¿Qué es mejor: mosquitera fija o enrollable?

| |

Con la llegada del verano, muchas personas optan por las mosquiteras para estar protegidas de diferentes insectos. Más allá de lo molesto que pueden ser, muchos de ellos son transmisores de enfermedades pero, ¿qué opción te conviene más? ¿Una mosquitera fija o una enrollable?

Si hay algo que llega con el verano, además del sol, son los mosquitos. Entre ellos el temido mosquito tigre, un díptero que llegó a España en 2004 y no ha parado de extenderse desde entonces.

Las picaduras provocadas por este insecto no son nada normales, y los Centros de Salud de toda España se llenan en verano de personas con picaduras de mosquitos tigres, el cual es portador de la fiebre chikungunya

Una de las formas de estar protegidos es instalar una mosquitera en las ventanas de la casa pero, ¿cuál es mejor? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Mosquitera fija VS mosquitera enrollable

Entre los dos tipos de mosquitera, las personas se inclinan más por las enrollables, principalmente por ser más prácticas. Aunque también son más costosas. La elección de una buena mosquitera dependerá de:

  • La habilidad para el bricolaje.
  • El presupuesto destinado.
  • Las medidas de las ventanas. 

Tipos de mosquiteras

Es muy común emplear insecticidas para combatir a los mosquitos. Pero esto a la larga genera problemas en nuestra salud, aparte de ser poco amigables con el medioambiente. Las mosquiteras son una opción mucho más viable, económica y duradera. 

Estas solo se instalan una vez y podrás tener las ventanas abiertas: la iluminación y el aire correrán con toda normalidad.

1. Mosquiteras fijas

Son un tipo de mosquiteras bastante económicas, pero no tan funcionales como las demás. 

Las mosquiteras fijas cubren toda la superficie de las ventanas, algo muy útil en verano, pero que resulta incómodo en otras estaciones del año donde la presencia de los mosquitos es prácticamente nula. 

Las mosquiteras fijas más usadas son:

Vigor 75005 mosquitera, extensible, anodizado, Altura de 50 x 40 cm

Mosquitera fija completamente extensible. Lo mejor de todo es que no es necesario taladrar para poder instalarla. Está fabricada con fibra de vidrio.

Aluminio anodizado.

Medidas: 50X40H.

Extensible desde 40 a 75 cm.

Vidaxl Mosquitera Fija Ajustable Puertas Abatibles 100 x 215 cm

Mosquitera fija que encaja perfectamente con las puertas abatibles y se encarga de impedir la entrada de los mosquitos, abejas y otros dípteros, como los zancudos y moscas. 

Esta mosquitera está estructurada en dos asas, por lo que abre y cierra con facilidad, de un solo tirón.

La tela de la malla es de fibra de vidrio. Lo mejor de todo es que es resistente a los rayos UVA y se adapta a diferentes tamaños.

  • Color: marrón.
  • Dimensión: 100 X 215 cm.
  • Material: marco de aluminio y malla está fabricada en fibra de vidrio.
  • Fácil montaje.
  • Viene con todos sus accesorios. 

2. Mosquiteras enrollables

Este tipo de mosquiteras se pueden usar cuando se desee, no es necesario tenerlas fijas. Su sistema es similar al de una persiana. En la parte superior contiene un pequeño cajón con una especie de guía donde la tela de la mosquitera se enrolla.

A diferencia de las mosquiteras fijas, ocupan poco espacio, pero necesitan de instalación. Su instalación no es nada compleja, pero sí se debe tener experiencia o, al menos, saber manejar con suficiente destreza un taladro. 

Las mosquiteras enrollables se deben fijar en la parte superior, es decir, por el cabezal. Las mosquiteras enrollables más usadas son:

Mosquitera enrollable de ventana Tectake – varios tamaños

Ya no será necesario tener las ventanas cerradas durante el verano. Con esta mosquitera enrollable no tendrás que usar ningún otro dispositivo anti-mosquitos. La tela hecha en fibra de vidrio no deja pasar a los insectos.

El kit viene con todos sus accesorios. La montura puede ser por el interior o el exterior de la ventana. 

I.R.S. Mosquitera Fina Vertical Enrollable a Muelle. De Aluminio Barnizado. Reducible de 20 – 25 cm al máximo

Uno de los modelos de mosquitera enrollable más solicitado, sus dimensiones son: 4 x 100 x 170 cm. Aunque antes de decidirte por este modelo, lo más recomendable es tener las medidas exactas de tu ventana. 

Llevamos mas de 30 años con fabricación propia de ventanas de Aluminio y PVC, contamos con una amplía trayectoria en la instalación, reparación y mantenimiento de ventanas.

Nuestra principal marca de Ventanas es Kömmerling, marca alemana, líder en Europa en la fabricación de perfiles de PVC.