¿Qué puedo hacer para que mi cocina sea multifuncional?

| |

La cocina está considerada un espacio muy especial de la casa, porque allí se comparten muchas horas, ya sea preparando los alimentos, consumiendo la comida habitual, limpiando o realizando otros quehaceres relacionados con las labores que pueden llevarse a cabo en este sitio.

Siempre pensamos en mantener y mejorar su aspecto, reestructurando sus espacios para hacerla más amena, dándole mayor amplitud para el disfrute familiar. 

Por ello, muchas veces es necesario pensar en una transformación multifuncional, que no solo permita almacenar y elaborar alimentos, sino que también nos dé la oportunidad de usarla para realizar cualquier teletrabajo, atender a los niños en sus tareas, la preparación de múltiples recetas o cualquier otra actividad. 

Sugerencias para que tu cocina se convierta en un espacio multifuncional  

Entre las sugerencias que se ofrecen para la tenencia de una cocina dinámica, amplia, espaciosa y versátil, destacan las siguientes: 

Islas de cocina

Es una sugerencia válida, ya que su aporte permite compartir estando sentados en banquetas o sillas, porque se cuenta con armarios de almacenaje, gavetas o estantes, teniendo en cuenta que cualquier reestructuración se puede lograr hasta en cocinas pequeñas. Sobre todo, si se trabaja con módulos plegables. 

Mesas o mesones de cocina

La utilidad de ambos resulta muy funcional, ya que no solo sirven para comer o cocinar, lo cual significa que tienen multiplicidad de usos: preparar los alimentos, rebanar, cortar, como mesas de trabajo o juegos de mesa, para compartir con la familia o amigos. Para que los niños jueguen y hagan sus tareas. 

Usando una barra se amplía su espacio

La instalación de barras en la cocina se ha convertido en una necesidad, ya que estas permiten y facilitan el trabajo que se cumple en ella.

Si tienes espacio disponible para ello, decídete hacerlo, ya que te será de gran utilidad. 

Cocinas funcionales y acogedoras

La cocina siempre ha gozado de mucho protagonismo, los olores que emanan de ella en la preparación de los alimentos engalanan el ambiente.

Su decoración dice mucho de su aspecto y de su multifuncionalidad.

En la cocina, las lámparas, las plantas o las figuras decorativas, ya se trate de cuadros o adornos, convierten el espacio en un ambiente muy acogedor y agradable. 

Cocinas abiertas e iluminadas

Este tipo de cocina representa un diseño perfecto para los hogares de pequeño tamaño, ya que permite acortar distancias entre salones contiguos y, ante cualquier remodelación, el espacio se ilumina, ganando mayor claridad a través de puertas y ventanas, sobre todo, cuando se eliminan paredes y se permite la entrada de la luz natural.

Las cocinas abiertas tienen la ventaja de que puedes controlar todo desde ese lugar, vigilando a los más pequeños, brindándole un sentido estético muy apreciable. 

Puertas corredizas

Son una opción perfecta en cualquier tipo de cocina, ya que permiten privatizar los ambientes cuando se desee. Esto significa que podemos abrir o cerrar nuestra cocina a conveniencia. 

Cocinas conectadas al jardín

Para el gusto de muchas personas esto representa algo muy funcional, ya que, además de la luz natural que ofrece, algunos usuarios acostumbran tener cualquier tipo de sembradío en el jardín que tienden a usar en la preparación de los alimentos. 

La luz solar o artificial

Cuando se piensa en un ambiente multifuncional, la iluminación es uno de los elementos más importantes, porque es la que te permite cocinar, trabajar o estudiar.

Por ello, cualquier tipo de luz con la que cuente la cocina, va a ser trascendental para disfrutar de ella, desarrollando las funciones sin ningún inconveniente. 

¿Cómo configurar una cocina multifuncional al gusto del cliente? 

Para lograr la distribución de la cocina soñada de manera precisa, esta debe ser plasmada en primer término en un plano, tomando en cuenta todo lo que desea incluir el cliente de acuerdo al espacio. 

Este diseño se puede realizar en forma online, para que el usuario haga cualquier corrección que considere pertinente. La idea de esta herramienta es aprovechar al máximo todo el ambiente, tratando de colocar en ella lo que el cliente solicita. De esta manera, tanto el diseñador como el cliente habrán logrado el objetivo de elaborar la cocina multifuncional, compartiendo gustos y experiencias que, siendo fusionados, hacen más expedito el proceso.

KITCHEN CHIC es una empresa familiar con los suficientes años de experiencia en el mercado como para poder ofrecer a nuestros clientes no solo las mejores calidades, si no el diseño personalizado más acorde con cada uno.