Buscar

¿La mejor caseta de jardín es de resina, madera o metal?

Si estás buscando un cobertizo como almacenamiento y no te decides por el material, en este artículo te contamos los pros y contras de cada tipo.

ALQUIMIA CENTRE D'ESTÈTICA Actualizado: 20 de marzo de 2024 Publicado: 18 de mayo de 2022

Las casetas de jardín de resina, madera o metal tienen sus pros y sus contras. Los cobertizos de madera son los más fuertes y pueden aguantar mejor los vientos fuertes. También son los más caros. Los cobertizos de metal son los más baratos y no se los comen las termitas. Los cobertizos de resina no se pudren, no se oxidan ni los insectos los dañan.

Si estás buscando cuál es la mejor caseta de jardín para instalar una en tu patio exterior y utilizarla como almacenamiento y no sabes qué material elegir, ¡estás de suerte! En este artículo, resolveremos todas tus dudas. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Es la mejor caseta de jardín de resina?

¿Qué es exactamente un cobertizo de resina? Los cobertizos de resina, o cobertizos de plástico, son uno de los tipos de casetas de jardín más recientes. Se pueden hacer de una variedad de materiales

Algunos cobertizos de plástico son de vinilo, otros están hechos de polietileno (el tipo de plástico más común) u otros materiales de resina. Los cobertizos de vinilo y otras resinas son casi idénticos. Por lo tanto, muchas personas los agrupan. Sin embargo, hay algunas diferencias.

Las casetas de jardín de plástico hechas de vinilo son ignífugos, mientras que los cobertizos de plástico hechos de otros materiales pueden no serlo. Las de vinilo tienden a ser más duraderas. 

Una caseta de jardín de vinilo no se agrieta con facilidad y es más resistente a la intemperie. Por lo general, pueden soportar temperaturas extremas mejor que otros cobertizos de plástico. Esta es una excelente opción para aquellos que viven en climas cálidos y húmedos. 

En general, los cobertizos de plástico resisten la mayoría de los elementos mejor que el metal y la madera. Dado que las casetas de jardín de resina están comenzando a crecer en popularidad, ¡muchos compradores aún no saben mucho sobre ellas! 

Pros de la caseta de jardín de resina

  • Fácil limpieza: tanto las casetas de jardín de vinilo como las de otros plásticos son relativamente libres de mantenimiento. Limpiar el cobertizo de plástico es fácil: solo usa agua y jabón.
  • Resistente a la putrefacción, los insectos y el óxido: nunca tendrás que pintarlo, lijarlo o tratarlo con repelente de insectos. Son increíblemente duraderos.
  • Fácil de mover: es fácil mover y transportar un cobertizo de plástico, ya que generalmente pesan menos que los de metal o madera.

Contras de la caseta de jardín de resina

  • Menos resistente: las casetas de jardín de plástico también tienen algunas desventajas. Aunque duraderos, no son tan fuertes como los cobertizos de metal o madera.
  • Menos personalizable: los cobertizos de plástico pueden ser difíciles de personalizar. Aunque es posible, personalizar una caseta de jardín de plástico significa perforar agujeros directamente a través del plástico. Los cobertizos de plástico no pueden soportar tanto peso en sus paredes como un cobertizo de madera, lo que limita la cantidad de estantes o ganchos que puedes añadir. Los cobertizos de plástico son cada vez más atractivos visualmente, sin embargo, no podrás cambiar las tejas, pintar o personalizar el exterior para que coincida con tu casa.

¿Es la mejor caseta de jardín de madera?

Pros de la caseta de jardín de madera 

  • Opción más atractiva visualmente: las casetas de jardín de madera se consideran las más atractivas y las más personalizables.
  • La más amplia variedad de diseños y tamaños: las casetas de jardín de madera vienen en una variedad de formas y tamaños, a menudo con diferentes estilos de puertas y ventanas.
  • Fácil de personalizar: puedes pintar fácilmente una caseta de jardín de madera para que coincida con tu casa. Los cobertizos de madera son una bonita adición a tu patio trasero. Los cobertizos de madera también son fáciles de trabajar. Puedes agregar estantes o ganchos con relativa facilidad. Es sencillo instalar una ventana o ampliar una caseta de jardín de madera por tu cuenta.
  • Muy fuerte y duradero: una caseta de jardín de madera de alta calidad también es extremadamente fuerte y duradera. Un cobertizo bien construido tendrá un marco resistente capaz de soportar incluso los vientos más fuertes.

Contras de la caseta de jardín de madera

  • Requiere una pequeña cantidad de mantenimiento: a diferencia de los cobertizos de metal y plástico, los cobertizos de madera requieren cierto mantenimiento. Para mantener tu caseta de madera en buen estado, es necesario pintarla o barnizarla de vez en cuando. Esto solo debe hacerse después de varios años.
  • Requiere madera resistente a insectos: los insectos pueden decidir que tu cobertizo es su nuevo hogar, y las piezas pueden romperse o pudrirse y, finalmente, deberán reemplazarse. Comprar una caseta de jardín de alta calidad hecha de una madera naturalmente resistente a los insectos y a la putrefacción ayudará a que la caseta de jardín de madera dure más.

¿Es la mejor caseta de jardín de metal?

Pros de la caseta de jardín de metal

  • Duradero: los cobertizos de metal son duraderos. No se pudren y son resistentes a los insectos. Las casetas de jardín de metal no se ven muy afectadas por el frío extremo o el calor excesivo. Puedes colocarlos directamente a la luz del sol o en condiciones de frío severo sin ninguna consecuencia.
  • No requiere mantenimiento: al igual que los cobertizos de plástico, los de metal requieren poco mantenimiento. Una caseta de jardín de metal no requiere pintura, lijado o tratamiento para insectos.

Contras de la caseta de jardín de metal

  • Difícil de personalizar: los cobertizos de metal son los más difíciles de personalizar, ya que a menudo requieren herramientas de trabajo pesado que el propietario promedio no tiene.
  • Propenso a la oxidación: los cobertizos de metal también son propensos a la oxidación y la corrosión. El óxido no es bonito, y si no se trata, puede desgastar tu caseta de jardín y dejar su contenido expuesto. El óxido será más problemático en climas más fríos y húmedos. Si vives en un área seca y cálida, es posible que no veas problemas con la oxidación durante mucho tiempo.
  • A menudo no muy resistente: aunque los cobertizos de metal son duraderos en todo tipo de clima, a veces parecen endebles.
  • Visualmente poco atractivo: debido a su material, los cobertizos de metal no son estéticamente agradables. Están hechos para hacer el trabajo, no para impresionar. Aunque algunos fabricantes intentan mejorar su apariencia, incluso con estas mejoras siguen siendo el tipo de caseta de jardín menos atractivo.

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas