Buscar artículos

Qué es mejor, ¿hacer la mudanza uno mismo o contratar a profesionales? Los 4 factores decisivos

Cuando hacemos una mudanza, lo mejor es contratar a una empresa de profesionales especializados. Te explicamos por qué: dinero, tiempo, equipo y daños.

Mudanzas Romo Publicado: 24 de febrero de 2022

Si te vas a mudar, seguramente estés dudando entre si hacer la mudanza por tu cuenta o pedir la ayuda a una empresa profesional. La respuesta es sencilla: lo ideal es que contrates un servicio, ya que esto te garantiza que el resultado va a ser óptimo. 

Además, tendrás muchas otras preguntas relativas al precio, tiempo, potenciales daños… Es por ello que, en este artículo, respondemos a las dudas más frecuentes en cuanto a mudanzas. ¿Quieres descubrir las respuestas? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

El precio de la mudanza

Es común que, en nuestra primera mudanza, queramos ahorrar tantos costes como sea posible. Pero esto es un error, puesto que hacerlo uno mismo o contratar el servicio más barato puede tener consecuencias negativas. Y es que, lo barato sale caro. 

Además, puede parecer que hacer la mudanza por tu cuenta vaya a salir más barato, pero en cuanto veas cuánto te va a costar cada cosa, de forma desglosada, comprenderás que no merece la pena

El tiempo

El tiempo no “cuesta” como tal, pero siendo realistas, es un coste, ya que es importante y valioso. Si eliges hacer una mudanza por tu cuenta, te va a quitar mucho tiempo personal, además del desgaste emocional que supone. 

Piensa que, si no tienes intención de contratar a una empresa profesional de mudanzas, tendrás que empaquetar tus pertenencias, cargarlas en un camión que seguramente sea de alquiler y descargarlas en tu nueva casa. Además, lo más seguro es que necesites más de un viaje para transportar todo lo que tienes. 

El equipo

En las mudanzas se utilizan equipos especializados. No vale con una furgoneta básica. Si vas a hacer una mudanza completa, necesitarás un camión de mudanzas. Esto es más dinero y tiempo, ya que tendrás que elegir el servicio que mejor te convenga. 

Pero dentro del equipo de mudanzas no solo incluímos el coche, también las correas de mudanza, carros, cuerdas, envoltorios y almohadillas para muebles. Material de embalaje y cajas de mudanza serán necesarios para el proceso de mudanza.

Potenciales daños

Si hay profesionales de mudanzas, es por algo. Cuando lo hace uno por su cuenta, sus pertenencias corren riesgos. Ya sea por haberlos guardado mal en cajas, sin protección, por no transportarlos con suficiente cuidado o por no tener el transporte adecuado. 

Los profesionales de mudanzas están formados para mover muebles y objetos pesados, por lo que tus muebles y objetos estarán en buenas manos. Además, es posible que te lesiones.

Mudanzas Romo

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Bienvenidos a Mudanzas Romo,

Somos una empresa de referencia en el sector. Con sede en Vilanova i la Geltrú, ofrecemos servicio a nuestros clientes de alcance local, autonómico y nacional.

Con un trato siempre cercano y de confianza,buscamos siempre la mejor solución para cada cliente, con la motvación de que volváis a llamarnos y atenderos cada vez que lo necesitéis.

Adaptamos los presupuestos según el servicio que se necesite, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de atenderte con un presupuesto sin compromiso.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas