Buscar artículos

Los 5 errores a evitar en la reforma de un baño, ¿cuáles son?

Descubre qué debes hacer (o mejor dicho, qué no hacer) para tener el baño de tus sueños.

Paredes Construcciones y Reformas Publicado: 22 de abril de 2022

Muchas personas cometen algunos errores muy comunes al remodelar sus baños, y la mayoría de las veces, se reduce a la falta de planificación. En primer lugar, debes tomarte el tiempo para considerar todas tus opciones y planificar todo cuidadosamente. 

Si quieres descubrir cuáles son los 5 errores a evitar en la reforma de un baño, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

No hay suficiente ventilación

Al hacer la reforma de un baño, tendrás que garantizar una gran ventilación, especialmente si no tiene ninguna ventana. Se trata de una habitación cálida y húmeda, y si no se tiene cuidado, el moho comenzará a formarse

La mejor manera de prevenir las consecuencias negativas del moho es tener un baño aireado con una ventana que puedas abrir, así como un ventilador o extractor para ayudarte a ventilar el espacio lo suficiente. 

Si no tienes una ventana en tu baño, siempre puedes ponerte en contacto con un profesional que se encargue de convertir tu baño sin ventilación en un baño con ventilación.

No hay suficiente almacenamiento

Otro error común que la gente comete al diseñar o planificar la reforma de un baño es no pensar en el almacenamiento que necesitas. Por eso, asegúrate de que hay suficiente. 

Puedes pensar creativamente cuando se trata del almacenamiento para tu baño, o déjate inspirar por las revistas o catálogos de hogar. Encontrarás algunos consejos excelentes que puedes incorporar en tu baño.

Además, si aseguras que hay suficiente almacenamiento en tu baño, probablemente también garantices que tu baño será un espacio limpio, organizado y ordenado.

Incluir funcionalidades que no usas

También es común que las personas incluyan, al reformar un baño, características en el mismo que terminan sin ser usados en absoluto o, si lo son, es muy ocasionalmente. Por ejemplo, no tiene sentido tener un bidé si no lo usas.

No solo se trata de ahorrar tiempo y dinero, también espacio. Puedes aprovechar el hueco sobrante para incluir otro mueble o accesorio que sí usarás. Aunque también es una opción completamente válida no “rellenar” ese hueco, haciendo el espacio más grande y abierto. 

Eso sí, no puedes perder de vista las necesidades que tenemos al reformar un baño, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Bañera
  • Fregadero
  • Ducha
  • Almacenamiento
  • Ventilación

Optar por la forma sobre la función

No tiene sentido tener un baño fantástico estéticamente que no funcione bien, y a menudo las personas cometen el error de elegir la forma sobre la función. 

Asegúrate de que los accesorios y los muebles que seleccionas para tu baño son prácticos. Si además estos son bonitos, ¡genial! Pero no caigas en la trampa de crear un baño nada útil. Por supuesto, se pueden combinar la forma y la función, la estética con la practicidad.

Gastar en exceso

Otro problema común que las personas tienen cuando al reformar un baño es estar gastando demasiado. O bien no presupuestar las cosas correctamente. Al planificar la renovación de tu baño, asegúrate de saber a ciencia cierta cuánto va a costar todo.

Cuando elegimos la función sobre la forma, como decíamos previamente, es más fácil mantener el presupuesto en orden.

Bienvenido a Paredes Construcciones y Reformas. Empresa referente en el sector en la Comarca del Garraf. Una amplia experiencia nos avala, y actualmente estamos especializados en Reformas de todo tipo, siendo nuestra principal motivación la satisfacción de nuestros clientes. No dude en contactarnos, estaremos encantados de hacer sus ideas y proyectos realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas