Puertas de madera sólida vs. puertas de madera con cristal

| |

Cuando elegimos una puerta para nuestra casa es una gran oportunidad para unificarla con nuestro estilo y demostrar el buen gusto. Pero no solo esto, sino que también es un elemento funcional, así que tendrá que cumplir con sus exigencias sobre seguridad, aislamiento, etc. 

La madera es el material más popular a la hora de elegir puertas. Principalmente, por su versatilidad en cuanto a tamaño, forma y estilo. Pero también por no pasar nunca de moda, ser muy duraderas, cumplir con el compromiso medioambiental y aislar térmicamente. 

Por eso, elegir puertas de madera es la opción ideal. Pero, ¿puertas de madera sólida o puertas de madera con cristal? A continuación, te resolvemos la duda. 

Puerta de madera sólida

Las puertas de madera sólida añaden todo lo que se asocia a la madera: valor y belleza. Ya sea de cerezo, roble, nogal, arce o caoba. 

Este tipo de puertas se suele vender con su propio acabado, lo que es ideal si no contamos con la experiencia suficiente para pintar y barnizar este tipo de materiales. 

Entre los beneficios que aportan estas, son seguridad y confianza principalmente. Esto es por el gran peso que tiene este tipo de puertas, a diferencia de otros materiales. 

Ventajas

  • Buena hermeticidad, es decir, la capacidad de cerrar perfectamente para que no pase el aire. También implica un fuerte aislamiento acústico.
  • Calidad elegante, de alta gama.
  • Estética y comodidad. 
  • Seguridad y ahorro de energía.
  • Más seguras, por su robustez. 
  • Más resistentes y durables. 
  • En situación de incendio, la combustión de la puerta será más lenta, dando tiempo para la evacuación. 

Desventajas

  • Requiere un tratamiento regular. El sol del verano, el calor de la primavera, el frío del invierno… Afectan a la puerta de madera. Así que hay que mantenerla, agregando humedad regularmente para agregar tiempo a su vida útil. 

Puerta de madera con cristal

La duda principal a la hora de elegir una puerta de madera con cristal, es que merme la eficiencia energética. Pero esto se resuelve fácilmente utilizando los materiales adecuados. Por ejemplo, un cristal de doble panel. 

Este tipo de puerta tiene ventajas estéticas. Y es que son más bonitas, destacan más con tan solo un vistazo. Y pueden estar decorados por figuras geométricas, florales… Según nuestras preferencias y estilo. 

Además, como tiene un cristal, permite que pase la luz a través de la puerta. Esto da amplitud al espacio. 

Ventajas 

  • Aportan amplitud.
  • Ideal para espacios pequeños. 
  • Gana continuidad espacial. 
  • Estancias más luminosas. 
  • Es un elemento decorativo en sí mismo. 

Desventajas

  • Peor hermeticidad o estanqueidad, es decir, el aislamiento térmico no será tan bueno como en otras. 

Conclusión

Como en cualquier toma de decisiones, hay que tener claras las prioridades. En este caso, podríamos dividir las prioridades en dos: funcionalidad vs. estética

Si bien es cierto que la puerta de madera sólida es más funcional, segura, hermética, cómoda, resistente, durable, aislada acústicamente… la puerta de madera con cristal es más estética, da luminosidad y amplitud, y es un elemento decorativo en sí mismo. 

Así que, como todo, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y, en función de tus necesidades, gusto y estilo, pero también de la disposición de tu hogar, te convendrá elegir una puerta u otra. 

Desde sus inicios L&R Puertas se ha orientado hacia el cliente. Nos caracteriza la atención personalizada, el gusto por el detalle y la adaptación a los gustos y necesidades del cliente final.

Apostamos por la innovación permanente para poder ofrecer la más variada oferta del mercado. Ofreciendo un gran valor añadido al producto y a su vivienda con nuestras instalaciones.

Somos especialistas en la reforma y rehabilitación de su hogar. Visite nuestra  amplia exposición en Las Rozas  y disfrutará de una atención personalizada y cercana. Disponemos de una gran variedad de modelos que seguro serán de su gusto.