Buscar artículos

Reformar el baño: la guía que necesitas

Descubre los aspectos que debes tener en cuenta al reformar el baño.

INSTALACIONES MARGOR Publicado: 12 de enero de 2023

Si te vas a reformar tu baño y quieres mejorarlo en todos los sentidos, debes verlo como mucho más que un espacio funcional.

Las mejores ideas para el baño consisten en convertirlo en un espacio relajante y elegante.

Afortunadamente, hay muchos pequeños consejos y trucos que puedes utilizar para decorar un baño bonito y acogedor.

Guía para reformar el baño

1. Elige un esquema de color

En primer lugar, es importante considerar cómo el color puede afectar a nuestro estado de ánimo y la percepción del espacio.

Pues, mientras el verde puede agregar una sensación zen, los tonos rosas suaves producen vibraciones románticas.

Por otro lado, las ideas de pintura de baño oscuro pueden usarse en espacios de baño pequeños. Estos tonos aportan un elemento de lujo y estilo al espacio, sin importar el tamaño del baño. 

No temas usar colores oscuros. ya que aportan intimidad y profundidad, a la vez que te permiten mostrar personalidad y estilo.

2. Coloca el suelo del baño 

Los suelos laminados o las baldosas de vinilo son muy útiles para aquellos que decoran un baño con un presupuesto limitado. 

No obstante, los suelos de madera son una opción muy duradera. Asegúrate de lijarlo correctamente, y si te preocupan las astillas, siempre puedes agregar comodidad con una alfombra. 

Aunque, las alfombras para el baño pueden ser de poco agrado para algunos, otros disfrutan del toque suave y cálido que brinda una alfombra sobre un suelo de baldosas frías. Siempre que sepas cómo elegir una alfombra adecuada para el baño y limpiarla correctamente, puede ser una opción higiénica que no albergue bacterias.

3. Lavabo y grifo 

Otra idea para considerar en su nuevo diseño de baño, es ser audaz con su lavabo. Al actualizar el estilo de su lavabo y agregar un par de grifos recién comprados, puede cambiar por completo la sensación que transmite el baño. 

Hay mucho que considerar al pensar en cómo elegir un lavabo adecuado, así que decida qué es lo mejor para su espacio, incluida la altura y el tipo de grifo.

El precio también puede desempeñar un papel importante en la forma de decorar su baño. De hecho, los lavabos de cerámica y resina se destacan como opciones asequibles.

4. Almacenamiento del baño

A la hora de reformar el baño, debemos plantearnos el diseño de almacenamiento. Lo mejor es buscar uno que sea elegante y práctico.

Así pues, debes evaluar la funcionalidad de este accesorio y cómo funciona en la práctica.

Por ejemplo, los hogares con hijos pequeños no se atreven a exhibir velas costosas y accesorios de baño al alcance de la mano de un niño pequeño.

reformar el baño

5. Amplía el espacio con espejos

Ya sea que te estés preparando para salir por la noche o simplemente comprobando que no tienes nada en los dientes, un buen espejo es imprescindible por muchos motivos.

El diseño correcto de los espejos pueden hacer maravillas, pues es capaz de hacer que su espacio se vea más grande de lo que es. Además, son muy útiles si estás buscando ideas para baños pequeños que requieran poco dinero.

Para aquellos que tienen la suerte de contar con una enorme cantidad de espacio, esta es su oportunidad de embellecer el espacio con un espejo llamativo hasta el suelo y hacer los mejores selfies de Instagram. 

Los baños y las duchas generan vapor, pero no se preocupe, ya que existen los espejos antivaho y permiten que no se empañen los espacios con mucha humedad como el baño. No obstante, los espejos con luces LED son otra idea elegante.

6. Accesorios

Una de las decisiones más divertidas cuando se trata de remodelar el baño, es elegir los accesorios, ya que pueden agregar un impacto instantáneo. 

La cantidad y el estilo que elijas dirán mucho sobre ti, así que adquiere artículos que te identifiquen.

Asimismo, puedes optar por plantas de baño para proporcionar frescor y vitalidad, una alfombra de baño con un eslogan genial para una estética descarada o una pared de galería compuesta de estampados personalizados.

INSTALACIONES MARGOR

CASTELLBISBAL

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://Instalacionesmargor.com/

En Instalaciones Margor somos una empresa de confianza enfocados en dar solución a tus proyectos.

Estamos especializados en cualquier aspecto que tenga que ver con instalaciones, electricidad, fontanería, además de la reforma parcial o integral para particulares, locales comerciales u empresas.

No dudes en contactar si todavía no nos conoce, realizamos presupuesto sin compromiso y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas