Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Buscar
Es importante mejorar la seguridad de nuestro hogar en áreas como el dormitorio, salón y cocina, los cuales son, por lo general, los lugares donde se encuentra la mayor concentración de artefactos electrodomésticos que pudieran generar fatales accidentes
Tener a la mano equipos contra incendios o instalar sistemas para este fin, es una necesidad en estos tiempos que vivimos, y será un factor de supervivencia ante cualquier acontecimiento donde haya que actuar de manera rápida.
Es el diseño de un plan para minimizar los efectos de un incendio. Este incluye: vías de escape, aislamiento de sustancia y/o materiales inflamables, y la instalación de equipos de extinción.
El tamaño de la vivienda, el material con el que ha sido construida, el acceso fácil o no a la salida, la cantidad de personas que viven en ella, adultos, menores de edad y animales, serán elementos que determinarán cuál será el mejor sistema contraincendios que se elija.
Según el funcionamiento y la practicidad que ofrece cada uno, se puede determinar cuál es más conveniente para cada hogar.
Ofrece un estímulo visual y auditivo para alertar sobre un posible incendio. Esta notificación de emergencia servirá para desalojar rápidamente el lugar del acontecimiento y buscar ayuda.
Los detectores de incendio avisan de una posible situación de incendio, ante la presencia de humo o de calor, en el espacio donde ha sido colocado. Veamos algunos ejemplos de ellos.
Los detectores de humo, tipo spot, son los colocados en el techo, muy funcionales para pequeñas áreas y techos relativamente bajos, con cobertura de unos 10 metros, los hay inalámbricos y de económicos precios.
Son cilindros contentivos de sustancias capaces de sofocar el fuego, resulta muy efectivo y rápido a la hora de proceder en un incendio puntual y de menor proporción dentro del hogar. Su escogencia será según su tipo.
Un extintor portátil es ideal para fuegos incipientes, se debe chequear la presión del manómetro cada cierto tiempo, para asegurar su correcto funcionamiento.
Son instalaciones colocadas en el techo que, una vez detectado un posible incendio, se activan expulsando el agente extintor. Según sea la carga instalada, puede ser agua, espuma, polvo seco, entre otros.
Puede ser activado de forma manual, automática o una combinación de ambos, los tanques contentivos de la sustancia extintora, estarán conectados a una red de tuberías colocada en el techo, donde estarán ubicados varios detectores.
Una vez iniciado un incendio en el área, es conveniente cerrar el lugar para evitar que se propague el fuego y abrir la válvula de los cilindros con el material de extinción que subirá por las tuberías hasta los difusores, inundando la sala o área en peligro, ideal para espacios cerrados y extensos.
Sirven para retardar la propagación de un incendio, es para edificaciones como conjunto residenciales y edificios de apartamentos, construcciones que incluyan planchas de yeso resistentes al fuego que ayudarán a sectorizar las áreas afectadas y preservar la integridad de las otras.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Contacta con Grupo F servicios contra incendios, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo F servicios contra incendios que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo F servicios contra incendios que le contactas a través de Clic&Post.