Buscar artículos

Piscinas de obra: ventajas y beneficios

Conoce las principales ventajas de las piscinas de obras y por qué debes construir una.

Baligeo Construct Publicado: 13 de enero de 2023

Las piscinas de obra es una estructura hecha a medida excavada en la parcela con hormigón vertido y acabados personalizados.

A diferencia de las piscinas prefabricadas, una piscina de obra tardará más tiempo y costará un poco más pero sus ventajas son muchas.

En este artículo vamos a intentar explicarte de forma resumida cuales son las principales ventajas de las piscinas de obra.

Ventajas de las piscinas de obras

Forma y tamaño que quieras 

Las piscinas prefabricadas vienen en tamaños y formas específicas, mientras que si construyes una piscina de obra, puedes elegir la forma, el tamaño y la profundidad que mejor se adapte a su terreno y necesidades.

La capacidad de crear un tamaño de piscina según el uso o las necesidades solo es posible con una piscina integrada. Por ejemplo, puedes disponer de una zona de poca profundidad para niños, una zona de relajación con chorros de agua para masajes y mil opciones más.

Diseño personalizado

A la hora de construir una piscina, tú eliges el material con el que quieres revestirla, así como su acabado, ya sea vaso de gresite o de cerámica. Una tendencia muy popular es cubrir el vidrio y la playa con el mismo acabado cerámico. 

Con una piscina prefabricada, no tiene estas opciones, pero tiene que elegir entre modelos específicos.

Durabilidad y resistencia

El hormigón y la cerámica son materiales de construcción más duraderos que la fibra de vidrio o el poliéster. Una piscina de obra puede durar toda la vida.

Aumenta el valor del terreno

Los terrenos o granjas con piscina son más valiosos que los que no la tienen, lo que significa que puede obtener una mayor ganancia cuando vende la propiedad. Esta es una ganancia de valor.

piscinas de obra

¿Por qué construir una piscina de obra?

Hay muchas razones por las que hace que valga la pena hacer una piscina de obra.

  • Podemos crear un centro de relajación en casa: su distribución personalizada nos permite incorporar una zona de spa a nuestra piscina. Después de un duro día de trabajo, nada mejor que relajarse en la paz y la tranquilidad de casa.
  • Queremos total privacidad: disfrutaremos del mayor confort en un hogar tranquilo. No dependemos de horarios ni de viajes. Tampoco tenemos que aguantar aglomeraciones ni colas.
  • Su diseño personalizado te permite crear áreas lounge: gusta a los más pequeños de la casa. Podemos utilizar el surtidor de agua para crear diferentes parques infantiles. Al diseñar una piscina, podemos determinar la profundidad para mantener seguros a los niños.
  • Los materiales utilizados son muy duraderos: a diferencia de los materiales utilizados en las piscinas prefabricadas, las piscinas de ladrillo brindan años de durabilidad. Esto nos permite disfrutarlo durante mucho tiempo. 
  • Varios acabados le dan una estética única: gracias al diseño individual, podemos hacer que la piscina se ilumine por la noche. Hará que las tardes de verano sean más agradables. Nuestra familia y amigos estarán felices de estar en nuestra casa.
  • Permite practicar deportes en casa: disponemos de una sala donde podemos practicar la natación con regularidad. Así es como alcanzamos la salud y la felicidad.

Ahora que ya conoces las ventajas de las piscinas de obras solo tienes que ponerte en manos de un profesional.

Baligeo Construct

Torrejón de Ardoz

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://baligeoconstruct.es/

Empresa especializada en construcción en general. Realizamos desde casas completas o piscinas hasta damos servicio de reparaciones en el hogar: Albañilería, fontanería, electricidad, etc.

Las piscinas que realizamos son piscinas totalmente a medida y personalizables, de obra, de hormigón quinitadas. También nos dedicamos a la instalación de solados, impermeabilizaciones de tejados y paredes, aislamientos e instalación de canalones.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas