Buscar artículos

Reformar un patio interior: las 7 ideas que no te puedes perder

Utilizar materiales naturales, incluir flores y plantas, iluminar el espacio..., ¡y mucho más!

SAC Reformas Publicado: 22 de julio de 2022

Tener un patio interior es muy gratificante, tanto para el día a día como para ocasiones más especiales. Para comer, relajarse o tener un jardín improvisado entre cuatro paredes, un patio interior es ideal. 

Ya sea pequeño, alargado, espacioso…, ¿por qué no reformar tu patio interior? En este artículo, te proponemos 7 ideas con las que querrás estar horas y horas en este espacio de tu hogar, que a veces se descuida y pasa desapercibido. Si quieres descubrir cuáles son, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Una segunda sala de estar? Pruébalo al reformar un patio interior

Convierte un pequeño patio interior en una sala de estar adicional en tu hogar. Utiliza los mismos recursos que has utilizado para decorar tu salón: cómodos asientos –y alguno extra si es necesario–, una práctica y decorativa mesa de centro y, por supuesto, textiles que aporten uniformidad y calidez

También puedes añadir una alfombra que cubra el conjunto, cojines en los asientos y una manta para cuando refresque. ¡Estarás mejor que en tu salón!

¿Cómo reformar un patio interior cuando es estrecho y largo? 

Es cierto que tener un patio interior largo y estrecho puede parecer imposible de decorar. Pero no está todo perdido, ya que puedes aprovechar al reformar un patio interior estrecho y largo para convertirlo en, por ejemplo, ¡un comedor! 

Coloca una mesa junto al patio e incluye algunas sillas cómodas. Esto es muy cómodo si deseas que las mesas sean largas y tus invitados se sientan como en casa. Es una de las mejores opciones para decorar pequeños patios.

Reformar un patio interior con aroma y mucho, mucho color 

No hay nada más placentero que disfrutar de un buen desayuno rodeado de la fragancia y el color de las buganvillas (por ejemplo). Puedes completar la decoración de tu pequeño patio con plantas, muchas plantas. Y si son con flores, ¡mejor que mejor! Al reformar un patio y añadir color y olor, el resultado será espectacular. 

Obtén calidez al reformar un patio interior

Utilizar materiales y tejidos como el cáñamo, el mimbre o el sisal aporta un toque cálido a cualquier ambiente. También a un pequeño patio. Pero puedes ir un paso más allá con objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, como las cestas colgantes, en un lugar destacado, incluso haciendo que la pared pase completamente desapercibida.

¿Por qué no hacer a las plantas protagonistas de tu patio interior? 

¿Son feas las paredes de tu patio? Cúbrelas con plantas trepadoras y frondosas, y pasarán desapercibidas. Elige especies que sean fáciles de cuidar y emplea tu tiempo relajándote y disfrutando del entorno, a la par que cuidándolo. Es una de las mejores ideas para reformar un patio interior pequeño.

Puedes conseguir un espacio romántico al reformar un patio interior

La iluminación es fundamental en cualquier espacio de tu casa para hacerlo más acogedor, cálido y versátil. ¡También en el patio interior! Las lámparas de fibras son tendencia pero no olvides añadir algunas velas si quieres decantarte por un espacio romántico.

¿Patios pequeños pero modernos? ¿Es posible? 

Si deseas un aspecto contemporáneo en el patio, lo último en tendencias son los muebles de madera natural y fibra natural, con líneas y curvas simples. El aspecto natural está a la orden del día y te encantará verlo en tu patio interior.

SAC Reformas

Les Roquetes

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://sacreformas.com/

BIenvenidos a Sac Reformas.

Somos una empresa con amplia experiencia en el sector, formado por un equipo de profesionales altamente cualificados en Reformas, Mantenimientos y Reparaciones.

Con sede en Les Roquetes, focalizamos nuestros servicios por toda la Comarca del Garraf y donde nuestros clientes nos solicitan.

Tenemos solución a cualquier petición que nos hacen, ya que la satisfacción de nuestros clientes es nuestra principal motivación, es por ello que estamos en constante formación para cubrir sus necesidades.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas