Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Clínica Dental Delgado y Gutierrez
Buscar
Si estás pensando en reformar el baño debes tener en cuenta ciertos trucos que te ayudarán a crear un espacio más cómodo, bonito y funcional durante más tiempo.
Debemos tener en cuenta que el coste más elevado está en la albañilería. Si queremos realizar la renovación de azulejos y pavimentos. También debemos tener en cuenta que antes de nada es importante tomar nota de las dimensiones y muebles necesarios.
Pero siempre podemos darle un cambio a nuestro cuarto de baño sin cambiar los azulejos y pavimentos. Te recomendamos 10 ideas para reformar el baño lo más económico posible.
El baño es una de las partes de la casa más complicadas de renovar porque hay una gran cantidad de aparatos e instalaciones, normalmente en un espacio pequeño o mediano.
Lo primero que debemos hacer es dibujar los planos de cómo está antes de la reforma para, a partir de ellos, poder diseñar cómo va a quedar una vez reformado.
Es importante que este plano esté bien hecho con precisión y a escala para tener la seguridad de que hay espacio suficiente para que quepan con suficiente espacio todos los muebles que necesitamos.
También debemos tener en cuenta si vamos a cambiar la organización del baño porque si es así debemos fijarnos bien en qué zonas podremos hacer las instalaciones de los aparatos necesarios.
Un baño se suele reformar de forma más integral cada 10-15 años aproximadamente, aunque bien es verdad que cada menos tiempo se realizan cambios de grifería, accesorios o el tono de las paredes.
Esto significa que durante un largo periodo de tiempo vamos a estar con un mismo mobiliario determinado. Por eso, es importante elegir muebles que no pasen de moda o no vayan a dejar de gustarnos y cansarnos al poco tiempo.
Recomendamos los tonos claros clásicos como el mármol, blanco roca…
No podemos olvidarnos de la importancia de las paredes, al fin y al cabo será el envoltorio que rodeará nuestro baño.
Podemos apostar por azulejos, revestimiento clásico o paneles 3D. E incluso las molduras son una alternativa económica, diferente y sin obras, que darán al ambiente un toque moderno y amplitud.
Aunque es una de las piezas fundamentales del baño, muchas veces estamos tan preocupados por el tono de las paredes y los accesorios que nos olvidamos de lo importante que es para la estética y la funcionalidad que tiene para el baño.
Podemos apostar por tecnologías que ayuden a ahorrar agua y sean estéticamente bonitas.
Lo ideal sería sustituir el que ya teníamos por uno nuevo, ya que no recomendamos cambiarlos que ya teníamos de sitio porque normalmente suele acabar dando problemas.
El baño es una parte muy importante de nuestro hogar porque además de ser una parte a la que le damos uso en nuestro día a día también es un espacio de relax donde mucha gente se relaja para recuperar energía y desconectar.
A veces sacrificamos el lado estético por el funcional o al revés. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es importante ver la iluminación como un factor clave.
A pesar de la gran funcionalidad de los focos empotrados como luz general, queremos destacar las luminarias en el techo o los apliques puesto que ayudan a la decoración de los cuartos de baño como un elemento decorativo más.
Aunque tu teléfono de ducha siga funcionando cambialo por uno nuevo y más grande. Cambiar el antiguo por uno nuevo más grande y con efectos añadidos es una buena manera de potenciar la comodidad.
Aparte de resultar más estiloso para la decoración del baño hace que nuestras duchas sean más placenteras.
Si se trata de una reforma que implica obra es el momento perfecto para el “open concept” y unir el cuarto de baño con la habitación.
Con esto ganaremos luz y daremos mayor sensación de libertad.
Los espejos cuentan con la capacidad de hacer más grande cuartos de baño pequeños y aumentar la luminosidad.
Cuando el baño no incorpora sistemas de calefacción, resulta muy duro salir de debajo del agua caliente y dejar atrás la sensación del calor en tu piel.
En muchas ocasiones, esta ausencia de calefacción integrada se debe sobre todo a problemas de espacio, que no permiten instalaciones clásicas. Una buena opción es utilizar elementos innovadores y multifuncionales.
Después de conocer estos 10 consejos para hacer de tu baño una zona más acogedora ya estás preparado para empezar con la reforma.
Contacta con
Clínica Dental Delgado y Gutierrez
Contacta con Clínica Dental Delgado y Gutierrez, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Clínica Dental Delgado y Gutierrez
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Clínica Dental Delgado y Gutierrez que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Clínica Dental Delgado y Gutierrez
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Clínica Dental Delgado y Gutierrez que le contactas a través de Clic&Post.