Buscar artículos

Inspección de ascensores, ¿con qué frecuencia deben revisarse?

Te contamos todo sobre la inspección técnica que debe tener un ascensor.

ASCENSORES TOP LEVELPublicado: 31 de mayo de 2022

Cuando las empresas no cumplen con el mantenimiento y las inspecciones adecuadas de los ascensores, podrían terminar pagando multas y lidiando con otros problemas derivados del mal funcionamiento. Los ascensores que no funcionan correctamente pueden poner en peligro la vida de otros. ¿Sabes con qué frecuencia se debe revisar un ascensor? Si no es así, es importante que lo descubras.
Los ascensores son piezas de maquinaria complejas y necesitan mantenimiento para que funcionen correctamente. En este artículo te explicamos por qué los ascensores necesitan un servicio regular, los diferentes tipos de servicios disponibles y cuándo se debe realizar el mantenimiento de su ascensor para un rendimiento óptimo.

Un ascensor que no se revisa con regularidad requerirá más reparaciones e incluso puede correr el riesgo de fallar. La mayoría de las empresas de ascensores recomiendan que un ascensor sea reparado cada 12 meses para garantizar que siga siendo seguro, fiable y eficiente. Este servicio suele incluir una inspección visual, así como la prueba de las funciones de funcionamiento del ascensor, los mecanismos de seguridad de las puertas y el sistema de accionamiento.

Tipos de inspección de ascensores

En términos generales, el mantenimiento de ascensores se divide en tres categorías: preventivo, reactivo y revisión de ascensores.

Mantenimiento preventivo

La atención preventiva consiste en tomar medidas para evitar problemas antes de que aparezcan o se intensifiquen. Esto incluye asegurarse de que los mecanismos de seguridad de su ascensor estén en buen estado de funcionamiento, mantenerse al día con el engrase regular de la maquinaria del ascensor y estar al tanto de las inspecciones del ascensor, que es parte del servicio del ascensor.

Cuidado reactivo

El cuidado reactivo consiste en reparar el ascensor después de que haya experimentado problemas o irregularidades por falta de mantenimiento. Esto puede incluir el reemplazo de piezas defectuosas y la realización de las reparaciones necesarias que no habrían sido necesarias con atención preventiva.

Revisión de ascensor

Este último tipo de servicio de ascensor es una revisión del ascensor que ocurre cuando el ascensor ha llegado al final de su vida útil o si otros tipos de servicio no fueron suficientes para corregir un problema mecánico con su ascensor. A veces, esto puede resultar en la compra de un ascensor nuevo, dependiendo de cuán extenso sea el daño.

Es importante tener en cuenta que el servicio de ascensor no solo incluye el ascensor en sí. El sistema de accionamiento, que controla cómo su ascensor se mueve hacia arriba y hacia abajo en su hueco (el espacio entre los pisos), también debe recibir mantenimiento regularmente porque puede causar problemas si este aspecto de su ascensor se ha ignorado durante demasiado tiempo. La inspección de cables, poleas y otros accesorios de ascensores también debe incluirse en los servicios de ascensores.

¿Con qué frecuencia se requiere revisar el ascensor?

Normalmente, un ascensor debe recibir servicio antes de los 12 meses, aunque también depende de la frecuencia con la que se use y el tipo de mantenimiento que se haya realizado antes. Si su elevador se descompone o comienza a experimentar problemas que no se pueden resolver con un servicio regular, debe comunicarse con una compañía de elevadores para una llamada de servicio. Un ascensor que no se revisa con regularidad requerirá más reparaciones e incluso puede correr el riesgo de fallar. La mayoría de las empresas de ascensores recomiendan hacer revisar un ascensor de forma anual para garantizar que su ascensor permanezca seguro y cumpla con las normas establecidas.

ASCENSORES TOP LEVEL

Valdemoro

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://ascensorestoplevel.com

Top Level Ascensores es una empresa fundada en Madrid, dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de ascensores.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas