Buscar artículos

Distribución del comedor: Consejos

Descubre nuestras recomendaciones para sacar el mayor partido a tu comedor.

Brian Group 2014 Publicado: 28 de junio de 2022

Para conseguir los comedores correctos, debe haber un equilibrio entre la función y la  forma. Entonces, ya sea que tenga un comedor separado que esté decorando únicamente con el propósito de que sea un espacio glamuroso para albergar, o si su configuración es una cocina comedor, estos consejos lo ayudarán a tomar las decisiones importantes sobre color, muebles, diseño y más.

Decide la función

Si está comenzando totalmente desde cero con su comedor, antes de saltar a los esquemas de color y patrones de papel tapiz, pregúntese cuál es la función principal de la sala. ¿Es solo para cenas o también comerás comidas familiares informales allí? ¿Cuántas personas necesitarás para sentarte? ¿Quieres crear un espacio íntimo o algo formal y elegante?

Esencialmente, debe decidir quién, cómo y cuándo se utilizará el espacio y dejar que esas decisiones dicten los muebles, la combinación de colores y el diseño. Si no está seguro de por dónde empezar, le recomendamos guardar las imágenes que le gusten o sáquelas de las revistas y pronto comenzará a ver un tema. Inspírate también en tus bares y restaurantes favoritos, ya que son excelentes fuentes para una decoración extravagante. Una vez hecho esto, podrá comenzar a preparar la distribución del comedor.

Consigue el suelo de tu comedor

El suelo de un comedor no solo debe verse bonito, sino que también debe ser resistente, estas habitaciones son espacios de alto tráfico y también son susceptibles a derrames y manchas.

Cuando se trata de elegir un suelo para su comedor, es mejor optar por suelos duraderos de alta calidad que requieran poco mantenimiento y resistan la prueba del tiempo. Es probable que haya derrames y salpicaduras de alimentos y bebidas, por lo que es esencial elegir un material que sea fácil de limpiar, especialmente cuando hay entretenimiento. 

Planifica la iluminación

Planificar la iluminación de su comedor desde el principio en el proceso de diseño es un elemento importante, ya que marcará el tono de toda la habitación. Debe asegurarse de que haya suficiente luz para que sus invitados no parezcan estar sentados en una cueva. Evite las luces empotradas fuertes, ya que no sólo crearán sombras incómodas, sino que se centrarán en un solo espacio en lugar de dispersar una luz tenue por toda la habitación. 

Así pues, opte por muchas fuentes de luz: un candelabro o una luz colgante sobre una mesa de comedor, lo que lo convierte en el punto focal claro de la habitación. Asimismo, agregue luces alrededor de los bordes de la habitación a la altura de los ojos también en forma de lámparas o apliques. 

Si la habitación se usa para tareas más prácticas como trabajar, o si es su espacio de comedor el que usa todos los días, considere optar por interruptores de atenuación para que pueda cambiar fácilmente el estado de ánimo de la habitación dependiendo de para qué se esté usando.

Elige el esquema de color adecuado

El esquema de color del comedor que elija se reducirá a la sensación general que desea crear en la habitación: ¿está pensando en un ambiente oscuro y suntuoso o luminoso y aireado?

No obstante, estas decisiones se reducirán a la frecuencia con la que usa la habitación y a qué hora del día. Si lo usa a menudo para desayunos y almuerzos, que sea súper oscura puede ser un poco intenso, es mejor optar por tonos neutrales e incluso experimentar con azules y verdes. Pero si es únicamente un lugar para el entretenimiento de una noche, decimos que sea valiente con algo profundo y rico. 

Agrega un patrón de fondo

La pintura no es lo único que puede combinar un esquema de color, el papel tapiz del comedor es una manera realmente fácil de traer patrones, colores y texturas a un espacio. Nos encantan los colores frescos y brillantes y los estampados que se encuentran en este espacio.

Un buen fondo de pared o mural siempre es una gran idea. Al presentar un golpe instantáneo de color y patrón, el papel tapiz tiene el poder de cambiar instantáneamente la atmósfera de un espacio, evocar recuerdos o llevarte a un destino hermoso. Un papel tapiz audaz, ya sea botánico, geométrico o abstracto, ayuda a generar conversación y proporciona el telón de fondo perfecto para el entretenimiento de una cena. Como beneficio adicional, el toque de color y diseño que trae el papel tapiz también ayuda a que cada comida familiar diaria sea una ocasión especial.

Encuentra el mobiliario perfecto

La mesa y las sillas del comedor son la parte clave del diseño de un comedor. No es una decisión que deba tomar rápidamente. Decide bien qué tamaño y forma se adaptarán mejor a su espacio. Piense en cuántas personas necesita sentarse. ¿Sería una mesa extensible la mejor opción o una mesa circular para tener cierta flexibilidad en lo que pueden ir las sillas? 

Adicionalmente, para mejorar la distribución del comedor puede colocar una cinta adhesiva con la forma y el tamaño de sus compras potenciales para que pueda ver cómo se vería en el espacio y con qué facilidad puede moverse por él.

Si la zona es más espaciosa, elige un diseño rectangular largo que llene bien el espacio. Al diseñar un comedor, piense primero en la comodidad, siempre tratamos de imaginar una cena larga y acogedora, por lo que las sillas cómodas y una mesa grande son imprescindibles. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://construbrian2014.com

Bienvenido a Brian Group 2014,

Somos una empresa referente en el sector de la construcción, donde encontraremos la solución a todo lo que necesites.

Focalizamos nuestra zona de actuación en la Comarca del Garraf, buscando siempre la mayor satisfacción de nuestros clientes, haciendo de sus ideas y proyectos una realidad.

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte y trabajar conjuntamente.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas