Buscar artículos

El mejor material para las puertas: ventajas y desventajas de las puertas de aluminio

Alfaro Aluminio Soldado Publicado: 30 de diciembre de 2021

A la hora de elegir una puerta, hay numerosos materiales, cada uno con sus peculiaridades. Encontramos la madera maciza, muy resistente; el hierro, sofisticado; la madera, que es sensible a la vez que elegante; el aluminio, tan resistente como sólido; la forja, un material tradicional pero moderno; o una mezcla de varios de los citados. 

En el artículo de hoy, ponemos el foco en las puertas de aluminio: ¿cuáles son sus ventajas? ¿Y sus desventajas? Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo! A continuación, te lo contamos. 

El aluminio y sus propiedades

Este material tiene unas cualidades muy características. Es ligero, resistente y tiene una larga vida útil, además de ser resistente a la humedad y a la corrosión. 

También es un buen conductor de electricidad y tiene óptimas propiedades de flexión. Pero no solo esto, sino que es dúctil y maleable, impermeable e inodoro. 

Y, por último, hay que destacar que el aluminio se puede reciclar en su totalidad. Al fin y al cabo, el cuidado del medio ambiente está en auge en los últimos años. 

Las ventajas de las puertas de aluminio, ¿cuáles son?

Resistencia

Las puertas de aluminio se caracterizan por su resistencia, ya que este material es muy resistente. Es por ello que, además cuentan con una vida útil más larga que otras puertas. Incluso pueden llegar a aguantar varias décadas en buen estado. 

Estética

El aluminio, en las puertas, aporta un valor estético que muchos otros materiales envidiarían. Al tener una apariencia metálica, resultan muy luminosas y modernas a la vista, pero con la capacidad de adaptarse a todos y cada uno de los ambientes posibles. 

No solo ambientes y estilos, sino los materiales que haya alrededor, que pueden ser piedra, ladrillo o, incluso, madera. El aluminio es a los materiales, lo que el blanco es a la ropa: ¡pega con todo!

En las propiedades del aluminio mencionamos que se trata de un material maleable, y es por ello que se pueden hacer puertas a medida, con diseños personalizados, estructuras y ventanas en su interior. 

Adaptabilidad

Sea cual sea el clima, el entorno, las condiciones meteorológicas… la puerta de aluminio siempre es una gran opción. Y es que se adaptan a todas las características del mundo exterior, a diferencia de otros materiales como ocurre con la madera, que enseguida sufre desperfectos. 

Fíjate si es resistente una buena puerta de aluminio, que incluso en niveles altos de humedad (por ejemplo, en las zonas costeras o de playa), se mantienen intactas. 

Opción económica

Como hemos comentado, las puertas de aluminio duran años y años, así que a largo plazo evitan reparaciones, recambios o gastos imprevistos

No solo por la resistencia, adaptación al entorno y durabilidad el aluminio es una opción económica para las puertas. También lo es porque aísla térmicamente, así que la factura de la luz se verá favorecida. 

Opción ecológica

Si bien es cierto que, años atrás, la construcción con aluminio requería productos tóxicos, ha evolucionado con el paso del tiempo. Actualmente, trabajar con aluminio es una opción ecológica, puesto que el aluminio es 100% reciclable

Las desventajas de las puertas de aluminio, ¿cuáles son?

El precio

A priori, las puertas de aluminio son más caras que, por ejemplo, las de madera. Pero, como hemos comentado, a la larga, de cada a un futuro, resulta más rentable tener una puerta de este material, que no nos sorprenderá con gastos repentinos

Alfaro Aluminio Soldado

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://alfaro.cat

ALFARO: PROYECTOS METÁLICOS
PARA LA ARQUITECTURA

Desarrollamos componentes y estructuras de metal a medida para proyectos de arquitectura. Innovamos en todo tipo de soluciones metálicas adaptadas a las necesidades de cada edificio y de cada cliente. Somos especialistas en componentes metálicos complejos y de grandes dimensiones.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas