Buscar artículos

¿Cuáles son las puertas más seguras? Tipos de puertas de interior y exterior

El Fuster Publicado: 27 de diciembre de 2021

A la hora de elegir una puerta para nuestro hogar, hay que tener en cuenta una serie de características. Y es que la puerta será diferente en función de si es de interior o de exterior, si tiene una colocación u otra, si tiene esta apertura o aquella, y un largo etcétera de posibilidades. 

Es por ello que, a continuación, te contamos qué puertas de interior y exterior existen. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!

Puertas de interior

Dentro de las puertas de interior, encontramos diferentes aperturas, diseños y composición. 

Apertura 

Cuando elegimos la apertura de una puerta interior, lo fundamental en que hay que fijarse es en el espacio que tenemos en el hogar. Más concretamente, en el espacio disponible. Aunque también es relevante el uso que le vamos a dar a la puerta

  • Puertas abatibles: son las más comunes, y pueden ser de una hoja o de doble hoja. Se puede elegir entre diversos materiales: cristal, madera… Las opciones más habituales son las puertas abatibles de madera o lacadas en blanco. 
  • Puertas correderas: si buscas ganar un poco más de espacio (apenas centímetros), las puertas correderas son tu solución. Y es que, por la manera en que se abren, no ocupan espacio al abrirse. 
    • Las puertas correderas empotradas: estas puertas se amoldan perfectamente a la pared, razón por la que se necesita hacer obra. 
    • Las puertas correderas sobrepuestas: para colocar estas puertas, no hace falta obra. Estas quedan suspendidas en la parte superior de la pared, y tienen una instalación muy sencilla que, además, no necesita hacer cambios en los cables o enchufes. 
  • Puertas plegables: este tipo de puertas, al igual que las correderas, dan la posibilidad de ganar unos centímetros, ya que no necesitan un espacio extra para abrirlas. Además, para su instalación no hay que hacer obra, que es una gran ventaja. 

Diseño

Cuando hablamos del diseño de las puertas, hacemos referencia al acabado del exterior de las mismas. Esto es consecuencia directa de tus gustos, presupuesto, prestaciones y el estilo de tu vivienda. 

Puede elegir tanto un diseño liso como modular, pero también con vidrieras o algún dibujo fresado en la madera. Esto es partiendo de puertas pintadas, sintéticas, de cristal, lacadas o de chapa de madera

Composición

Dentro de la composición, es decir, de los materiales, las puertas de interior pueden ser de un tipo u otro. 

  • Puertas huecas: el interior de las puertas huecas está fabricado de panel de nido de abeja. No son robustas ni muy resistentes, y tampoco tienen un buen aislamiento acústico y térmico. Esto es por lo ligeras que son. Aun así, las puertas huecas se recubren por una chapa de madera de 3 o 5 milímetros, y se rodean de un bastidor de madera. 
  • Puertas macizas: las puertas macizas son, prácticamente, lo opuesto a las puertas huecas. Están hechas de aglomerado o MDF (tablero de fibra de densidad media), así que aportan resistencia, robustez y una alta capacidad de aislamiento acústico y térmico. 

Puertas de exterior

Si bien es cierto que en las puertas de interior no se ha mencionado en ningún momento la seguridad, en las puertas de exterior son un aspecto fundamental. Para garantizar que una puerta es segura, hay que prestar atención al marco, la hoja y el cierre de la puerta. 

En cuanto al diseño, los hay de todos los colores y estilos posibles, adaptándose completamente a tus gustos. Pero, en lo referente a los tipos de puertas de exterior que existen, encontramos las puertas:

  • Acorazadas: este tipo de puertas son las más seguras del mercado, y las podrás encontrar tanto en chalets como en apartamentos.
  • Blindadas: las puertas blindadas se utilizan única y exclusivamente en viviendas de interior, a diferencia que las acorazadas. 
  • Macizas: su uso es ideal en casas rurales o donde los materiales son rústicos. 
  • Metálicas: su interior está compuesto por espuma de poliuretano. 

El Fuster

Sant Sadurní d'Anoia

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://elfuster.com

Benvingut/da a El Fuster. Som una empresa amb una àmplia experiència amb tots el serveis relacionats amb la fusta. Amb seu a Gelida, tenim com zona d'actuació tot l' Alt Penedès. Des del primer dia i fins avui, la nostra principal motivació és la satisfacció dels nostres clients. No dubtis en posar-te en contacte amb nosaltres, i farem les teves idees i projectes realitat.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas