Buscar artículos

¿Qué tipo de mosquitera necesito? 

Te contamos los 7 sistemas de mosquiteras entre los que puedes elegir.

Ventanas Nuevo futuro Publicado: 21 de abril de 2022

Los insectos que se cuelan por la ventana y se deslizan lentamente dentro de casa podrían ser un gran problema para ti y quienes vivan en tu hogar. Las arañas, los reptiles como las lagartijas y los mosquitos pueden llegar a ser peligrosos para la salud humana. Hay varias herramientas con las que se podrían prevenir estos insectos. Sin embargo, la más popular y más eficiente entre todas, son las mosquiteras.

Mosquiteras correderas 

Es un sistema sencillo, económico y duradero que permite utilizar los mejores tejidos a bajo coste. La gran variedad de perfiles y cepillos especiales de este tipo de mosquiteras dan solución a la instalación en espacios difíciles.

Mosquiteras plisadas 

Las mosquiteras plisadas son la mejor opción para puertas y ventanas de salida a terrazas y balcones. También son ideales para zonas de mucho tránsito, porque son fáciles de abrir y se pueden dejar en cualquier posición. Son muy rápidas y fáciles de instalar, sin obras, con pequeñas placas de anclaje.

Mosquiteras fijas 

Es la mejor solución económica y sencilla para ventanas o puertas correderas, siendo montadas y accionadas desde el interior.

Quedan totalmente integradas en la carpintería, adaptándose al espacio y cubriéndolo todo. El uso de imanes, que es opcional, permite una fácil instalación, evitando la presencia de tornillos.

Mosquiteras con bisagras

Este tipo de mosquitera es perfecto para puertas exteriores que se abren desde el interior. También es la mejor solución en la salida a balcones, terrazas, así como zonas de entrada y salida.

Con su sistema de bisagras con muelle de recuperación, esta mosquitera se convierte en la mosquitera idónea para lugares de tránsito de personas con movilidad reducida, personas mayores o niños.

Mosquiteras con cremalleras 

Las mosquiteras de zip, a veces enrollables y motorizadas, aunque no siempre, permiten una máxima protección contra los insectos. Este sistema da la posibilidad de cubrir grandes espacios de apertura sin que los tejidos se salgan de las guías, gracias a las cremalleras laterales.

Mosquiteras enrollables 

Este tipo de mosquitera es un sistema cómodo, práctico y duradero. Las telas se pueden reemplazar cuando envejecen y, por si fuera poco, está recomendado para todo tipo de ventanas.

Fácil de instalar, usar y mantener. Además, el tejido se oculta cuando no lo necesitas, para mantenerlo en buen estado y protegerlo de la suciedad.

Malla magnética 

La mosquitera magnética proporciona una solución al problema de los mosquitos e insectos en el hogar o en el trabajo. Es adecuado para instalarlo en las ventanas existentes, corredizas o extraíbles, para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos. Pero cabe destacar que permite que el aire fluya y mejore la ventilación. 

Llevamos mas de 30 años con fabricación propia de ventanas de Aluminio y PVC, contamos con una amplía trayectoria en la instalación, reparación y mantenimiento de ventanas.

Nuestra principal marca de Ventanas es Kömmerling, marca alemana, líder en Europa en la fabricación de perfiles de PVC.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas