Buscar artículos

Reformas del hogar, ¿cuáles son las tendencias 2023?

Paredes Construcciones y Reformas Publicado: 10 de enero de 2023

Tras unos años de pandemia, nos adentramos al 2023 con el foco puesto en el bienestar. Pero, ¿qué hay mejor que el bienestar que proporciona tu hogar?

Esto es fundamental, puesto que todavía hallamos viviendas con problemas de eficiencia energética en España, lo cual impide el alcance de esta sensación.

En este sentido, cada vez se está dando con más fuerza la concienciación y responsabilidad por llevar estilos de vida sostenible. Por ello, entre las diferentes tendencias que se están dando, este año resaltará una alta predilección por lo sostenible.

A continuación, hemos recopilado lo que será tendencia en las reformas del hogar en 2023 y tu hogar esté al día. ¡Sigue leyendo!

Materiales de piedras naturales

El contacto con la naturaleza está de moda, por lo que cada vez son más los que se suman a los materiales de piedras naturales. Este tipo de material proporciona una apariencia única a cualquier espacio en el que se utilice. 

Asimismo, se utilizará principalmente en la cocina, siguiendo así, la línea de una cocina orgánica y natural, por lo que las piedras son ideales para conseguir ese resultado.

No obstante, en el baño también podremos encontrar las piedras naturales, ya que es un espacio ideal para el revestimiento de suelos y paredes. 

En el lavabo también proporcionan un aspecto genial, por ejemplo una pica de mármol redondeada quedará muy elegante.

Hogar sostenible

La moda sostenible ha llegado para quedarse. Así pues, encontraremos reformas que proporcionen una mejora de la calificación energética de nuestro hogar. 

Por ejemplo, renovación de ventanas o rehabilitación de fachadas, son algunos de los cambios que más observaremos este año. 

No obstante, podremos ver otros tipos de cambios que ayuden a optimizar la eficiencia energética del hogar.

La madera sigue de moda

Independientemente del estilo que busquemos, la madera sigue estando presente en todos. Pues, es un material que proporciona un acabado muy versátil y además, ofrece ese toque natural que se buscará en las reformas. 

La madera es un elemento atemporal, por lo que si la mantenemos correctamente veremos que con los años su apariencia es incluso mejor. 

Asimismo, las tendencias de este año mezclarán el estilo vintage con lo nuevo, por lo que es el momento ideal para que todo tu mobiliario antiguo recobre vida. 

Cocina abierta

Las cocinas abiertas son cada vez más populares en el sector de la construcción y el interiorismo.

Lo cierto es que uno de sus beneficios más resaltadores, es que proporciona una sensación de amplitud, mejorando así, la comunicación entre los diferentes espacios y proporcionando mejor iluminación.

Cristaleras de interior

Las ventanas son elementos fundamentales en cualquier hogar. Este año, encontraremos como protagonistas las cristaleras de interior, puesto que permiten la entrada de luz natural, mejorando la sensación térmica y facilitando el ahorro energético.

Despacho en el hogar

La pandemia ha cambiado por completo nuestro ritmo de vida, y por supuesto, la forma en la que trabajamos. Debido al crecimiento del teletrabajo, veremos la incorporación de despachos en el hogar.

Lo cierto es que, cada vez son más hogares los que necesitan un pequeño despacho para trabajar o estudiar sin distracciones. 

Actualmente, contar con una oficina en nuestro propio hogar se ha convertido en una necesidad. 

Reforma integral

¿Quieres tenerlo todo? Siempre puedes darle a tu hogar una nueva vida, una reforma completa, a veces, es la mejor opción. 

Además, una reforma integral es capaz de eliminar humedades y, entre otras cosas, proporciona a los inquilinos luz, espacio y comodidad. Por ejemplo, puedes abrir la cocina, remodelar dormitorios, actualizar el comedor etc.

Por otro lado, las reformas integrales requieren un presupuesto mayor, por lo que esto aumentará significativamente el valor de tu hogar.

Bienvenido a Paredes Construcciones y Reformas. Empresa referente en el sector en la Comarca del Garraf. Una amplia experiencia nos avala, y actualmente estamos especializados en Reformas de todo tipo, siendo nuestra principal motivación la satisfacción de nuestros clientes. No dude en contactarnos, estaremos encantados de hacer sus ideas y proyectos realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas