¿Qué es mejor una persiana manual o motorizada?

| |

En el mercado actual existen diferentes modelos de persianas enrollables. Sin embargo resulta un poco complejo definir, cuáles son las que resultan más adecuadas para los espacios o estancias. 

Entre las persianas que podrás conseguir, están:

  • Las persianas enrollables motorizadas
  • Las persianas enrollables manuales

Aquí en este post, encontrarás las diferentes características y diferencias, de estos dos tipos de persianas. De esa manera podrás decidir, cuáles son las que van más acorde, a los espacios de tu casa u oficina.

Diferencias entre una persiana manual y una persiana motorizada

Experiencia de lujo

Las persianas eléctricas están diseñadas con la última tecnología en domótica, ya que estas se enrollaran automáticamente cuando el sol se encuentre en una temperatura adecuada, debido a que disponen de sensores. Además estos sensores podrán conectarse a diversos dispositivos  a control remoto. 

Una persiana manual solo podrás enrollarla, como su nombre lo indica, de forma manual.

Precio

Si tienes un presupuesto limitado, en ese caso, deberás elegir las persianas enrollables manuales, ya que suelen ser bastante económicas.

Las persianas eléctricas o motorizadas, son mucho más costosas que las manuales, ya que como se dijo en párrafos anteriores, estas traen sensores para enrollarse y desenrollarse automáticamente.

Variedad

Respecto a la variedad, en el mercado, existen muchos tipos de persianas enrollables manuales; las encontrarás en diferentes diseños y materiales; algo que no ocurre con las persianas eléctricas.

Podrás encontrar persianas enrollables manuales en materiales, tales como: Vinilo, madera, poliéster, lino, entre otras; y todo ello para que complementes la decoración de tu hogar.

Instalar en pc

Las persianas enrollables, bien sean manuales o motorizadas, tienen un proceso de instalación bastante complicado. En el caso de una persiana manual, la misma debe medirse con una precisión casi exacta.

Respecto a las persianas eléctricas o motorizadas, están deben primero ser cableadas por un experto electricista. En ese sentido, siempre resultará más sencillo y económico instalar una persiana manual.

Durabilidad

Si bien es cierto que las persianas manuales son más económicas que las persianas eléctricas o motorizadas, las mismas son propensas a deteriorarse y desgastarse mucho más rápido que estas últimas. Por tal razón, será recomendable que instales en tus espacios, persianas motorizadas, ya que las mismas suelen ser más duraderas debido a que están elaboradas con materiales de alta calidad.

Protección UV

Como se dijo anteriormente, las persianas enrollables motorizadas tienden a subir para abrir o bajar para cerrar, siempre y cuando tengan un sensor que detecte la luz ultravioleta. Este aspecto es sumamente importante, ya que de esa manera se protegerán tus obras de arte y muebles, de la luz solar. Esta función la podrán ejercer las persianas manuales, pero tendrás que hacerlo de forma manual.

Por qué optar por persianas motorizadas

Ahorro energético

Las persianas motorizadas debido a su mecanismo o sensores de rayos ultravioleta, son especiales para que te beneficies y aproveche la luz solar en tu hogar. Es importante agregar, que en período de invierno las persianas se abrirán para aprovechar la luz del día, pero en horas de la noche se bajaran para que tu casa conserve el calor; con ello ahorrarás la calefacción, en un 10%.

En el período de verano, los sensores de estas persianas detectaran la luz solar, e inmediatamente se bajaran; esto permitirá un gran rendimiento y ahorro de los aires acondicionados.

Máxima comodidad

El panel de control doméstico o domótica, cubre grandes prestaciones para que logres el confort en tus espacios. Para que las persianas motorizadas se accionen, solo bastará con que oprimas un botón, o las programes para que abran o cierren, sin que tengas que emplear esfuerzo físico en ello.

Alta seguridad

Las persianas eléctricas o motorizadas, están elaboradas con materiales resistentes y seguros. Además, debido a podrás programarlas, no se distinguirá tu ausencia en tu casa u oficina.

Facilidad de instalación

La instalación de las persianas eléctricas o motorizadas es sumamente sencilla, ya que estas se adaptan a todos los espacios de las viviendas u oficinas. Además, su instalación no ocasiona basura y desperdicios, y evitan las filtraciones de aire.

Alta tecnología

Las persianas motorizadas están diseñadas con tecnología avanzada y precisa, mediante panel de control remoto y domótico.

Bienvenido a Aluminios Ruzafa. Empresa con amplia experiéncia en el sector. Contamos con profesionales altamente cualificados, motivados siempre para atender a nuestros clientes. con actividad en toda la Provincia de Barcelona, focalizamos nuestra actividad en la Comarca del Garraf. No dude en contactárnos para poderle realizar un presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de poder hacer sus ideas y proyectos realidad.