Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
EMSC
Buscar
Los costes de una reforma integral son muy variables, ya que están sujetos a diferentes criterios para determinar su precio.
En algunos casos en nos proponen reformas integrales baratas, siendo una oferta muy tentadora y difícil de rechazar, puesto que lo percibimos como una oportunidad de hacer reformas por poco dinero.
Sin embargo, en algunos casos, los resultados no siempre son tal y como esperamos, puesto que aplican trucos poco fiables y somos conscientes de ello.
Esto se debe a que al fijar los gastos de la reforma pueden hacer recortes en diferentes cosas, provocando que el uso de trucos que a corto plazo funcionan pero a medida que pasa el tiempo, acaban perdiendo su efectividad. Por tanto, terminan desencadenando más problemas y por ende, gastos adicionales.
A continuación, en este artículo, te explicamos cómo puedes saber si tu reforma integral barata es de fiar.
En primer lugar, a la hora de planificar una reforma integral, uno de los primeros pasos que debes hacer es consultar los presupuestos de las distintas empresas de reformas.
No obstante, al realizar estas consultas, algunas empresas pueden presentar presupuestos extremadamente bajos en comparación con otras. Al principio, puede parecernos un buen negocio, pero hay que estar atento y fijarse en los detalles.
Esto se debe a que algunas compañías pueden ofrecer mejores precios, pero las ofertas tan bajas son raras y poco fiables, ya que suelen ocasionar problemas en el futuro.
En este sentido, pueden surgir imprevistos a lo largo del proceso, por lo que, pedirán un precio más alto por la reforma integral de la casa y terminarás con un precio final similar al que otras compañías ofrecieron originalmente.
Por tanto, la oferta podría formar parte de un truco para atraer clientes o por ser una empresa sin el conocimiento previo adecuado, es decir, inexperiencia.
El precio de una reforma integral depende de muchos factores, uno de los más importantes es el tipo de material utilizado.
De hecho, una de las formas más frecuentes de abaratar el precio de las reformas es elegir materiales de baja calidad. Así pues, proporcionan una apariencia perfecta durante una corta temporada para luego, comenzar a producirse los problemas.
Cabe señalar que algunas empresas eligen estos materiales, conscientes de estos futuros problemas, pero no los mencionan.
Los clientes se sienten atraídos por su bajo precio y sin saberlo aceptan azulejos que se agrietan con facilidad, inodoros sin piezas de recambio por ser marcas extrañas, muebles descatalogados o inestables.
Para evitar esto, te recomendamos que solicites un presupuesto detallado de materiales y te informes de su tipología, si son materiales confiables y si el precio corresponde.
Esta cuestión es fundamental. No importa que se trate de algo fácil, es muy importante contar con un especialista en reformas con experiencia.
Lo cierto es que incluso utilizando los mejores materiales, si los trabajadores no están lo suficientemente cualificados para hacer el trabajo, los resultados serán de mala calidad, por lo que desperdicias tiempo, materiales y dinero.
Es probable que al fijar el precio de la reforma integral, se reparta el trabajo en etapas siendo la primera fase una de las más costosas y las últimas demasiado baratas, dando en total un presupuesto bajo.
Pero, debes tener cuidado con estos presupuestos, puesto que en numerosas ocasiones tras cobrar las etapas más caras, la empresa desaparece y deja el trabajo sin terminar.
Por ello, te recomendamos consultar solo con empresas profesionales en reformas integrales que tengan un historial confiable y buenas reseñas.
Contacta con
EMSC
Contacta con EMSC, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
EMSC
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a EMSC que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
EMSC
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a EMSC que le contactas a través de Clic&Post.