Buscar artículos

Instalaciones de gas: los 4 tipos 

Conoce bien todos los tipos de instalaciones de gas que existe.

R pare 3Publicado: 26 de enero de 2023

Las instalaciones de gas son las que permiten utilizar un suministro tanto de gas natural como de GLP en un inmueble. 

Acometer esta instalación es necesario para poder hacer uso de cualquier tipo de gas, ya que este necesita ser canalizado hasta los aparatos que lo utilizan para funcionar.

En este artículo vamos a conocer los tipos de instalaciones de gas que existen

Tipos de instalaciones de gas

Los aparatos de gas son aparatos que permiten el uso de gas natural y GLP en el inmueble. Este tipo de instalación es necesaria para poder utilizar cualquier tipo de gas, ya que debe dirigirse al equipo que lo utiliza para su funcionamiento.

Gas natural

Es el tipo de instalación de gas más habitual en España, esto se debe a las ventajas del gas natural como combustible. 

El hecho de que sea canalizado, es decir, que la distribuidora lo lleve a las casas mediante tuberías, supone que el usuario no tiene que instalar un depósito para almacenarlo y que, por lo tanto, sea un suministro continuo.

El gas natural se extrae directamente de yacimientos naturales, que casi siempre están asociados a yacimientos petrolíferos. 

Requiere poco para producir y se transporta por tubería a largas distancias. El gas natural consumido en España procede principalmente del norte de África y Siberia; se distribuye a través de la red pública y el precio es muy competitivo con el propano y el butano. Se compone principalmente de metano; es mucho más ligero que el aire.

Instalaciones de gas: los 4 tipos

Gas Propano

Las instalaciones de gas propano suelen realizarse en lugares a los que no llega la red de gas natural. El gas propano es más caro y más contaminante que el gas natural. Los equipos de gas propano varían según el tipo de entrega:  

  • Acceso: Varias casas están conectadas a un depósito común con tuberías.
  • Granel: Se requiere que el distribuidor llene un tanque por separado a pedido del cliente.
  • Botellas: Los usuarios deben comprar botellas de 12,5 kg o 35 kg.

Gas Butano

Las instalaciones de gas de butano para viviendas vacacionales sin gas natural. El gas butano se utiliza para cocinar, calentar agua (agua caliente) y calentar hornos

Está disponible en botellas de 6, 11, 12 y 12,5 kg. El precio de las bombonas de butano depende del tipo de empresa y mercado

Gas Ciudad

El gas ciudad o gas industrial se obtiene a partir de una mezcla de diferentes gases. La mayor parte de lo que existe es de la reducción del carbón a coque. Tiene un bajo poder calorífico y requiere grandes fábricas para producirlo.

Ahora que ya conoces todos los tipos de instalaciones de gas que existen solo necesitas ponerte en contacto con un profesional.

R pare 3

Madrid

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://rpare3.es/

En R-Pare 3 actuamos a partir del asesoramiento técnico y estético, la realización del proyecto de distribución y aprovechamiento de los espacios, la decoración, ejecución y la dirección de obra.

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar el diseño interior de cualquier espacio que desees.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas