Pérgolas, la alternativa al toldo para tu terraza

| |

En las casas existen espacios como el jardín o la terraza, que constituyen los lugares ideales para disfrutar, dialogar y compartir con allegados y familiares. Pero cuando llega la temporada de verano, los rayos solares y el calor resultan molestos para disfrutar del aire libre.

Para solventar esta situación se han creado los toldos para terrazas, los cuales representan un espacio seguro y protegido, convirtiéndose en una alternativa, ya que posee un diseño original y atractivo. 

Alternativas en toldos para terrazas 

En el mercado de la decoración y de la creación novedosa, existen tres tipos o modelos de toldos para terrazas: 

  • Toldos tipo cofre 
  • Toldos de brazos extensibles 
  • Toldos monoblock 

Pero si tu objetivo es querer ser original y único, puedes manejar la opción de dar a tu jardín la oportunidad de lucir elegante y apetecible. 

Las pérgolas 

Las pérgolas representan una alternativa en toldos para terrazas, debido a que poseen un diseño atractivo y estético.

Además, su funcionamiento permite su instalación en un determinado espacio del jardín o la terraza, el cual generalmente se encuentra separado de la casa. 

Existen diversos modelos de pérgolas, algunas de las más usadas son: 

  • Pérgola entre Paredes: este modelo permite el uso óptimo del lugar durante cualquier estación del año. Para ella se requieren dos paredes que faciliten su instalación. 
  • Pérgola común 125×125: es la alternativa ideal para terrazas medianas. Presenta la desventaja de que la lluvia, a través del viento, puede entrar al espacio, no ofreciendo ningún resguardo. 
  • Pergo hábitat: es el tipo de pérgola ideal para aquellas casas que poseen jardines o balcones. 
  • Pérgola 125×125 con vertical: este tipo de pérgola sirve de solución al problema de la pérgola común y habitad, porque cuenta con una pared de tela que se puede colocar según la conveniencia de cada usuario. Es una pérgola ideal para jardines. 

Otros tipos de pérgolas son: 

  • Pérgolas de aluminio: son resistentes y de sencillo mantenimiento. Opcionales para jardines, ya que pueden estar expuestas a las lluvias. Son muy demandadas. 
  • Pérgolas de madera: poseen vigas de colores cálidos, son muy vistosas, aparentan solidez y resistencia. Ideales para jardines, tomando en cuenta que su mantenimiento es rígido y laborioso. 

El cerramiento de las terrazas  

Representa otra alternativa en toldos para terrazas, comúnmente son conocidos como los cerramientos de terrazas

Tienen la ventaja de que permiten el disfrute del espacio en cualquier momento que se requiera, además, son seguros y aportan gran privacidad, debido a que su diseño se acopla con el resto de la casa. 

Es una opción que adquiere mucho valor si el espacio de la terraza no se encuentra aislado de las demás dependencias de la casa.

También es importante destacar que, con los cerramientos de terraza, se tiene la posibilidad de completar las prestaciones de las pérgolas.

Por lo demás, existe una diversidad de cerramientos de terrazas, entre los cuales cabe mencionar: 

  • El cobre vertical: es un modelo muy novedoso, que tiene como ventaja el ayudarte a cerrar para proteger tu espacio. 
  • Cerramiento con cortavientos para terrazas verticales: es una novedosa alternativa que ofrece resistencia, permitiendo mayor cobertura, dando protección a la fachada de tu terraza. 

La desventaja de los cerramientos de terraza es que su coste es mucho más elevado y el mantenimiento es exigente. 

Los cofres 

Los cofres también representan una alternativa en toldos para terrazas.

Tienen mucha preferencia por parte de los usuarios, porque le dan un toque estético muy innovador en todo lo referido a toldos. 

Las opciones más relevantes en este tipo de alternativas son: 

  • Cofre splenbox
  • Cofre Storbox
  • Cofre Maticbox

Poseen similitud entre ellos, ya que tienen un motor que les permite extender o recoger el toldo.

Su mantenimiento es de alto coste, porque deben efectuarlo profesionales en la materia, sobre todo, si se trata de algún aspecto mecánico.

De esta manera se puede constatar que existen múltiples alternativas en toldos para terrazas, teniendo la posibilidad de elegir el que más se adapte a tu presupuesto, a tu preferencia y a tu estilo, solo debes considerar si quieres algún modelo clásico, como las pérgolas o un modelo moderno como los cofres, y si tienes en mente completar cualquiera de ellos con un cerramiento.

Empresa con amplia experiencia en el sector, con sede en VIlanova i la Geltrú, ofrecemos nuestros servicios por toda la Comarca del Garraf.
Tenemos la solución a todo lo que nos piden nuestros clientes.
No dude en contactárnos, y estaremos encantados de atenderle para hacer sus proyectos y ideas realidad.