Buscar artículos

Pintar la cocina: 10 colores adecuados

Es importante tener en cuenta el color con el que pintar la cocina según el diseño de nuestro mobiliario.

Diskolors Publicado: 19 de diciembre de 2022

Si no sabes de qué color pintar la cocina de tu hogar estás en el post ideal. 

Sea cual sea el motivo por el que quieres pintar tu cocina, vamos a ver algunas ideas de diferentes colores y consejos para que puedas inspirarte y ver de qué color prefieres pintar la cocina.

El color de nuestra cocina es muy importante porque si por ejemplo pintamos una cocina pequeña con los tonos adecuados podemos conseguir que esta aparentemente dé una sensación de mayor amplitud y que estemos más a gusto. 

En este post hablaremos de 10 colores para pintar la cocina que funcionan genial.

Pintar la cocina en blanco

Le va bien a todos los estilos de cocina. Aporta luz y hace que el espacio se vea mucho mayor.  Este tono ofrece un plus y es que el blanco hace que domine el color de los detalles y accesorios de nuestra cocina. 

Esto significa que con poco dinero podrás cambiar de look la cocina entera cada temporada manteniendo el color de la pared y cambiando la decoración.

Pintar la cocina en verde menta

El verde menta lleva tiempo estando de moda para la decoración del hogar y eso también lo incluimos en las cocinas.

Este tono complementa a la perfección con un estilo de mobiliario más campestre y retro con tonos blancos o madera. Este tono le dará un aire más alegre a tu hogar y lleno de luz.

Pintar la cocina en lila

En este caso hablaremos de pintar el techo y no las paredes. 

Es buena idea pintar el techo en todo lila si los muebles de cocina tienen combinación de materiales y tonos.

Con esto conseguimos que los muebles destaquen sobre una pared blanca y damos un toque diferente con el techo, haciendo de la cocina un lugar más personal. El color lila lo podemos combinar con tonos negros y tostados.

Pintar la cocina arriba y abajo del mismo tono

Seguimos con la idea de pintar el techo en lugar de las paredes para dar un toque diferente.

Esta vez en lugar de decantarnos por un color lo haremos ligándolo a un color del suelo.

Esta es una solución perfecta cuando el suelo de la cocina es especialmente bonito y queremos destacarlo más.

Pintar la cocina en rosa

Para un estilo más elegante con un toque de atrevimiento e ideal, es perfecto utilizar tonos rosados.

Si elegimos un rosado envejecido lo ideal es combinarlo con accesorios de cocina, tales como grifería, tiradores o lámparas en tonos dorados o cobre.

El mobiliario de la cocina también puede combinarse en tonos blancos y quedará bien pero nosotros aconsejamos más los tonos negros.

Pintar la cocina verde olivo

Una cocina pintada en tonos verde olivo transmite serenidad. Una apuesta muy interesante para combinar con microcementos, maderas desgastadas y fibras

Pintar la cocina en azul intenso 

El color azul intenso es color de temporada pero bien es cierto que puede convertirse en el color que siempre queramos tener en nuestro hogar porque da equilibrio.

Con este tono conseguimos que mobiliario y accesorios más clásicos aparenten más actualidad y elegancia. Los colores ideales con los que combinarlo son los tonos madera y dorados.

Pintar la cocina en tostado

El color tostado tiene la ventaja de que es capaz de quedar bien con todo tipo de materiales y estilos de cocinas. Está compuesto por la cantidad perfecta de gris y marrón que lo convierten en un color neutro genial para combinarlo sin miedo con cualquier mobiliario.

Es importante tener en cuenta que contra más oscuros sean los tonos con los que combinamos necesitaremos más luz. Así que si los muebles son blancos será mucho mejor.

Pintar la cocina en negro

El negro empezó ocupando únicamente una zona pequeña de la casa, a modo de pizarra. Poco a poco fue ganando espacio y ha terminado ocupando todas las paredes de las cocinas.

El único y más importante requisito es que necesitamos tener muchísima luz y espacio.

Pintar la cocina en azul cielo

El tono azul cielo dá mucha luz y suavidad. Es ideal, no agobia y se puede combinar con mobiliario oscuro para ganar fuerza y personalidad.

De igual modo, la madera le queda ideal tanto en tonos oscuros como claros.

Si quieres darle un cambio a tu cocina no olvides tener en cuenta nuestra recomendaciones de colores ideales y el tipo de tonos con los que poder combinarlo.

Diskolors

Sant Pere de Ribes

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://diskolors.com

Somos una tienda de pinturas con amplia experiencia y referente en la capital del Garraf, Vilanova i la Geltrú.

Disponemos de todo tipo de materiales necesarios tanto para profesionales como particulares, no dudes en venir a conocernos y estaremos encantados de atenderte.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas