Buscar artículos

Reforma integral: la guía para preparar tu hogar

Descubre cómo preparar tu hogar a la hora de hacer una reforma integral.

Reformas Blancor Publicado: 25 de enero de 2023

El punto de partida de una reforma integral en tu hogar comienza mucho antes de que lleguen los profesionales para ponerse manos a la obra. 

De hecho, lo primero que debes hacer es preparar tu hogar para que los trabajadores no encuentren ningún obstáculo durante la reforma y que ninguna de tus pertenencias corran peligro.

A continuación, te explicamos cómo preparar tu vivienda para una reforma integral:

Irse o quedarse durante la reforma integral

Marca una gran diferencia si hay que preparar una casa habitada para una reforma, con todo lo que conlleva el cuidado del mobiliario y objetos personales, o si se trata de una casa que está deshabitada y vacía.

En este sentido, la reforma integral de una casa vacía es considerablemente más fácil de preparar que la de una vivienda habitada. Sin embargo, muchas personas se decantan por convivir con las reformas cuando no afecta a espacios vitales como la cocina o el baño.

En estos casos, es importante retirar todos los muebles y objetos personales de las zonas donde los trabajadores van a trabajar y decidir si se pueden almacenar en una habitación alejada del polvo y de los posibles peligros que conlleva una obra e incluso, plantearnos si se pueden dejar en otro lugar.

La opción más habitual es alquilar un trastero para guardar los objetos personales mientras dure la reforma integral. De hecho, alquilar un trastero suele ser económico en un plazo de uno, dos o tres meses y merece la pena, puesto que te aseguras de que todos los muebles y demás objetos que quieres proteger permanecerán seguros.

Decide si mudarte o vivir con la renovación

Otro aspecto fundamental y que se relaciona con el punto anterior, es considerar si cuando se va a iniciar una reforma, va a afectar a grandes zonas del hogar.

Convivir con materiales de construcción, herramientas y escombros puede provocar lesiones, lo cual, resulta incompatible con la comodidad que se debe tener en un hogar.

Asimismo, si hay niños, la situación se complica aún más. Pues, una pareja o una sola persona pueden aislarse adecuadamente dentro de una habitación y reducir al mínimo el espacio necesario a utilizar y así, evitar los peligros de una obra.

Mientras que con niños es más difícil, puesto que no se adaptarán muy bien a tener que vivir temporalmente en una habitación y, es posible que no entiendan el peligro que implican los materiales y herramientas de construcción.

Por tanto, te recomendamos que si dispones de suficiente dinero y la reforma va a ser importante, salgas de casa en cuanto empiece y vuelvas cuando todo esté terminado.

¿Cuáles son las pertenencias de valor?

Una vez hayas decidido si permanecer en tu hogar o salir durante la reforma, otra de las cuestiones importantes, consiste en identificar todas las pertenencias de valor que quieras proteger, además de deshacerte de las cosas que ya no necesitas.

En este sentido, la reforma puede ser el momento perfecto para plantearnos si realmente necesitamos todo lo que hemos acumulado a lo largo de los años. Pues, una buena forma de empezar la reforma en nuestro hogar es despejarlo de cosas innecesarias.

De este modo, podemos darnos cuenta de que tenemos muchos elementos que son inútiles y que no se han utilizado durante años, por lo que puede ser mejor deshacerse de ellos en lugar de tener que protegerlos y almacenarlos ocupando hueco innecesario.

preparar-hogar-para-reforma-integral

Protege el mobiliario que quieras conservar

Una protección inadecuada de los objetos de valor es casi tan grave como dejar mobiliario y otras pertenencias descuidadas por el hogar cuando inicias una reforma integral. 

En este sentido, es fundamental asegurar las áreas más importantes y delicadas de la casa. Pues, si disponemos de un suelo de parquet o mármol de calidad que nos gustaría mantener, debemos protegerlos. .

Lo cierto es que, las superficies que están en buen estado merece la pena conservarlas a pesar de hacer una reforma, por ejemplo, la encimera de la cocina o del baño.

En cuanto a las ventanas, ya sean de PVC o de aluminio, a veces, suelen ser reformadas. Pero, si quieres conservarlas porque permanecen en buen estado y son de calidad, debes tomar medidas para evitar su deterioro durante la reforma.

En el caso de las puertas, siempre se puede quitar las bisagras y conservarlas en un lugar seguro. Con respecto a los marcos a veces, se pueden desatornillar para protegerlos, lo que requerirá que apuntes al área que corresponde a cada pieza que se ha retirado.

No obstante, lo más óptimo es sacar todo lo que quieras conservar fuera del hogar o guardarlo en una habitación segura. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://reformasblancor.es/

Somos especialistas en reformas de todo tipo, asesorándole en todo el proceso, para su total satisfacción. Contamos con un equipo altamente cualificado, transformando su idea, en la reforma que siempre soñó. Especializados en reformas de viviendas de lujo en Madrid. Pide con confianza el presupuesto para la reforma de tu vivienda, de la cocina con muebles o la reforma de tu baño, completamente personalizado.
Nuestros trabajos están orientados a las necesidades, gustos y estilo de vida de nuestros clientes. En Reformas Blancor proporcionamos seguridad, calidad y garantía a la reforma de tu vivienda o negocio, comprometiéndonos a entregar el proyecto completamente limpio una vez finalizada la obra o reforma. Nuestras valoraciones son nuestra mejor carta de presentación, cumpliendo con el proyecto, plazos y presupuesto marcados, para seguir creciendo con la confianza de nuestros clientes. Visítenos y le ayudaremos a hacer sus sueños realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas