Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Buscar
Las alarmas de incendios, también conocidas como alarmas contra incendios, son aquellas que pueden evitar un incendio antes de que este se propague. Hay diferentes sistemas contra incendios, como sirenas, pulsadores manuales…
Y, entre los tipos de detectores de incendios, encontramos detectores de humo, de subida de temperatura y de fuga de gas. Además, están los detectores, rociadores, extintores y sirenas, como los elementos más importantes de una alarma contra incendios.
En este artículo, ponemos el foco en los dispositivos acústicos de alarma de incendios. Si quieres descubrir qué son exactamente, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
El Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales busca conseguir un grado óptimo de seguridad en caso de incendio en los establecimientos, puesto que suele haber riesgo de incendio, sobre todo en espacios industriales. Esto podría generar daños y pérdidas para las personas y patrimonios.
El reglamento indica que hay tres sistemas, que son los siguientes:
Este último es el que nos interesa en este artículo, el sistema de comunicación de alarma. Permite emitir señales, tanto acústicas como visuales, a los ocupantes de un edificio. Este sistema, como los demás, tiene estos componentes:
Dentro de los sistemas de comunicación de alarma, nos encontramos con los dispositivos de aviso acústico o sirena. Notifican de forma audible, y a veces visual, que hay un incendio. El objetivo principal de estos dispositivos es alertar a los ocupantes de un establecimiento o edificio que hay una emergencia.
Aunque no lo parezca, este tipo de dispositivos fueron los primeros sistemas de detección de incendios que se utilizaron. Hay distintos tipos: electromecánico, electrónico, electroacústico, de campana o de bocina.
Como ya hemos adelantado, los dispositivos acústicos de alarma de incendios sirven para alertar a los integrantes de un espacio que hay una emergencia, y que esta puede ser un incendio. Lo hace para que se lleve a cabo una evacuación.
Estos dispositivos acústicos pueden generar una presión acústica de entre 45 y 120 decibelios a un metro. Pueden seguir diferentes patrones, entre ellos:
Otro patrón es el de tiempo de marcha:
O un tono continuo, de pulso de 0,25 segundos que se alterna entre dos tonos que tienen una frecuencia diferente. La sirena, por otro lado, hace un barrido de arriba abajo en frecuencia, y la campana tiene un sonido electrónico. Las alarmas de incendio suelen ser muy ruidosas, alcanzando entre los 120 y 130 decibelios.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Contacta con Grupo F servicios contra incendios, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo F servicios contra incendios que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo F servicios contra incendios que le contactas a través de Clic&Post.