Buscar artículos

La importancia de la innovación en los muebles del mercado: los 7 avances

Las nuevas tecnologías han permitido una increíble innovación en los muebles del mercado: muebles inteligentes, flexibles, que se montan solos... ¡Descúbrelo!

Reformas Blancor Publicado: 3 de agosto de 2022

Las nuevas tecnologías son una herramienta que mejora considerablemente nuestro día a día. Tienen numerosas ventajas, ya que nos permite un acceso rápido a la información, a innumerables fuentes de conocimiento, estimula la creatividad, favorece el emprendimiento, facilita la comunicación…

Además, hace que algunos sectores se vuelvan más eficientes, simplifica tareas, mejora los procesos, aumenta las opciones de entretenimiento, da accesibilidad a la educación, fomenta el desarrollo temprano de habilidades técnicas y crea nuevas oportunidades de empleo. 

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de una de las ventajas importantes de las nuevas tecnologías: promueve la innovación en general, pero también en particular. Es decir, Internet, los móviles, las bases de datos, las impresoras 3D, la inteligencia artificial, la robótica…, han supuesto una gran revolución a nivel global. 

Pero no podemos olvidarnos de los sectores particulares, como decíamos antes: “algunos sectores se vuelven más eficientes”. Industrias que han evolucionado sustancialmente gracias a las nuevas tecnologías son la agricultura, el turismo, la salud, la automoción, los transportes y la música. 

Pero, ¿qué ocurre con los muebles? Este sector no se queda atrás, ya que encontramos una importante innovación en los muebles del mercado. Si bien es cierto que es una industria que pasa desapercibida cuando hablamos de revolución tecnológica, veremos cómo están íntimamente relacionadas. 

¿Quieres descubrir cómo? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Diseño e innovación

Es un hecho que cada vez vivimos en casas más pequeñas, así que hay que buscar soluciones. Podemos simular amplitud utilizando colores claros e instalando puntos de luz a lo largo de todo el hogar pero, ¿por qué no utilizar muebles innovadores que ahorran espacio y conservan la totalidad de su funcionalidad?

Ejemplos de esta innovación en los muebles del mercado los encontramos en las mesas, estanterías, sillas… Y también en exteriores. 

Encontramos muebles que, por sí solos, cumplen varias funciones, perfectos para los pisos más pequeños: una cama que, a su vez, es una estantería y tiene una escalera. O muebles que encajan perfectamente con otros, para esconderlos y ahorrar espacio, además de dar una sensación más minimalista: esconder las sillas bajo la mesa sin que nada sobresalga.

Otro ejemplo es el de las estanterías flexibles, a las que podemos dar forma según nuestros gustos y necesidades. También es muy común ver mesas con diseños muy innovadores, como las que tienen forma de rodillo y pueden alargarse en función del tamaño que busques, quedando recogida en forma de persiana. 

El ensamblaje, más fácil

Años atrás, un obstáculo a la hora de comprar muebles era el ensamblaje. Era tedioso y complejo, además que nadie te garantizaba un buen resultado. Pero, actualmente, la innovación en los muebles del mercado se ha centrado en este problema y le ha puesto una solución. 

El ensamblaje, actualmente, es más fácil que nunca. Encontramos mesas, sofás, sillas…, muebles de todo tipo, que se pueden montar en unos minutos y sin la necesidad de utilizar herramientas. 

Se dice que, con esta nueva característica de los muebles, ahorramos por lo menos un 80% del tiempo que habitualmente empleábamos en montarlos. Veremos, sobre todo, muebles a golpe de clic, que funcionan como un puzle, donde las piezas encajan sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo.

Realidad aumentada

¿Cuántas veces habremos comprado un mueble que luego no tenía ningún tipo de coherencia con el espacio donde queríamos colocarlo? Seguro que demasiadas. Pero no te preocupes, porque las nuevas tecnologías solucionan este problema. 

Encontramos infinitas aplicaciones para móvil que te dan la posibilidad de simular tu casa y colocar los muebles que quieres, en el orden que más te guste. Tan solo tendrás que escanear tu casa utilizando la cámara, por lo que lo ideal es que haya tan pocos muebles como sea posible. 

Además, hay algunas marcas que te permiten comprar los muebles directamente desde esta aplicación, una vez hayas comprobado que el mobiliario encaja a la perfección con el espacio elegido.

Muebles hechos con impresora 3D

Parecía imposible, pero es una realidad: han llegado los muebles hechos con impresora 3D. Sin lugar a dudas, esta es la mayor innovación en los muebles del mercado. La impresión 3D en decoración y muebles tienen numerosas ventajas, como son:

  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Se pueden crear geometrías complejas
  • Es resistente
  • Se utiliza poco material
  • 100% personalizable
  • Ergonomía

Carga inteligente

Hay numerosos muebles a día de hoy que tienen carga inalámbrica, limitando así los cables que hay a la vista en nuestras casas. Por ejemplo, encontramos esta funcionalidad en mesas, lámparas y cojines. En ellos, se pueden colocar y cargar móviles o tablets.

Los muebles, ¿inteligentes?

Seguramente hayas oído de la domótica, un conjunto de sistemas y tecnologías que pueden automatizar una vivienda, gestionando de forma inteligente la energía, las comunicaciones, la iluminación, la seguridad… En definitiva, todos los elementos de la vivienda. 

Pero, ¿cuál es su finalidad? Hay quien cree que los muebles inteligentes solo son un capricho, que no aportan nada más allá de ser algo innovador. Pero lo cierto es que tienen como objetivo aportar seguridad, bienestar y confort

Algunos ejemplos de este tipo de innovación en los muebles del mercado son:

  • Sistemas de iluminación eficientes
  • Control automático de toldos, persianas y cortinas
  • Sistemas de regulación y control de los sistemas de climatización
  • Control de la puesta en marcha de electrodomésticos
  • Detección de la apertura y cierre de ventanas
  • Control de riego inteligente
  • Aviso en caso de averías
  • Grifos inteligentes

Pero también hay que destacar que los muebles inteligentes tienen una finalidad extra de cuidar la salud de las personas, ya que pueden medir la presión arterial, el ritmo cardíaco, el peso, la respiración, la calidad del sueño, la temperatura corporal… En otras palabras, índices fisiológicos que, de otra manera, no se calcularían habitualmente. 

Segunda mano

Además, las nuevas tecnologías han dado la posibilidad de comprar muebles de segunda mano en tan solo un clic. Si antes solo había catálogos de muebles nuevos, ahora encontramos catálogos de todos los tipos de mobiliario, ya sea de segunda mano o no. 

Y es que reutilizar muebles que eran de otras personas tiene sus beneficios, como que son más baratos y originales, puesto que pueden estar hasta descatalogados. Y, por supuesto, es una gran alternativa para cuidar el planeta y no tener que producir y fabricar más muebles que, seguramente, no hagan falta.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://reformasblancor.es/

Somos especialistas en reformas de todo tipo, asesorándole en todo el proceso, para su total satisfacción. Contamos con un equipo altamente cualificado, transformando su idea, en la reforma que siempre soñó. Especializados en reformas de viviendas de lujo en Madrid. Pide con confianza el presupuesto para la reforma de tu vivienda, de la cocina con muebles o la reforma de tu baño, completamente personalizado.
Nuestros trabajos están orientados a las necesidades, gustos y estilo de vida de nuestros clientes. En Reformas Blancor proporcionamos seguridad, calidad y garantía a la reforma de tu vivienda o negocio, comprometiéndonos a entregar el proyecto completamente limpio una vez finalizada la obra o reforma. Nuestras valoraciones son nuestra mejor carta de presentación, cumpliendo con el proyecto, plazos y presupuesto marcados, para seguir creciendo con la confianza de nuestros clientes. Visítenos y le ayudaremos a hacer sus sueños realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas