Buscar artículos

Madera para exterior: 4 tipos que puedes utilizar

Descubre los tipos de madera para exterior más destacado.

El Fuster Publicado: 21 de diciembre de 2022

Actualmente, es habitual utilizar la madera para exterior, ya que en cuestiones de diseño este material proporciona calidad y elegancia a cualquier entorno en el que se utilice.

Asimismo, nos ofrece la cualidad de ser un material que combina con todo tipo de mobiliario, por lo que es una apuesta segura. 

Por otro lado, podemos encontrar innumerables tipos de maderas para exterior por lo que es importante buscar aquella que se ajuste mejor a nuestras necesidades. 

Pero, ¿cuál es la mejor madera para exterior? A continuación, te contamos 4 tipos de madera que puedes utilizar.

Madera de teca

La madera de teca es un material predilecto por la resistencia y durabilidad que proporciona frente al clima exterior. Así pues, tiene la capacidad de soportar las diferentes condiciones meteorológicas como el frío y el calor. 

Adicionalmente, tiene una óptima resistencia a los posibles ataques de insectos y en cuanto a su limpieza, es suficiente con pasar un trapo húmedo.

Con respecto al precio, es más elevado que otro tipo de madera pero se considera una inversión, ya que garantiza años de satisfacción y utilidad.

Madera de bambú

La madera de bambú es reconocida como una de las maderas más resistentes para exterior debido a su composición fisioquímica. Asimismo, destaca por su estética, ya que aporta belleza y atractivo a cualquier entorno en el que se utilice.

Lo cierto es que el bambú se ha vuelto una tendencia, ya que es respetuoso con el medio ambiente y la sostenibilidad es una de las preocupaciones sociales más demandadas en la actualidad.

Además, se caracteriza por no contraerse ni expandirse cuando se dan fuertes cambios de temperatura. En este sentido, es capaz de resistir diferentes agentes atmosféricos como el calor y la humedad.

Cabe mencionar que si utilizas tratamientos protectores podrás ampliar su vida útil de forma considerable.

Madera de pino verde

La madera de pino verde es una opción más económica, ya que garantiza un equilibrio de calidad-precio. Por ello, es la predilecta por parte de los compradores. 

Además, su estética aporta naturalidad en los espacios exteriores.

madera para exterior

Maderas tropicales

Las maderas tropicales crecen en ambientes con alta humedad, lluvias torrenciales y al calor extremo. Asimismo, provienen de árboles de gran tamaño y colores vivos con tonalidades oscuras. 

Este material es muy reclamado en el mercado debido a su fuerte resistencia a las inclemencias climatológicas.

Por otro lado, destacan por ser duras y resistentes frente al ataque de plagas. 

El Fuster

Sant Sadurní d'Anoia

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://elfuster.com

Benvingut/da a El Fuster. Som una empresa amb una àmplia experiència amb tots el serveis relacionats amb la fusta. Amb seu a Gelida, tenim com zona d'actuació tot l' Alt Penedès. Des del primer dia i fins avui, la nostra principal motivació és la satisfacció dels nostres clients. No dubtis en posar-te en contacte amb nosaltres, i farem les teves idees i projectes realitat.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas