Buscar artículos

Pérgolas, ¿para qué sirven?

Haz de cualquier espacio un lugar acogedor con el uso de pérgolas.

Carpinteria VMG Publicado: 6 de octubre de 2022

Probablemente, a veces mire por la ventana de su patio trasero y se sienta insatisfecho con su espacio limitado o simplemente desea que el diseño de su paisaje tenga más estilo o sea más acogedor. Las pérgolas son la respuesta para garantizar que su patio trasero sea tan agradable para sus invitados como estar en su propio hogar. De hecho, todos deberían hacer de su patio trasero una extensión de su propio diseño interior creativo.

En este sentido, las pérgolas son estructuras encantadoras al aire libre que están aseguradas con cuatro columnas y rematadas con vigas transversales o celosías. Suelen estar hechas de madera, vinilo o aluminio. Esto permite que los muebles de exterior se coloquen bajo las pérgolas, suponiendo una excelente manera para que una parte del espacio de su patio trasero se transforme en un magnífico lugar de reunión de amigos.

A continuación, te contamos para qué sirven las pérgolas:

Las pérgolas crean una sombra versátil

Las pérgolas están diseñadas para aportar sombra al espacio de su patio trasero. Son excelentes para aliviar los fuertes rayos directos del sol y al mismo tiempo permitir que la luz del sol llene el espacio. 

Aunque, como estructura independiente, las pérgolas no brindan sombra completa, sus estructuras versátiles permiten modular múltiples opciones de sombra. Por ejemplo, si desea una cobertura total, puede agregar un dosel retráctil. Esta opción le permite disfrutar de varios niveles de sombra según la hora del día o la ubicación del sol. 

Las pérgolas embellecen su patio trasero

Las pérgolas exhiben una belleza innegable gracias a su elegante estructura. Su diseño agrega un toque elegante a cualquier jardín, patio o área de piscina. Aunque, sus estructuras por sí solas pueden captar la atención, las posibilidades para realzar la belleza, el estilo o la elegancia de su pérgola son infinitas. 

Por un lado, tiene la opción de qué material debe componer su pérgola. Las pérgolas a la venta están disponibles en madera, vinilo, aluminio y fibra de vidrio. Dependiendo de su estilo, estos diferentes materiales agregan belleza rústica, moderna o elegante a la estructura de la pérgola.

Otra manera de agregar un toque extra a su pérgola es colgar plantas o cultivar rosas a través de las vigas. Aporta a su pérgola una sensación romántica y un poco de iluminación crepuscular agregando luces a través de las vigas transversales. 

En definitiva, las pérgolas son más que bellezas independientes, pues ofrecen un marco maravilloso para agregar sus propios toques especiales y embellecedores.

Las pérgolas ofrecen un lugar al aire libre acogedor

Ya sea que desee organizar una barbacoa, crear un espacio bonito y memorable para una boda pequeña o simplemente disfrutar de una taza de café, las pérgolas son ideales para esta clase de momentos.

Las pérgolas ofrecen un espacio central para que amigos y familiares se reúnan y puedan comer, sentarse o jugar. Es decir, proporcionan una ventaja atractiva, divertida y con estilo a cualquier fiesta

No obstante, la privacidad también se puede lograr con cortinas, celosías y otros tipos de materiales. 

pérgolas

Las pérgolas agregan valor duradero

Quizás se pregunte si vale la pena la inversión en pérgolas. La respuesta es sí. La sombra, la belleza y la naturaleza acogedora y hospitalaria de la pérgola están diseñadas para agregar valor de mercado a su hogar. 

De hecho, los expertos reconocen que el paisaje de su hogar tiene el potencial de aumentar el valor de su propiedad en un 15%. Las pérgolas agregan un carácter especial a su diseño de paisaje mientras son útiles y agradables.

En cuanto a su durabilidad, independientemente de si se trata de madera o vinilo, con el mantenimiento adecuado, estas llegan a proporcionar un uso de por vida.

Carpinteria VMG

Vilanova i la Geltru

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://carpinteriavmg.com

Empresa con amplia experiencia en el sector, con sede en VIlanova i la Geltrú, ofrecemos nuestros servicios por toda la Comarca del Garraf.

Tenemos la solución a todo lo que nos piden nuestros clientes.

No dude en contactárnos, y estaremos encantados de atenderle para hacer sus proyectos y ideas realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas