¿Qué entra en una reforma integral?

| |

Si estás a punto de comenzar una reforma integral en tu vivienda u oficina, deberás saber, que tendrás que invertir una elevada cantidad de dinero, energía y tiempo para tal fin. 

Esto, a la larga, te aportará mayor confort dentro de tu hogar u oficina. Y, además, una gran calidad de vida, ya que te permitirá modernizar y darle funcionalidad a todas las estancias.

En ese sentido, en este post podrás encontrar las reformas integrales que no deberás desechar, ya que te permitirán darle mayor organización y estructura a tus espacios.

¿Por qué optar por una reforma integral? 

Lo común es que te preguntes lo siguiente: ¿por qué quiero hacerle una reforma integral a mi vivienda u oficina? Tienes que saber que son muchos los detalles y motivaciones que te impulsarán a efectuar estos cambios o reformas. 

Sin embargo, como segundo paso deberás hacerte estas preguntas: ¿cuántas habitaciones necesito para mi vivienda? ¿La cocina estará conectada o abierta al salón? ¿Cuántas salas de baño quiero para mi vivienda?

Esta serie de interrogantes te permitirán expandir tu visión, para que, de esa manera, descubras la gama de posibilidades que se te ofrecen, y cuáles son las necesidades reales de tal reforma

Será recomendable que plasmes en un papel todas las ideas que tienes respecto a las reformas que le quieres hacer a tu vivienda u oficina.

¿Qué incluye una reforma integral?

Esta incluye una serie de cambios que te ayudarán a transformar tus espacios. Estas modificaciones podrán ir desde el redimensionamiento de tus espacios hasta el cambio en la distribución o la decoración de interiores y exteriores.

Sustitución de instalaciones eléctricas y fontanería

Este se constituye en una de las modificaciones principales, dentro de una reforma integral. Es por ello que deberás tener en cuenta que a las viviendas que superen los 20 años de antigüedad, tendrás que cambiarle el cableado, los desagües y, además, sustituir las tuberías. Con ello, estarás acondicionando tu hogar de la mano de materiales actualizados. Esto además, te ayudará a ahorrar dinero de manera significativa.

Cambios en la distribución

La distribución la podrás modificar dependiendo de las necesidades que requieras dentro de tu hogar. Entre los cambios más habituales al respecto, se tienen:

  • Que la cocina está abierta al salón
  • La posibilidad de transformar una habitación en una home office
  • Reformar los baños
  • Incorporar un baño adicional, o modificar el existente
  • Ampliar el salón

Materiales a utilizar

Los materiales que deberás emplear para realizar la reforma integral a tu vivienda podrían variar de precio. Sin embargo, en el mercado existe una amplia gama de materiales y en los más competitivos precios. Por tal razón, será recomendable que te decantes por materiales de alta calidad y durabilidad.

Entre los materiales que suelen ser muy costosos, se tienen:

  • Los materiales de revestimiento para el suelo
  • Los materiales para cocina
  • Los materiales y accesorios que requieren los baños

Aislamiento y climatización

Este aspecto es bastante relevante al momento de efectuar una reforma integral a tu vivienda u oficina. Es importante señalar que el aislamiento acústico y térmico, generalmente, se modifica o se refuerza. De esta manera los equipos de climatización tendrán mayor rendimiento.

Con respecto a la climatización será necesario que tengas en consideración si lo que realmente deseas es sustituir el tipo de calefacción por uno diferente. O, en el caso de climas cálidos, tendrás que decidir si quieres incorporar aires acondicionados o un sistema diferente de ventilación.

Empresa de reformas

Iniciar una reforma integral, implicará:

  • Contratar una empresa de reformas integrales, para que esta lleve a cabo todas las modificaciones.
  • Tendrás en cuenta que no todas las empresas estarán capacitadas para ejecutar este tipo de obras. En ese sentido, tendrás que tomarte el tiempo necesario para evaluar la empresa de mayor experiencia en este tipo de reformas.
  • Para verificar la empresa que llevará a cabo las reformas de tu vivienda, deberás tener en cuenta lo siguiente: el portafolio de trabajo de la empresa, las diversas opiniones de los clientes, las garantías que esta empresa ofrece y el tiempo de duración de las obras, entre otros aspectos.
  • Deberás informarte acerca de los tipos de servicios que ofrece esta empresa, para ejecutar los trabajos de las reformas integrales.

Bienvenido a Paredes Construcciones y Reformas. Empresa referente en el sector en la Comarca del Garraf. Una amplia experiencia nos avala, y actualmente estamos especializados en Reformas de todo tipo, siendo nuestra principal motivación la satisfacción de nuestros clientes. No dude en contactarnos, estaremos encantados de hacer sus ideas y proyectos realidad.