Todo lo que tienes que saber antes de elegir una escalera de madera para tu hogar

| |

Las escaleras de madera son una gran elección para tu hogar, principalmente por su larga vida y por su resistencia. Además, son fuertes y soportan la erosión, la contaminación y la corrosión. 

Si te estás planteando poner una escalera de madera en tu casa, hay algunos factores que tienes que tener en cuenta antes de tomar la decisión. A continuación, ¡te los contamos!

¿Por qué elegir una escalera de madera?

Las escaleras de madera tienen numerosas ventajas, pero las razones más comunes para elegir este material son cuatro. 

Por su duración y resistencia

Como ya hemos comentado, las escaleras de madera son fuertes y resistentes en general, aunque resistentes a la corrosión, contaminación y erosión en particular. 

Si buscas que la escalera te dure decenas de años, puedes optar por una madera de haya o de roble. 

No solo esto, sino que con un ligero mantenimiento podrás hacer que la escalera se conserve casi tan bien como el primer día. Por ejemplo, puedes limpiarla con un paño seco y productos especializados. De esta forma harás que guarden su atractivo y que su vida útil sea mayor. 

Por su atractivo y confort

Por su estilo natural y cálido, a la vez que elegante, se consideran unas de las escaleras más estéticas y atractivas del mercado. 

Y es que es indiferente el estilo de tu hogar. Tanto si este es industrial, como si es vanguardista o rústico, las escaleras de madera siempre son una buena opción. 

Y, como ya hemos dicho, se trata de un elemento que aporta calidez a la estancia. Así que esto aporta confort para quienes están en ella. 

Si añades un pasamanos a la escalera, estaremos ante una estructura agradable para varios sentidos: a la vista y al tacto. 

Por su versatilidad

Las escaleras de madera aportan personalidad al espacio de por sí. Pero por su capacidad de personalización respecto a la forma, al color, las maderas, los tipos de tonalidades, los accesorios (barandilla, barrotes, accesorios…) y sus respectivos colores, la escalera de madera va a ser más tuya que ninguna otra. 

Para empezar, hay varios tipos de maderas. Puedes tomar la decisión en base a lo que aporta cada uno o su precio. Según la que elijas, tu estancia transmitirá unos valores u otros:

  • Abeto
  • Pino
  • Jatoba
  • Zebrano
  • Cedro
  • Haya 
  • Roble
  • Madera aglomerada

Por ser ecológicas

Las escaleras de madera son las más sostenibles y ecológicas del mercado. Esto es porque la madera no consume tanta energía cuando se procesa, así que el impacto es menor que si se hace una escalera de otros materiales. 

Además, lo que se desecha al transformar la madera es imperceptible. Es decir, se trata de procedimientos limpios y fáciles

También hay que tener en cuenta que, como la madera es un material de lo más duradero y, por tanto, las escaleras de este material también lo son, se pueden reutilizar, recuperar y reciclar. Esto, en caso de que quieras cambiar tu escalera de madera por otra, darle una segunda vida, etc. 

¡Te damos la bienvenida a nuestra web! ArtInFusta, empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Disponemos de los mejores carpinteros e instaladores para todas las ideas en madera que quieras realizar. Con sede en Cunit, ofrecemos servicio personalizado a nuestros clientes por toda la zona de Garraf y Baix Penedés. Nuestra principal motivación, és la satisfacción de nuestros clientes. No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!