Buscar artículos

Placas solares: 7 beneficios y ventajas

Conoce los beneficios y las ventajas que tienen las placas solares para su hogar.

Domofotec Publicado: 16 de enero de 2023

Las placas solares aportan innegables beneficios tanto al bolsillo del usuario como a la transformación de nuestro planeta en un entorno más limpio, verde y sostenible.

Incrementos excesivos en el precio de la electricidad, períodos limitados de consumo, la importancia de la eficiencia energética… En nuestro contexto socioeconómico actual, son muchas las razones para instalar paneles solares en casa, especialmente en países con condiciones climáticas ideales, como España.

Pero si bien hay buenas razones para instalar paneles solares, es una inversión con un alto retorno a medio/largo plazo. A veces pensamos que invertir dinero es un riesgo innecesario pero no es así.

Ventajas de instalar placas solares

Vamos a enumerar una por una todas las ventajas que te supondría instalar placas solares en tu hogar:

Ahorra energía y dinero en tu factura de la luz

La instalación de placas solares para ahorrar en la factura de la luz es un gran beneficio, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de los precios de la electricidad durante los meses más cálidos y más fríos cuando usamos los dispositivos que más energía consumen. 

Ya no estarás atado a una franja horaria, ni tendrás que organizar tu tiempo de consumo para ahorrar en la factura de la luz. 

Además, el coste de instalación de paneles solares ha disminuido en los últimos años, lo que acelera la amortización de la inversión.

Cuida el medio ambiente utilizando placas solares

La instalación de paneles solares puede reducir el impacto ambiental y aumentar la eficiencia energética de su hogar, ya que reduce el consumo de combustibles fósiles y puede convertir hasta el 40 por ciento de la energía solar recibida por los paneles solares en electricidad.

Además, la energía solar es una de las fuentes de energía renovable más interesantes: es más económica que los combustibles fósiles, no genera contaminación en el proceso de conversión y es la fuente de energía más común en la tierra.

Revaloriza tu inmueble con placas solares

Instalar paneles solares significa reevaluar su propiedad. Poder comprar una vivienda que ya cuenta con placas solares es un valor añadido para los compradores. 

placas solares

La fuente de energía con más beneficios

La energía solar es una de las fuentes de energía más simples. Es adaptable, respetuosa con el medio ambiente y, a diferencia de otras plantas, no produce emisiones. Promover el desarrollo sostenible y reducir el uso de combustibles fósiles. 

Además, puede almacenarse, convertirse en electricidad según sea necesario e incluso utilizarse para el exceso de electricidad.

Poco mantenimiento y mucha durabilidad

Los paneles solares tienen una vida útil de 25 a 35 años. Por lo tanto, la instalación de energía solar lo ayudará a ahorrar dinero y electricidad durante muchos años. Además, los paneles solares requieren poco mantenimiento debido a su alta resistencia. 

Uso de energías renovables

Esto no solo ahorra en la factura de la luz, que ya es muy importante. Las personas son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales

Además de generar cero costes de facturación, instalar paneles solares significa invertir en energías renovables para millones de personas y reducir su huella de carbono. 

La energía solar es una fuente inagotable de energía que ayuda a reducir la emisión de gases peligrosos a la atmósfera. 

Subvenciones o ayudas

Dependiendo de dónde viva, es posible que pueda obtener un programa de subsidio para instalar paneles solares o créditos fiscales.

Andalucía, Ayuntamiento de Madrid, Asturias, Valencia, Barcelona, ​​Extremadura, Baleares, Canarias, País Vasco y Navarra las ayudas existen desde 2018.

Ahora que ya conoces las ventajas y beneficios de las placas solares solo tienes que ponerte en contacto con profesionales para llevar a cabo la instalación.

Domofotec

Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://domofotec.es/

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas