Buscar artículos

Reformar el salón: 8 consejos a tener en cuenta

Conoce los consejos más importantes que debes tener en cuenta para reformar el salón.

SAC Reformas Publicado: 24 de enero de 2023

Reformar el salón es una de las cosas más demandadas a la hora de dar un cambio de imagen a un hogar. 

La sala de estar es una de las habitaciones más utilizadas en las familias, así que remodelando el salón podemos hacer más confortable este espacio y cambiar por completo la imagen del hogar.

En este artículo conoceremos consejos que debes tener en cuenta a la hora de reformar el salón de tu vivienda.

Consejos para reformar el salón

Estos son algunos de los consejos para que reformar el salón signifique un cambio completo de la imagen del hogar: 

Salón más cocina

No tenga miedo de unir el salón a un par de habitaciones si realmente quiere ampliar el espacio. 

Agregar la cocina a la sala de estar es muy común actualmente, la principal ventaja es que obtienes más espacio y es muy recomendable si necesitas más mostradores en tu cocina. 

Otra opción es unir el salón y el comedor.

Muebles

El mobiliario también es una parte importante de la reforma y es normal que el salón cuente con muebles de todas las épocas, no tiene que ser todo moderno o todo antiguo. 

No es buena idea decorar todo el salón con muebles nuevos, así que no temas dejar espacio para comprarlos más adelante.

Cambia el suelo

El revestimiento del suelo será una de las decisiones más importantes en tu nuevo salón. Si desea optar por una solución clásica en lugar de parquet y busca una solución moderna, el cemento pulido puede ofrecer un acabado muy estético.

El color de las paredes

El color es un elemento importante. Se recomienda pintar la habitación cada unos 5 años para evitar que los ácaros, el moho y otros elementos se adhieran a las paredes. 

Además, si se acerca una renovación importante es fundamental pintar las paredes. Si desea una solución moderna debe elegir un color llamativo y atractivo.

Papel pintado

Es fácil resaltar una zona de tu salón con un color, pero si realmente quieres que sea la protagonista, elige estampado

La ventaja del papel pintado es que puedes encontrar miles de patrones y acabados diferentes. Incluso los hay texturizados o que imitan a la perfección la piedra o la madera.

Puedes revestir las paredes que quieras resaltar con otro tipo de materiales, desde el corcho a la madera o a la piedra artificial. 

Encajarán perfectamente con el sofá o en la zona de comedor y le darán a tu salón una imagen más moderna.

Reformar el salón

La importancia de la iluminación

Dijimos que un cambio de imagen en la sala de estar debería ayudar a que esta parte de la casa sea más cómoda, y la iluminación hará precisamente eso. 

Una mezcla de iluminación natural y artificial debe llegar a todos los rincones de la estancia para ampliar el espacio visual

Una habitación oscura, ya sea por falta de iluminación natural o artificial, puede crear una sensación de espacio insuficiente, y la iluminación es muy importante para el uso de este espacio en el hogar. 

También se pueden abrir nuevos espacios de luz natural como ventanas, claraboyas, etc. para aumentar la luz natural. 

Lo que está claro es que a la hora de planificar la transformación de una estancia se debe incluir la iluminación.

El sofá

Si además de remodelar quieres cambiar por completo la imagen del salón, lo principal es el sofá. Elige el sofá perfecto para tu nuevo salón y haz que luzca completamente diferente.

Aumentar los espacios disponibles al reformar el salón

Agregar espacio a nuestro salón es uno de los objetivos más comunes cuando hablamos de reformas. 

Una solución muy eficaz es aumentar la superficie útil de almacenaje de esta estancia, los armarios empotrados y las cajoneras son muy eficaces en este sentido, pero también puedes aumentar la superficie útil del salón cambiando la disposición de los muebles o incluso haciendo una obra mayor.

Ahora que ya conoces algunos consejos que debes tener en cuenta para reformar el salón solo necesitas ponerte manos a la obra.

SAC Reformas

Les Roquetes

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://sacreformas.com/

BIenvenidos a Sac Reformas.

Somos una empresa con amplia experiencia en el sector, formado por un equipo de profesionales altamente cualificados en Reformas, Mantenimientos y Reparaciones.

Con sede en Les Roquetes, focalizamos nuestros servicios por toda la Comarca del Garraf y donde nuestros clientes nos solicitan.

Tenemos solución a cualquier petición que nos hacen, ya que la satisfacción de nuestros clientes es nuestra principal motivación, es por ello que estamos en constante formación para cubrir sus necesidades.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas