Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Urban Box
Buscar
El proyecto de llave en mano es aquel en el que los trámites disminuyen, haciendo el proceso más sencillo.
Pero, ¿cómo es esto posible? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
De forma resumida, el proyecto llave en mano es aquel en el que el contratista es responsable por el diseño y la construcción de una instalación. Es decir, los ingenieros y constructores forman parte de una misma entidad, reduciendo el número de personas que intervienen. Solo estarán las figuras del promotor y el agente.
Estos se harán cargo de todos los trámites necesarios y, además, se establece un precio fijo y se acuerda un plazo de tiempo.
En definitiva, un proyecto llave en mano, conocido en inglés como turnkey contract, es aquel en el que un cliente contrata los servicios de una empresa que se encarga de todos los procesos y trámites: el proceso de construcción, la puesta en marcha, el precio y el plazo de tiempo.
Este tipo de proyectos se caracteriza por hacer más fácil el proceso a los clientes, puesto que la empresa constructora se encarga del diseño en función del espacio, de forma personalizada, de la ejecución del proyecto de obra, de conseguir todos los papeles necesarios, de solicitar las licencias requeridas, de solicitar los suministros, de contratar a los trabajadores y un largo etcétera.
A priori, un proyecto llave en mano suena muy complejo, puesto que parece componerse por numerosos elementos. Pero, en realidad, son tres los puntos básicos que debe tener:
El contratista es quien lleva a cabo el diseño personalizado de la vivienda o de lo que se vaya a construir. Este es el responsable de esta fase del proyecto, aunque hay algunos elementos que vienen especificados en el contrato.
Para diseñar y ejecutar el proyecto constructivo, son necesarios elementos tecnológicos y patentes. Es así como se garantiza que se llevará a cabo correctamente.
El contrato llave en mano ha de contar con las obligaciones de los suministros, construcción y ejecución, para dejar terminada la vivienda y permitir su uso al acabar el proyecto.
Los beneficios del proyecto llave en mano son muchos, tanto para los empresarios como para los clientes. Algunas son:
Contacta con
Urban Box
Contacta con Urban Box, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Urban Box
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Urban Box que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Urban Box
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Urban Box que le contactas a través de Clic&Post.