Buscar artículos

Pintura impermeabilizante: qué debes tener en cuenta para evitar humedades

Conoce las características y aspectos importantes de la pintura impermeabilizante y qué tipos existen.

Diskolors Publicado: 11 de enero de 2023

Utilizar pintura impermeabilizante puede ahorrarnos muchos disgustos si tenemos problemas de humedad.

Durante estaciones secas del año, es práctico estar atento a los problemas domésticos causados ​​por el agua de lluvia como manchas, filtraciones de agua, filtraciones… Que se pueden presentar en cualquier parte de la casa.

La humedad es un problema dado especialmente en zonas como terrazas. Además de ser antiestético, la humedad puede dañar el techo y ser una fuente de problemas de salud para las personas que habitan en ese lugar. 

Qué es la pintura impermeabilizante

Es la pintura impermeabilizante la que se encarga de bloquear el agua y la humedad y evita que pasen. Es un revestimiento impermeable. Se utilizan principalmente para revestir paredes, techos y otros objetos que necesitan mantenerse secos.

Estos recubrimientos funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material aplicado y rellenando ciertas fugas, además de bloquear y aislar la humedad del área. 

Características de la pintura impermeabilizante

Es importante elegir un buen revestimiento impermeabilizante exterior, porque las cubiertas son las más vulnerables al cambio climático, por lo que sufren más y corren mayor riesgo de desgaste.

Una vez que se identifica el problema, es imperativo elegir el revestimiento impermeabilizante adecuado para su caso, ya que existen varios factores para elegir el mejor revestimiento impermeabilizante:

  • La permeabilidad al aire requerida.
  • La durabilidad.
  • La facilidad de uso.

Aspectos importantes para impermeabilizar terrazas

  1. Uso normal de la terraza: hay que tener en cuenta este aspecto, ya que se trata de una terraza transitable y con mucha rutina. Es importante utilizar una pintura impermeable muy duradera y protectora
  2. Singularidades existentes en la superficie, tales como juntas, canaletas, costuras… 

Estas áreas suelen ser las más problemáticas cuando se aplican revestimientos impermeables porque si estas áreas no se sellan bien, se producirán fugas. 

  1. El desnivel de la terraza: antes de trabajar en una superficie irregular, es importante alisar la superficie para que quede lo más lisa posible
  2. Se debe tener en cuenta la construcción de la terraza y el tiempo de impermeabilización, por ejemplo, al aplicar la pintura impermeable, la superficie debe estar completamente seca y sin lluvia.
pintura impermeabilizante

Qué pinturas impermeabilizantes existe

  • Antigoteras: los revestimientos impermeables de elastómero se pueden aplicar en capas gruesas, patios, paredes de salones de baile y, en general, cualquier superficie que tenga un filtro de goteo de agua. 

Completamente resistente al agua, lo suficientemente elástico para soportar la expansión y contracción de los aparatos ortopédicos, fácil de aplicar y usar con todo menos incoloro. 

  • Blatem Elastem: Membrana impermeabilizante líquida en base agua de capa gruesa para el tratamiento de cubiertas que permite una buena reflexión de la luz solar y reduce la transferencia de calor en los edificios. 

También evita la fuga de agua desde el exterior y tiene una excelente resistencia a la intemperie. 

  • Kit Umbrella: Aditivo mezclado con cemento para formar un mortero impermeable flexible.
  • Membrana de Poliuretano al agua: Una capa gruesa de revestimiento flexible impermeable libre de betún especialmente diseñado para evitar la entrada de agua desde el exterior. Excelente resistencia a la intemperie.

Consejos para aplicar pintura impermeabilizante

  • Asegúrese de que el área a pintar esté completamente limpia antes de aplicar
  • Para que la pintura impermeable se adhiera perfectamente a la pared, primero debes eliminar las adherencias o imperfecciones, construir con un cepillo duro y luego aspirar el polvo resultante. 
  • Si las paredes estaban previamente mojadas, notarás algunos agujeros que se pueden tapar con un poco de mortero.
  • Use un rodillo de pintura grande para aplicar pintura impermeabilizante en áreas grandes y use una brocha o pincel más pequeño para las áreas más pequeñas o más difíciles.
  • Espere a que se seque por completo antes de aplicar dos capas de pintura. 
  • Los recubrimientos impermeabilizantes se deben aplicar en seco, aunque existen muchos otros recubrimientos que se pueden aplicar directamente en áreas de alta humedad.

Ahora que ya conoces las características, los aspectos importantes y qué tipo de pinturas impermeabilizantes existen solo tienes que ponerte manos a la obra y en caso de duda póngase en contacto con un profesional.

Diskolors

Sant Pere de Ribes

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://diskolors.com

Somos una tienda de pinturas con amplia experiencia y referente en la capital del Garraf, Vilanova i la Geltrú.

Disponemos de todo tipo de materiales necesarios tanto para profesionales como particulares, no dudes en venir a conocernos y estaremos encantados de atenderte.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas