Buscar artículos

Pintura para el salón: ¿cómo elijo el color?

Diskolors Publicado: 13 de octubre de 2022

Elegir el color de tu salón no es tarea fácil, pues este es el corazón del hogar, donde la familia suele reunirse junto a sus invitados. Lo cierto es que tu elección debe reflejar la atmósfera que deseas para el espacio elegido. No obstante, la pintura deberá depender del espacio en el que la utilices y el estilo de tus muebles: moderno, vintage, minimalista, cálido, moderno…

A continuación te damos varios consejos imprescindibles sobre cómo elegir los mejores colores de pintura para tu salón:

Piensa en el uso de tu salón

Primero, reflexiona en cuanto a lo que representa para ti el salón. ¿Es un espacio con un uso tranquilo y sereno? ¿Es una sala de juegos para niños o es una sala de recepción donde se organizan cenas regulares con amigos y familiares? Pues la respuesta a esta pregunta ya te permite eliminar opciones de color.

Por ejemplo, no debes utilizar un amarillo brillante y alegre si su sala de estar es donde se relaja por la noche, al igual que un tono carbón tampoco funcionaría para una sala de estar utilizada para juegos.

Piensa en tus muebles

No es necesario que el color de tu pared coincida con el de tus muebles, pero sí que debes considerarlos para complementarlos. Pues, combinar el color de la pared del salón con el de sus muebles o alfombras puede ser una buena manera de optimizar el entorno del espacio.

Los colores neutros siempre funcionarán independientemente de tus muebles, pero si quieres un cambio real en tu salón, piensa en contrastar los colores mirando los opuestos en el círculo cromático. ¿Tienes un sofá rojo? ¿Por qué no probar los tonos verdes?

Visualízalo con una herramienta de representación

Nunca es fácil imaginar qué color de pintura iría bien con tu sala de estar. La mejor manera para averiguarlo sin tener que pintar es utilizando un visualizador de colores de pintura.

Simplemente cargue una foto de su salón, elija el color de su elección entre cientos de tonos y aplíquelo a la foto. Para evitar sorpresas, sube una foto de tu salón de día y de noche.

Obtenga una muestra de sus colores de pintura

El siguiente consejo es obtener una muestra de sus tonos favoritos en una tienda local y probarlos en sus paredes, detrás de un mueble, por ejemplo, para que no sea visible hasta que realmente comience a pintar su sala de estar.

Inspírate

Independientemente del color que elija, es probable que alguien haya elegido el mismo antes… y lo haya publicado en las redes sociales. Así que eche un vistazo en herramientas como Pinterest para obtener ideas o simplemente para confirmar que su elección de color ha sido la adecuada.

Colores recomendados

  • Verde azulado. Este es un color discreto pero original para su sala de estar y que quedaría particularmente bien si tiene muchas plantas y sillones o sofás rojos contrastantes.
  • Azul oscuro. Es ideal si quieres darle un toque marinero a tu sala de estar. Aunque el azul océano suele ser para las casas costeras con una decoración a juego, en tu salón puedes optar por un tono más oscuro de azul. Este se sentirá más neutral y al mismo tiempo traerá luz y comodidad.
  • Carbón. Puede parecer una elección sorprendente, pero un negro claro, como el carbón, le dará a cualquier sala de estar un poco más de personalidad que un beige muy neutro y llamará más la atención sobre cualquier elemento arquitectónico, como molduras, una chimenea o muebles expuestos. 

Sofá gris y pared de carbón

  • Melocotón. Es un color brillante y agradable para los niños, pero no demasiado llamativo, perfecto para acentuar la parte ‘viva’ de la sala de estar, si lo ve como un lugar de diversión más que un remanso de paz.

Cáscara de huevo. Este color es perfecto si no quieres el blanco, pero aún quieres algo que permanezca neutro. Genial si tienes muebles o alfombras de colores brillantes, el color suave no competirá.

Diskolors

Sant Pere de Ribes

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://diskolors.com

Somos una tienda de pinturas con amplia experiencia y referente en la capital del Garraf, Vilanova i la Geltrú.

Disponemos de todo tipo de materiales necesarios tanto para profesionales como particulares, no dudes en venir a conocernos y estaremos encantados de atenderte.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas