Preparar la climatización de mi hogar para Verano.

| |

Si lo que deseas es climatizar tu hogar en el período de verano, deberás seguir los siguientes consejos:

Ventanas de doble acristalamiento

Las ventanas de doble acristalamiento son muy utilizadas para la protección en el período de invierno, pero además resultan de gran utilidad para combatir el calor en el verano, creando un clima muy agradable dentro de tu hogar. 

Este tipo de ventanas te ayudarán a aislar térmicamente las estancias de tu casa, evitando que entre calor, y a la vez resguardando el aire frío que se encuentra adentro.

Cortinas, persianas y toldos

Las cortinas, persianas y toldos, son soluciones térmicas, que siempre están en tendencia. Si deseas controlar los rayos del sol en horas de alta temperatura, el utilizar toldos será de gran alivio del calor en las estancias de tu hogar. Lo  mismo será, si utilizas persianas o cortinas en tus ambientes, ya que estas evitaran los rayos UV penetren directamente en tus habitaciones y demás espacios.

Ventilar por las mañanas y por las noches

Debes evitar abrir las ventanas de tu hogar en las horas pico (más calurosas). Estas deberás abrirlas en horas donde la temperatura sea más baja, aprovechando así el aire fresco 

Utilizar colores claros

Si utilizas colores claros en tus muebles, evitaras de esa manera la acumulación de calor, ya que las telas de color claro no absorben casi los rayos del sol, haciendo de las estancias de tu casa más reconfortantes y agradables, siendo los ideales para el periodo de verano. A diferencia de los colores oscuros, los cuales serán idóneos para el período de invierno. 

Minimizar el uso de luces y electrodomésticos

Las luces y los electrodomésticos son portadores de calor, por tanto deberás limitar su empleo, solo para lo más importante. Además, en periodo de verano debes evitar dejar las luces encendidas, si no las estas utilizando; además, procura evitar el uso de la secadora; para ello guinda la ropa al aire libre, para que se seque con los rayos del sol.

Optimizar el uso de agua caliente

Administra el uso del agua caliente, ya que esta calienta las tuberías cuando pasa a través de ella, ya que desprenden calor y esto hace que se eleve la temperatura de tu hogar.(sobre todo si esta instalación es antigua).

Muebles y decoración

La importancia que tiene la decoración, para mitigar las altas temperaturas en tu hogar, es de gran relevancia. Para ello, deberás utilizar para tu mobiliario exterior, materiales en fibras naturales, ya que absorberán mejor la humedad y el calor, manteniendo con ello un clima favorable en tus estancias. También es importante, que distribuyas las mesas, sofá y otros muebles de tu casa, de manera que la corriente de aire fresco pueda circular muy bien; sobre todo en horas de la mañana, para así evitar abusar del uso del aire acondicionado.

Ventila sin darle entrada a los insectos

En el período de verano como ya debes saber, deberás permitir la circulación de aire fresco, sobre todo en la mañana; de esta manera evitarás además,  que se acumulen malos olores dentro de tu hogar. En ese sentido, debes tener en cuenta, que en esta época calurosa se reproducen una diversidad de insectos; para evitar esto, es recomendable que coloques tela mosquitera en ventanas y puertas, para ello deberás hacer marcos que tengan las medidas de tus ventanas y puertas, para que puedas ponerlos y quitarlos fácilmente. 

Además, debes tener en cuenta, que los insectos se reproducen debido a muchas razones, entre las cuales se tienen: pozos de agua estancada, basura acumulada y falta de mantenimiento. Para ello tendrás que hacer una limpieza profunda en tu casa, retirando los recipientes donde se acumule el agua, y además fumigando las estancias de tu casa.

Modifica la pintura de tu hogar

Cuando modificas la pintura de tu casa, le estarás imprimiendo armonía y belleza a tus espacios, además de mejorar las condiciones de temperatura, propia de la temporada. Es recomendable que en el período de verano, pintes tu casa con colores claros; esta tendrá el mismo efecto de si usaras ropa de colores claros en períodos soleados. Si además decides pintar el techo de color blanco, la temperatura podría reducirse hasta en un 30%, debido a que el color blanco refleja los rayos solares.

En instalaciones somos especialistas en instalaciones, reformas, climatización, mantenimiento y servicios del hogar

Artículos relacionados: