Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Tecfincas
Buscar
Dentro de las construcciones y reformas, encontramos numerosas obras que tienen diferentes objetivos: rehabilitación de edificios, construcción de bloques, excavaciones, creación de carreteras, instalaciones eléctricas…
En este artículo, ponemos el foco en los proyectos actústicos, que ponen solución al gran problema de la contaminación acústica. Si quieres descubrir en qué consisten exactamente, qué tipos hay y cómo se llevan a cabo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Los proyectos acústicos son aquellos que, de la mano de una serie de técnicas, materiales y herramientas, aíslan o reducen el ruido de un espacio. Estos materiales se ubican en paredes, techos y suelos con el objetivo de aislar acústicamente.
Es habitual que los proyectos acústicos se realicen en espacios donde hay bares, discotecas, restaurantes…, incluso salas de ensayo, para resguardar el sonido y que este no se filtre donde no se tiene que filtrar.
De todas maneras, también tienen que llevarse a cabo estas obras en los edificios residenciales para cumplir con la normativa del CTE, que es el Código Técnico de la Edificación de España. Este código recoge las principales normas que regulan la construcción de edificios en el país desde 2006.
La contaminación acústica, aunque parezca que no, es un problema que está muy presente y afecta a miles de personas cada día. El ruido puede parecer inofensivo, pero lo cierto es que se vuelve dañino cuando supera los 75 decibelios, incluso doloroso a partir de los 120. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud establece que no se deben superar los 65 decibelios durante el día, y hasta recomienda que el ruido ambiente nocturno no exceda los 30.
Hay muchas causas de la contaminación acústica, como el tráfico, ya sea automovilístico o aéreo, las construcciones…, pero también destacamos los animales, la restauración y el ocio nocturno. Estos tres últimos factores pueden ser solventados con los proyectos acústicos, que aislarán el espacio de donde provenga el ruido.
En España hay mucho ruido, eso está claro. De hecho, la séptima ciudad más ruidosa del mundo es Barcelona. La primera se encuentra en China, pero también son muy ruidosas algunas ciudades de India, Egipto, México, Francia y Argentina.
Pero, ¿cuáles son las consecuencias de la contaminación ambiental? Ya hemos dicho que puede ser dañino, y hasta doloroso, pero ahora especificamos:
En primer lugar, encontramos una clasificación de proyectos acústicos en función de si el edificio ya está construido o no:
Contacta con
Tecfincas
Contacta con Tecfincas, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Tecfincas
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Tecfincas que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Tecfincas
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Tecfincas que le contactas a través de Clic&Post.