con líneas simples.

En un salón las líneas rectas son comunes en sofás, estantes, alfombras y revestimientos de paredes, mientras que las curvas se encuentran en sillones, butacas, puffs, mesitas, lámparas y estampados textiles. 

Ahora que ya conoces estos tips para modernizar tu salón solo falta ponerse mano a la obra.

Àbac Obres i Serveis

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://obresabac.com

Bienvenido a Àbac Obres i Serveis.

Con sede en Vilanova i la Geltrú, centrando nuestra actividad en la ciudad y en la comarca del Garraf, realizamos todo tipo de reformas interiores, siempre acorde a las necesidades del cliente.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados con amplia experiencia en el sector. Te asesoramos y gestionamos todo el proceso de tramitación de permisos, obra, licencia, etc.

No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte y poder hacer de tus ideas y proyectos una realidad.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas