Buscar artículos

Diseñar sala de estudio en casa: 7 consejos

Te contamos los tips para diseñar una sala de estudio en tu hogar.

Àbac Obres i Serveis Publicado: 2 de agosto de 2022

Una sala de estudio es un área importante por varias razones. Sirve como un espacio de trabajo tranquilo, una biblioteca personal y un lugar para actividades de pasatiempo.

Independientemente de cómo lo use, puede diseñar la habitación de acuerdo con la configuración de su dormitorio o pared y hacerla funcional además de cómoda. 

Los estudios demuestran que cuanto menos tiempo pase tratando de sentirse cómodo, buscando libros o ignorando el ruido externo, aumenta la eficiencia en el estudio o el trabajo. Por ello, hemos seleccionado una guía con consejos prácticos que te ayudarán a crear tu diseño ideal.

Hay varios trucos para ayudarte a obtener lo mejor. Una de las cosas más cruciales es crear el ambiente de estudio perfecto que lo motive a trabajar, leer o estudiar.

1. Asegúrese de que la temperatura sea óptima

Las temperaturas extremas en su sala de estudio pueden afectar en gran medida su mente y su estado de ánimo, afectando su productividad. Por tanto, debe asegurarse de que la temperatura del espacio permanezca neutral.

Nunca debe estar demasiado frío o demasiado caliente. Invierta en dispositivos de control de temperatura que lo ayuden a llevar la temperatura al nivel deseado. 

2. Elija un esquema de colores inspirador y vibrante

Suponga que su dormitorio o área de descanso es simple y pequeña; seleccione colores neutros o blanco liso en las paredes. Hace que todo el espacio se sienta espacioso y más extenso. Los asientos de estudio, el escritorio, los manuales y las herramientas de decoración agregarán color. Mantenga un lienzo de color claro que refleje la luz y complemente el diseño interior.

Si está considerando desarrollar un recibidor personalizado, opte por tonos joya relajantes o colores llamativos. Azul, rojo, marrón, verde y amarillo en la pared aportan un aspecto animado y elegante. Evita los esquemas oscuros como el índigo y el negro.

3. Crea privacidad

Una sala de estudio debe estar libre de distracciones porque es esencial para un excelente ambiente de trabajo. Este consejo suele estar en la parte superior de las listas de ideas de salas de estudio para el hogar, ya que el aislamiento del ruido es su prioridad número uno.

Debería poder utilizar esta sección siempre que sea posible. Durante los estudios, su teléfono puede ser la principal causa de distracción que puede afectar la gestión del tiempo y la concentración.

Si eres una persona a la que le encanta la música de fondo cuando estudias, es importante que te asegures de que sea del tipo de volumen que te gusta. No permita que los sonidos del tráfico exterior, el vecino o la televisión sean una distracción. Trate de minimizar tanto como sea posible. Apague su teléfono, cambie al modo avión o silencielo cuando vaya a la habitación.

4. Obtenga los muebles correctos

Las herramientas que compra son un gran factor en el diseño de la habitación. Después de elegir el tema, mantenga la estética del espacio de estudio con elementos que vayan bien.

No se apresure a tomar una decisión. Revisa las opciones disponibles y selecciona la mejor.

Cada sala de estudio necesita una silla giratoria o una silla acogedora, un escritorio o cualquier otra herramienta decorativa.

Al elegir un escritorio, asegúrese de que sea duradero y resistente porque vivirá la mayor parte de las horas allí. La silla debe tener un fuerte soporte lumbar. Uno con altura ajustable es una ventaja. Asegúrese de que los muebles están hechos para largos períodos de tiempo sentado. Pruebe cada artículo en la tienda antes de llevárselo a casa.

sala de estudio para hogar

5. Usa aromas

Trabajar o estudiar en un lugar que huele bien es motivador. Puedes probar varios aceites esenciales antes de cada sesión. Las investigaciones demuestran que los aceites de romero, lavanda y menta ayudan a aumentar la retención y la concentración. Puede difundir los aceites o aplicar un poco en las muñecas antes de sentarse. Si sirve como dormitorio, ¡también dormirás mejor!

6. Asegúrese de que haya buena iluminación

Trabajar bajo lámparas fluorescentes durante mucho tiempo puede ser ajetreado. Algo de luz natural puede aportar vitalidad y calidez al sector de lectura. Estos son vitales para mejorar la productividad.

Una forma más fácil de lograr esto es instalar una mesa o una mesa para computadora portátil junto a la ventana. Permite el aire fresco y la luz del día. Ayuda emocional y físicamente.

7. Construya una estantería personalizada

Comprar una estantería puede ser costoso. Por ello, construir una estantería personalizada es un proyecto de bricolaje creativo y económico que es más satisfactorio. Le da la libertad de aplicar un papel tapiz de estantería que le brinda un aspecto más elegante y relajante.

Un estante es una de las mejores formas de aumentar el almacenamiento de la sala de lectura sin usar mucho espacio. Puede crear estantes flotantes para sus cámaras, escáneres y materiales de lectura.

Conclusión

Estos son algunos de los mejores consejos si estás pensando en diseñar espacios de lectura. Es fundamental planificar su espacio para garantizar la máxima productividad. Recuerda, este es tu espacio personal. Puedes planificarlo como quieras que sea. Ya sea que quieras que esté en la sala de estar o en el dormitorio, debe adaptarse a tus hábitos. Personalizar el espacio mejora el enfoque. Estudiar o leer requiere disciplina y dedicación, pero las cosas se vuelven más manejables cuando el ambiente de estudio es acogedor.

Àbac Obres i Serveis

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://obresabac.com

Bienvenido a Àbac Obres i Serveis.

Con sede en Vilanova i la Geltrú, centrando nuestra actividad en la ciudad y en la comarca del Garraf, realizamos todo tipo de reformas interiores, siempre acorde a las necesidades del cliente.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados con amplia experiencia en el sector. Te asesoramos y gestionamos todo el proceso de tramitación de permisos, obra, licencia, etc.

No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte y poder hacer de tus ideas y proyectos una realidad.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas