Precio y valor de las ventanas de PVC. Eficiencia y ahorro

| |

Una de las dudas más comunes y a la que buscamos respuestas es el precio de las ventanas de PVC. 

Es importante destacar que es una pregunta compleja de responder, aunque no imposible. Lo cierto es que cada ventana puede variar de su coste dependiendo el diseño, producción y la medida para la cual se necesita, si es para un proyecto o como necesidad.

La producción de estas ventanas no solo abarca las dimensiones, sino que comprende un universo de componentes y posibilidades más amplio. Es imposible poder decir que una ventana vale tanto, pero si se compara el coste de una ventana de PVC con una de materiales similares como el aluminio, puede decirse que existe una diferencia de valor.

El precio de todos los productos que adquirimos es diferente a su valor según los beneficios que obtenemos. Esto quiere decir, que porque un producto sea barato no significa que el precio es bajo, sino porque el valor es mayor que su coste. También funciona al revés, cuando un producto tiene un valor alto, este no justifica su precio. 

Pero lo que es cierto es que, las ventanas de PVC son baratas, te explicaremos por qué razones.

Componentes y complementos de las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC están conformadas por tres componentes esenciales: Herraje, perfil y acristalamiento. 

  • Herraje: Es mejor optar por herrajes perimetrales, que tengan cierres de seguridad en todos los lados del marco. 
  • Perfil: El perfil suele utilizarse en series estándar que ronden los 70mm de profundidad. 
  • Acristalamiento: Puede utilizarse muy simple y básico, casi siempre se debe al desuso y las malas prestaciones, sin embargo, pueden ser elaboradores en doble e incluso tripe, pero el coste se eleva mucho más.

Aparte de los componentes que mencionamos, las ventanas de PVC pueden elevar su coste si se le agregan uno o varios complementos:

  • Cajones de persianas
  • Sistemas demóticos 
  • Sistemas de control solar 

Y por último, el sistema de apertura o la forma de la ventana, los cuales también aumentan el valor del precio. Estos elementos ayudan a que la ventana sea completamente única, pero su desventaja es que aumentan el valor. 

Ventanas de PVC y ventanas de aluminio: Comparación de precios

Como hemos comentado anteriormente, el precio de la ventana no es lo más importante. Un producto no es caro porque su precio es alto, sino porque ofrece un valor superior a lo que justifica la inversión que realizamos. 

El precio de venta es solo una cifra estática que muchas veces no se considera según el ahorro que nos aporta con el tiempo. Una ventana que tiene un coste de venta mayor puede ser una opción más barata si su mantenimiento está reducido y nos ayuda ahorrar en servicios.

Por lo general, el aluminio tiende a ser más costoso y menos aislante que el PVC. Las ventanas de aluminio y las de PVC pueden tener las mismas prestaciones, pero sin dudas el precio puede elevarse. Si una ventana de aluminio y de PVC tienen el mismo valor, seguramente la última será aislante y más eficiente, lo que nos permitirá ahorrar mucho más en el futuro.

Una ventana de PVC de 70mm puede tener un precio mucho menor a las ventanas de aluminio RPT que tenga una misma profundidad. Sin embargo, es importante considerar que existen muchos otros materiales y modelos de ventanas con precios distintos.

Llevamos mas de 30 años con fabricación propia de ventanas de Aluminio y PVC, contamos con una amplía trayectoria en la instalación, reparación y mantenimiento de ventanas.

Nuestra principal marca de Ventanas es Kömmerling, marca alemana, líder en Europa en la fabricación de perfiles de PVC.

Artículos relacionados: