La figura fundamental dentro de las comunidades de vecinos: ¿qué es un lampista y para qué sirve?
Contacta con
ArtInFusta
Buscar
A menudo, buscamos decorar el exterior de nuestro hogar con madera. Este es un elemento clásico que aporta calidez, elegancia y buen gusto. Pero no todas las maderas van a tener el mismo resultado. Y es que en función de tu estilo, necesidades y gustos, algunas serán mejores que otras.
Es por esto que, a continuación, te contamos cuáles son las maderas que existen para tu terraza de exterior, así como cuál es la más resistente.
El uso de esta madera no es para nada reciente, aunque en Occidente lo pueda parecer. Sobre todo en Asia, se ha utilizado desde siempre. Y, en las últimas décadas, interioristas y decoradores europeos y americanos han comenzado a hacer uso de esta madera, por sus características y aspectos positivos.
Esta madera es de color claro, prácticamente blanco, cuando está en su estado natural. Pero, en ocasiones, al haber sido tratada, adquiere un tono más oscuro.
No es un material ligero, aunque parezca lo contrario. Es una hierba y no una madera pero, en caso de ser esto último, se podría decir que es una madera pesada.
La “madera” de bambú tiene una resistencia superior al roble, y muy superior al pino y al abeto, que son las maderas más comunes en la fabricación de muebles y en la construcción.
Además, esta hierba es mucho más resistente a la humedad que otras, aunque no tanto como algunas tropicales (por ejemplo, el ipé).
El bambú puede ser atacado por hongos, insectos, etc. así que no tiene una larga durabilidad, sino todo lo contrario.
El color de la madera de teca es de tonalidades amarillas, marrones y doradas. Una de las razones por las que esta madera es tan valorada, es porque su color mejora a medida que esta envejece.
Esta es una madera semipesada.
La madera de teca es muy resistente a la humedad, así como a los ataques de hongos e insectos. Gracias a sus particularidades y aceites naturales, se puede dejar en el exterior sin ningún tipo de tratamiento. Esto es lo que más resalta de este tipo de madera, ya que es muy liviana para lo resistente que es.
Por sus características de resistencia, es una madera con una larga durabilidad.
La albura de la madera de pino es blanca, y su duramen es amarillo y marrón.
La densidad de esta madera no es mucha, y es que se considera una madera ligera y, a veces, semipesada.
Como se trata de una madera blanda, no es muy resistente.
La vida útil de la madera de pino verde es muy larga. Con los tratamientos adecuados, esta puede durar 100 años aproximadamente.
La madera de cedro es de color rosado y amarillo, en la albura. Y amarillo y marrón rojizo en el duramen.
Esta madera es más ligera que las mencionadas anteriormente.
De nuevo, esta es una madera blanda, así que su resistencia no será excesiva. Aun así, por sus características naturales, resiste al ataque de hongos e insectos.
La madera de cedro, por su resistencia mencionada anteriormente, es durable. Esto también ocurre por la resina. Así que su uso es apto para exteriores.
Contacta con
ArtInFusta
Contacta con ArtInFusta, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
ArtInFusta
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a ArtInFusta que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
ArtInFusta
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a ArtInFusta que le contactas a través de Clic&Post.