Buscar artículos

Elegir muebles de oficina: 4 consejos

Descubre nuestros tips para diseñar tu espacio ideal de trabajo.

Proyectos integrales para el comercio Publicado: 30 de agosto de 2022

La realidad es que las personas pasamos mucho tiempo en la oficina. A menudo, muchos de nosotros sufrimos en un entorno de oficina que no está particularmente bien diseñado, y nos las arreglamos con cualquier mobiliario disponible para nosotros. 

Sin embargo, un espacio de trabajo práctico, funcional y personalizado y un mobiliario de oficina cuidadosamente diseñado marcan la diferencia a la hora de impulsar nuestra productividad y eficacia general

Ya sea que esté configurando un espacio corporativo profesional o una oficina en el hogar, aquí hay algunas consideraciones útiles que debe tener en cuenta.

Haga una lista 

Antes de comenzar a pensar en los muebles de oficina que necesitará, haga una lista detallada de sus necesidades diarias de trabajo más esenciales. Esta lista debe incluir elementos imprescindibles para su oficina, como un ordenador, una impresora, un teléfono, almacenamiento de archivos , etc.

Al hacer su lista, piense en cómo planea usar el espacio. Por ejemplo, si es un artista gráfico, es posible que necesite varios monitores y una superficie de trabajo más grande para sus herramientas de diseño e ilustraciones. Es posible que necesite gabinetes de almacenamiento de archivos con cerradura para proteger documentos confidenciales si es un consultor. Tal vez un escritorio de pie o en forma de L sea mejor para la colaboración cruzada. 

Elija una ubicación

Si se encuentra en un entorno corporativo, es probable que su ubicación esté predeterminada, pero aún debe pensar en la mejor manera de utilizar el espacio. Intente colocar el escritorio con vista a su puerta o a la entrada de la oficina y aproveche la iluminación natural cuando sea posible.

Las oficinas en el hogar son mucho más flexibles y van desde la esquina de una sala familiar hasta un espacio dedicado en una habitación libre. Mantenga su oficina en casa libre de distracciones como áreas de mucho tráfico y ruido. Lo importante es que asignes un lugar dedicado para el trabajo.

Muebles diseñados para trabajar

Hay muchas opciones disponibles al seleccionar muebles de oficina, particularmente el escritorio, el centro de comando de su jornada laboral. 

Busque escritorios con características innovadoras como superficies duraderas, gestión de cables integrada para mantener el desorden de cables bajo control, un cajón para teclado integrado y almacenamiento conveniente para tener los artículos cotidianos a mano y fuera de la vista.

El escritorio correcto debe ser inspiración y organización a partes iguales.

No olvide todos los demás elementos que componen su oficina. Sin embargo, debe ser consciente de que tener un gran escritorio no sirve de nada si está lleno de papeleo y objetos que impiden trabajar con eficiencia.

Las soluciones de archivo y almacenamiento vienen en todas las formas y tamaños, desde archivadores móviles y laterales hasta soportes para impresoras multifunción y aparadores de oficina. Si tiene el espacio, o necesita almacenamiento adicional, a menudo puede encontrar colecciones de oficina que combinan a la perfección para una estética de diseño consistente.   

Asegúrese de considerar también una silla de escritorio de calidad con soporte ergonómico o un escritorio de pie que le permita alternar sin esfuerzo entre estar sentado y de pie durante todo el día. 

Si bien una oficina puede parecer «solo un lugar para trabajar», los muebles de oficina de calidad que integran la última tecnología y el diseño inteligente promoverán una mayor eficiencia, productividad y enfoque.

Muebles que reflejan tu estilo

¡Ahora tienes la oportunidad de ser creativo! Trate de encontrar los muebles de oficina que mejor reflejen su estilo.

¿Eres más tradicional o moderno? Los muebles de madera maciza a menudo son sinónimo de una sensación más «clásica», mientras que las piezas que cuentan con chapas de acero, vidrio y madera pueden considerarse modernas, modernas de mediados de siglo o industriales. Para un ambiente más transitorio, considere una combinación de estos materiales.

Una oficina profesional necesita una apariencia cohesiva, así que elija una estética similar para sus escritorios, gabinetes de almacenamiento, sillas y otros elementos destacados.

Para una oficina eficiente, todo debe tener su lugar. Al prestar atención a los detalles durante la configuración de su oficina, se asegura de crear un espacio donde desea trabajar.

Somos una empresa familiar, con una experiencia de más de 30 años, adaptándonos a las necesidades del mercado, especializados en el asesoramiento y ejecución de distribuciones de locales comerciales, oficinas, almacenes, así como montaje de estanterías de cualquier tipo de negocio y mobiliario de oficina. Convertimos negocios antiguos y obsoletos, en modernos y sofisticados, con cambios de iluminación, pintura, forraje de estanterías en madera y reorganización de la distribución. Atendemos cualquier petición de nuestros clientes, convencidos de mejorar la imagen y utilidad de tu empresa, local o almacén. Asesoramiento profesional de principio a fin, ocupándonos de todo el proyecto para tu tranquilidad y satisfacción.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas