Buscar artículos

Puertas de ducha: 6 tipos para renovar tu baño

Te contamos los estilos más populares de puertas de ducha.

Aragon's Fusters Publicado: 17 de octubre de 2022

Las puertas de ducha son paneles de vidrio que permiten el acceso a la cabina de ducha y evitan que el agua salpique al exterior. La renovación de puertas de ducha antiguas puede suponer una gran diferencia tanto en el aspecto como en la funcionalidad de su ducha.

Una vez empieces a buscar nuevas puertas de ducha, descubrirás que hay muchas opciones disponibles. 

A continuación, desglosamos los diferentes tipos de puerta de ducha para ayudarte a elegir la que mejor te convenga:

Puerta de derivación

Las puertas de ducha de derivación son puertas corredizas que funcionan de la misma manera que una puerta de patio. Por lo general, consisten en dos paneles de vidrio deslizantes que ruedan sobre rieles unidos a la cabina de la ducha. Las puertas pueden simplemente deslizarse en los rieles, o puede haber rodillos mecánicos que ayuden al movimiento.

Las puertas de derivación se utilizan tanto en duchas independientes como en las puertas de ducha montadas en una bañera en configuraciones combinadas de bañera/ducha. Las puertas de derivación hacen un uso eficiente del espacio ya que no requieren espacio para que las puertas se abran hacia el baño.

Puerta de bisagras

Una puerta de ducha con bisagras es un panel de vidrio que se abre girando en una dirección sobre bisagras pivotantes, como una puerta de paso típica en su hogar. 

Este tipo de puerta es más común en cabinas de ducha independientes y requiere un amplio espacio libre en el baño para que la puerta se abra hacia afuera. 

La mayoría de las puertas con bisagras tienen rieles inferiores contra los cuales descansa la puerta cuando está en la posición cerrada. Estos rieles complican las tareas de limpieza y no tienen una apariencia tan elegante como las puertas de pivote completo.

Puerta pivotante

Una puerta de ducha pivotante es una puerta batiente que tiene una bisagra pivotante que permite que la puerta se abra 180 grados en cualquier dirección, hacia adentro o hacia afuera. La bisagra de pivote se puede colocar en un lado de la puerta o se puede montar en el centro para crear una puerta de ducha giratoria. Las bisagras de pivote son el diseño utilizado en la mayoría de las puertas de ducha de vidrio curvo ultramodernas.

mampara de baño

Puerta de mampara de baño

Las mamparas de baño (también llamadas puertas plegables o triples) consisten en varios paneles de vidrio. Normalmente, un panel de vidrio está fijo mientras que otros dos paneles se pliegan sobre bisagras, como lo hacen los paneles de pantalla.

Lo cierto es que funcionan de manera muy parecida a las puertas plegables de algunos armarios, y se usan por la misma razón que se usan las puertas plegables de los armarios: hacen un uso eficiente del espacio y no se abren demasiado hacia el espacio de la habitación.

Estas son puertas de ducha relativamente fáciles de instalar para los aficionados al bricolaje y, por lo general, son bastante asequibles.

Puerta de ducha de ángulo neo

Para un baño pequeño, una puerta de ducha de ángulo neo puede ser un verdadero ahorro de espacio, ya que una configuración de puerta de ducha de esquina corta el ángulo de 90 grados creado por una ducha de esquina. Para esta puerta de ducha, hay dos paneles laterales más pequeños que corren perpendiculares a dos paredes laterales con la puerta centrada entre ellos.

Por lo general, la puerta se abre hacia la habitación en una puerta de ángulo neo, pero también son posibles las puertas pivotantes que giran hacia adentro. Estas son casi siempre puertas de estilo enmarcado, lo que las hace relativamente fáciles de instalar para los aficionados al bricolaje, pero complica las tareas de limpieza.

Puertas de vapor

El diseño de una puerta de ducha de vapor está diseñado para ser hermético al vapor desde el suelo hasta el techo. Para contener el vapor, los paneles de vidrio se extienden desde el suelo hasta el techo de la cabina de ducha.

El diseño de la puerta de vapor puede estar hecho de paneles de vidrio sólido con una puerta con bisagras que tiene un sello hermético incorporado. Por lo general, una cabina de ducha de vapor tiene paneles móviles incorporados sobre la puerta que se pueden usar como conductos de ventilación.

Aragon's Fusters

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://aragonsfusters.com

Bienvenido a Aragon's Fusters. Empresa con amplia experiéncia en el sector de la carpinteria metálica y de madera, dirigida actualmente por la segunda generación de hijos desde su fundación. Con sede en Vilanova i la Geltrú, damos servicio por toda la comarca del Garraf, y si es necesario dónde los clientes nos pidan, su satisfacción es siempre nuestra principal motivación. No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte en nuestras nuevas instalaciones, y hacer de tus ideas y proyectos realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas