Buscar artículos

Reformar el diseño de tu hogar, ¿cómo aprovechar un espacio pequeño?

LAUDOR HOMES Publicado: 28 de diciembre de 2022

¿Tienes problemas para reformar el diseño de tu hogar? A muchos les cuesta encontrar el diseño y la fluidez adecuados cuando los espacios son pequeños.

Afortunadamente, hay varios trucos que puedes usar en tu propia casa para hacer que las habitaciones pequeñas se sientan acogedoras y más grandes de lo que realmente son.

Circulación

En una habitación pequeña, es posible que solo haya una forma de que los invitados circulen entre los muebles sin toparse con alguno de ellos.

La capacidad para caminar cómodamente por una habitación incide en la percepción de la misma. Por lo tanto, las personas se sienten mejor en una habitación si pueden circular sin obstáculos.

Por ejemplo, en un espacio que tenga combinado el salón y el comedor, debe colocar los muebles grandes, como el sofá o el televisor, contra las paredes para maximizar el espacio transitable dentro de tu habitación.

Para implementar esta idea, considera lo siguiente:

  • Evita desviarte : coloca los muebles lejos de las puertas y mantén una circulación continua de movimiento a través del espacio. Para ello, coloca los sofás largos contra la pared en lugar de en medio de la habitación.
  • Define los límites : en un espacio pequeño, una manera fácil de hacer que una habitación se sienta definida es con pisos. Una alfombra puede separar claramente dos espacios y no interrumpe el flujo. Otras ideas incluyen sillas pequeñas y mesas bajas en lugares estratégicos.
  • Crea un camino : mantenga despejado el camino desde la puerta hacia adentro y hacia afuera de su habitación. Cualquier obstáculo dentro de este camino hará que la habitación se sienta estrecha y no esté diseñada adecuadamente.

Si se trata de una habitación larga, estrecha y pequeña que uses para entretenimiento, comer y oficina, prueba en colocar los muebles más grandes en los extremos opuestos de la habitación a lo largo de las paredes y agregar una mesa de comedor más pequeña en el medio. Esto ayuda a sacar partido al espacio sin sacrificar su comodidad.

Uso del color en espacios pequeños

En general, hay dos formas de usar el color en espacios pequeños. Elige la opción que prefieras y que mejor se adapte a tu espacio.

Todos los colores claros. Los patrones de colores blancos o claros pueden hacer que una habitación se sienta más abierta y más grande.

El blanco puede hacer que un espacio se sienta menos desordenado y más brillante, engañando a la vista para que la habitación aparente ser más grande de lo que realmente es.

Colores llamativos. Un solo color llamativo puede definir los límites de una habitación mejor que los colores claros.

Las personas tienden a sentirse más cómodas en un espacio bien definido. Use una pared de acento o muebles del mismo color para lograr esto.

También puede ir en negrita en toda la habitación. Las paredes oscuras pueden expandir una habitación al igual que las paredes claras: engañando a la vista.

Por ejemplo, las paredes de color gris oscuro pueden hacer que una habitación se sienta acogedora y los muebles de colores brillantes pueden crear un límite bien definido.

Recuerda el equilibrio y la simetría

Debes buscar formas de agregar equilibrio y simetría. Si combinas todo, por ejemplo, un par de sofás o mesas auxiliares a juego, puedes lograrlo fácilmente.

No olvides el techo y el suelo. Usar colores claros en ambos ayudará a que la habitación se sienta y se vea más grande.

Si el suelo ya es oscuro, considera agregar una alfombra de color claro o una pared de acento audaz para llamar la atención en otro lugar.

reformar casa pequeña

Usa muebles multiusos

Una habitación pequeña necesita muebles que sirvan para varios propósitos porque simplemente puede que no haya suficiente espacio para todos los muebles deseados.

Por ejemplo, busque sofás que incluyan almacenamiento debajo o que se transformen en una cama.

Los artículos pequeños, como mesas auxiliares, pueden incluir almacenamiento adicional, servir como mesa de café o convertirse en asientos adicionales cuando sea necesario.

En la cocina, considere una mesa alta y taburetes en lugar de una mesa y sillas tradicionales.

La mesa más alta puede funcionar como espacio de preparación adicional cuando sea necesario y aún así proporcionar un lugar para cenar y pasar el rato.

En un dormitorio pequeño, agregue una cama con almacenamiento incorporado debajo o en la cabecera, y se puede usar un armario con cajones incorporados en lugar de una cómoda independiente.

Usar espacio vertical

¡No olvides el espacio vertical! Si bien el uso de demasiado espacio en la pared en una habitación pequeña puede hacer que se sienta pesado, aprovechar una sola pared puede mejorar las opciones de almacenamiento y al mismo tiempo, crear un punto focal.

Considera una sola estantería o varios estantes abiertos en la pared. 

Decora sabiamente

Recuerde que las cosas para decorar su espacio, como libros, fruteros o plantas, influyen en el diseño general de su habitación. Por tanto, trata de elegir cosas que mejoren su habitación, como un espejo.

Los espejos son una forma clásica de hacer que un espacio pequeño parezca más grande, y son un clásico por una razón. Los espejos reflejan la luz en espacios oscuros y amplían visualmente una habitación.

LAUDOR HOMES

VALLIRANA

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://laudor.es/

Bienvenidos a Laudor Homes, somos especialistas en la distribución y creación de espacios para ofrecerte el mejor hogar que solo tu puedas imaginar. Nuestro objetivo es conseguir una armonía perfecta para cualquier proyecto, tanto si hablamos de espacios interiores, exteriores u obra nueva.

¿Estas en busca de una reforma de calidad en base a un proyecto de diseño en Barcelona? No dudes en contactar y te asesoraremos según las necesidades planteadas.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas