Buscar artículos

Mantenimiento de piscinas: 4 consejos 

Descubre las recomendaciones que debes tener en cuenta para un adecuado mantenimiento de piscinas.

Piscinas Johan Publicado: 17 de enero de 2023

Tener una piscina en tu hogar es ideal para los momentos que te apetece darte un chapuzón. Pero, hay cosas que debes considerar como su mantenimiento, ya que nadie quiere bañarse en una piscina sucia y mal cuidada.

Por ello, en este artículo te daremos varios consejos para que sepas cuidar y ejecutar un correcto mantenimiento de piscinas:

1. Desinfecta el agua

El primer paso a tener en cuenta es la desinfección del agua para un correcto mantenimiento de la piscina, ya que es un aspecto que no siempre logramos apreciar a simple vista. 

En este sentido, el agua puede parecer limpia, pero la realidad es que no está en las mejores condiciones higiénicas para bañarse.

Así pues, las piscinas son un caldo de cultivo para los microorganismos. Esto se debe a que cuando nos bañamos dejamos el sudor y otros patógenos en el agua.

Asimismo, la alta temperatura propia del verano provoca que los microbios se multipliquen rápidamente. Por ello, es tan importante la desinfección del agua.

2. Controla que el pH de tu piscina esté entre 7,2 y 7,6

Cuando hablamos de pH nos referimos a un valor que refleja cuando una sustancia es básica o ácida. 

El pH en el agua debe estar a un nivel situado entre 7,2 y 7,6. En el caso de que no se encuentre en estos niveles, conlleva el riesgo de provocar irritación en los ojos y la piel, deterioro de materiales, etc.

Por tanto, cuando el pH no se encuentra en los niveles recomendados perjudica el procedimiento de desinfección.

A la hora de medir el pH de la piscina tienes que utilizar un medidor de pH. Puedes hallar dos tipos. Por un lado el manual y por otro el electrónico.

Ambos medidores funcionan de forma diferente. Pues, con el manual tendrás que mojar unas tiras que se tiñen de color e indican el nivel del pH. Mientras que con el electrónico conoceremos el nivel de pH tras introducirlo en el agua. 

En cuanto a la medición del pH hay diferentes accesorios de fácil uso como por ejemplo kits de medición, tiras para análisis, medidor electrónico, lector digital…

mantenimiento de piscinas

3. Mantener el filtro

El mantenimiento del filtro es fundamental, puesto que este atrapa toda la suciedad de la piscina. La acumulación de suciedad en el filtro, lo convierte en una fuente de organismos en potencia.

Por esta razón, en el caso de no hacer el mantenimiento del filtro correctamente, se convertirá en una fuente de infección por la que pasará toda el agua de la piscina a través del sistema de filtración.

Asimismo, es recomendable limpiar el filtro semanalmente. 

4. Elimina los gérmenes

El cloro es un desinfectante muy popular a la hora de mantener limpia la piscina. Esto se debe a su alta efectividad contra los gérmenes.

Lo cierto es que existen diferentes tipos de cloro para el mantenimiento de piscinas. Por ejemplo, las pastillas de cloro se utilizan para un mantenimiento diario del agua, mientras que el cloro líquido puede ser usado tanto para un tratamiento habitual como para tratamiento de choque.

Piscinas Johan

Calafell

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://piscinasjohan.com/

Bienvenidos a Piscinas Johan,
Somos una empresa referente en el sector de las piscinas en Calafell.
Muchos años de experiencia son nuestra garantía para ofreceros unos servicios que os permitan conseguir la piscina que siempre habéis imaginado, diseñando y ejecuntando siempre con materiales de primera calidad.
Nuestros servicios engloban la construcción de 0 de la piscina, la reforma de la misma si tiene desperfectos y el mantenimiento para que luzca siempre en las mejores condiciones.
Siempre buscamos estar a la vanguardia con las últimas tecnologías y tendencias, por tal de ofrecer el mejor servicio y cubrir cada necesidad que nos transmiten nuestros clientes.
Es por ello, que te invitamos a contactarnos, y de bien seguro poder empezar a hacer de vuestros proyectos y ideas una realidad.
El equipo de Piscinas Johan. ¡Os esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas