Buscar artículos

Mudanza nacional económica: los 6 trucos que no te puedes perder

En este artículo, te contamos unas recomendaciones para que mudarte de un lado del país a otro no te salga tan caro.

Mudanzas Romo Publicado: 17 de mayo de 2022

Es posible que hayas escuchado o leído en numerosas ocasiones que todo el proceso de mudarse de casa puede ser una experiencia realmente estresante, un evento plagado de giros inesperados y caóticos que rara vez se pueden controlar.

Y para hacer las cosas aún más desafiantes de lo que realmente son, debes ser consciente del hecho de que mover todas tus posesiones de una casa a otra también es un negocio bastante costoso.

No es de extrañar entonces que todo el mundo esté buscando desesperadamente la forma de hacer una mudanza nacional económica.

Si quieres descubrir una serie de trucos para hacer una mudanza nacional económica, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Controla tus gastos de mudanza para una mudanza nacional económica

Saber cómo mudarse de manera económica resultará muy beneficioso para ti cuando sea el momento de pagar la factura de la mudanza, pero toda la idea de ahorrar en la mudanza debe provenir de la creación de un presupuesto en primer lugar.

Un presupuesto de mudanza personal te ayudará a distribuir tu dinero adecuadamente entre las tareas que tienes por delante y, lo que es más importante, te alertará cuando un trabajo específico requiera más recursos financieros para completarse. 

De esta manera, tendrás un control mucho mejor sobre tus gastos y podrás aplicar arreglos menores para asegurarte de que el dinero que has ahorrado al principio es suficiente.

Para una mudanza nacional económica, selecciona el mejor momento para mudarte

Si tienes cierta flexibilidad para elegir la fecha de tu mudanza, utiliza esa oportunidad única como una de sus principales estrategias de mudanza barata. Si reservas tu mudanza muy temprano, la empresa de mudanzas puede estar dispuesta a darte un descuento en el precio por la reserva anticipada. 

Si seleccionas tu día de mudanza durante la temporada baja de mudanzas (septiembre-mayo), es probable que obtengas una gran oferta de alrededor del 20-30% de descuento en las tarifas estándar de las compañías de mudanzas, o incluso más.

Otro consejo para una mudanza nacional económica es evitar programar la fecha de la mudanza en fiestas nacionales, fines de semana, y al principio y al final de un mes.

Ahorra tiempo para ahorrar dinero y tener una mudanza nacional económica

El tiempo es dinero, ¿no estás de acuerdo? Probablemente, el truco más simple para una mudanza nacional económica que puedes usar a tu favor cuando te mudas de casa es organizar tu tiempo de una manera inteligente para que termines ahorrando grandes cantidades de tiempo. Y, al liberar más tiempo en tu horario, podrás hacer más trabajo o tal vez incluso tener un merecido periodo de descanso.

Crea un calendario de mudanzas para aprovechar al máximo cada hora de cada día para que el día de la mudanza no te pille desprevenido.

Solo tendrás una mudanza nacional económica si buscas las tarifas más baratas disponibles

Hay varias maneras buenas de hacer una buena mudanza nacional económica, y la manera más barata de mudarse a largas distancias es encontrar y contratar los servicios de una empresa de mudanzas asequible. Ahora, no es ningún secreto que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero si haces bien tu tarea, puedes conseguirlo.

Invierte algo de tiempo en buscar empresas de mudanzas de larga distancia con excelente reputación, solicita estimaciones de precios precisas de cada una de ellas, compara los presupuestos de mudanza con mucho cuidado y prosigue con la empresa que te haya ofrecido las mejores condiciones en términos de precio y servicios adicionales.

Transporta menos cosas por todo el país

De todos los consejos para hacer una mudanza nacional económica, con un presupuesto reducido, la mejor recomendación para ahorrar dinero es tan clara como el día: transporta solo las cosas que usarás nuevamente en un futuro cercano y deshazte de lo que queda. En realidad, es muy simple: el peso total de lo que quieres mover de una casa a otra determina cuánto pagarás al final.

Entonces, si no has usado algunos objetos en más de un año o te has olvidado por completo de su existencia, ¿por qué querrías pagar para llevártelas? Ordena tus artículos no deseados, organiza tu hogar y empaqueta solo las cosas que tengan sentido para ti.

Vende lo que no quieres para ganar dinero e invertirlo en la mudanza nacional

Saber cómo ahorrar dinero cuando uno se muda de casa es bueno, pero saber cómo ganar dinero antes de mudarse es aún mejor. Solo debes considerar convertir tus cosas no deseadas en efectivo: dinero extra que impulsará tu aventura en movimiento y desembocará en una mudanza nacional económica.

Una vez que hayas decidido qué llevar a tu nueva casa, organiza qué vas a vender. Puedes hacerlo públicamente en tu barrio, a través de redes sociales o de aplicaciones para vender productos usados.

Con ese dinero extra puedes hacer lo que quieras, pero si realmente quieres una mudanza nacional económica, lo ideal es que lo inviertas en ella

Mudanzas Romo

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Bienvenidos a Mudanzas Romo,

Somos una empresa de referencia en el sector. Con sede en Vilanova i la Geltrú, ofrecemos servicio a nuestros clientes de alcance local, autonómico y nacional.

Con un trato siempre cercano y de confianza,buscamos siempre la mejor solución para cada cliente, con la motvación de que volváis a llamarnos y atenderos cada vez que lo necesitéis.

Adaptamos los presupuestos según el servicio que se necesite, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de atenderte con un presupuesto sin compromiso.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas