Buscar artículos

Escalera para el interior de casa: ¿cómo encontrar la adecuada?

Descubre los criterios que debes tener en cuenta al elegir escaleras para el interior de casa.

REFORMAS MOVAL Publicado: 23 de noviembre de 2022

La escalera es una parte crucial de cualquier hogar puesto que esta proporciona el acceso a los niveles superiores de la casa, un dormitorio o una terraza y además, representa una característica arquitectónica distintiva para cualquier diseño de hogar.

Si estás buscando una escalera para el interior de casa, a continuación te ofrecemos varios consejos que debes tener en cuenta para elegir la mejor:

Priorizar la seguridad

Las escaleras se utilizan a diario, lo que significa que siempre debes tener en cuenta la seguridad al elegir la escalera para el interior de casa.

Dependiendo de tus preferencias, puedes considerar elegir una con peldaños de escalera de metal antideslizante, la se recomienda cuando hay personas mayores y niños en su hogar.

Ten en cuenta que las escaleras más anchas serán menos empinadas y, por lo tanto, más fáciles de subir. 

Considere el diseño y el estilo de tu hogar

Otra de las cosas que debes tener en cuenta al elegir una escalera para tu hogar es el diseño de tu casa. Por ejemplo, puedes optar por una escalera básica que combine con cualquier decoración.

No obstante, si el diseño de tu hogar es contemporáneo puedes optar por elegir una escalera que parezca flotante o escaleras que estén hechas de vidrio y metal.

Ten en cuenta el presupuesto

Otro factor importante a considerar al elegir una escalera es el presupuesto. En estos casos, puede ayudarte a reducir gastos según el tipo de materiales y el estilo de la escalera que elijas.

Por ejemplo, una escalera de aluminio es más rentable que las escaleras de madera. Sin embargo, existen diferentes mezclas de materiales que se ajustan a los diferentes rangos de precios.

Busca tu estilo de la escalera para el interior de casa

Una escalera no solo será la pieza central de una casa, sino que también puede llamar la atención sobre los elementos de diseño interior de tu hogar.

De este modo, mejorará la estética de tu casa y le dará valor a la propiedad, lo cual es ideal si planeas vender tu propiedad en el futuro.

Hay diferentes tipos de escaleras para elegir, y estos incluyen los siguientes:

  • Escaleras de curvas: este tipo de escalera ofrece una sensación de grandeza. Normalmente situado a un lado de un gran vestíbulo de entrada, llama la atención. También se adapta a una casa sustancial, haciendo una entrada dramática e imponente para impresionar a sus invitados.
  • Escaleras de caracol : es perfecta para aquellos que quieren algo único para hacer una declaración. Aparte de eso, es ideal para una casa pequeña de varios pisos porque no ocupa mucho espacio.
  • Escaleras bifurcadas: si su casa es espaciosa y grande, esta escalera lo ayudará a resaltar el diseño de su hogar.
  • Escaleras rectas: esta escalera es asequible y fácil de construir. No requiere soporte adicional y permite la instalación de barandillas.
  • Escalera en forma de U y en forma de L: Mientras que una escalera en forma de L proporciona un giro a la derecha o a la izquierda, una escalera en forma de U gira en la dirección opuesta. Ambas escaleras brindan más variación que la escalera habitual y ocupan menos espacio. 

Tenga en cuenta las normas de construcción

Independientemente de cuál sea tu escalera soñada, debes asegurarte de que tus planes estén dentro de los límites de las normas de construcción.

Siempre es recomendable comprobarlo antes de gastar dinero en los materiales y comenzar a construir la escalera. 

Considere su estilo de vida y sus necesidades

Es crucial priorizar su estilo de vida y el de su familia cuando buscas la escalera perfecta para tu hogar. ¿Estás buscando una escalera que sea fácil de limpiar? ¿Tienes niños pequeños? Con este tipo de preguntas en mente, busca la escalera que coincida con tus necesidades y estilo de vida.

REFORMAS MOVAL

SABADELL

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://reformasmoval.com/

Reformas Moval somos una empresa destinada a cubrir todo lo que tenga que ver con una reforma. Trabajamos desde reformas parciales, a reformas integrales de todas las clases. Si deseas contar con profesionales de confianza, no dudes en contactar y te sorprenderas del trato y el asesoramiento para realizar la obra de tus sueños.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas