Buscar

¿Cómo simular tu reforma?: diseño de interiores 3D

Clínica Dental Luis Luciano Actualizado: 2 de febrero de 2022 Publicado: 27 de enero de 2022

Cuando vas a hacer una reforma integral, o bien vas a crear tu casa desde cero, conviene tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, qué necesidades tienes, qué profesionales necesitas, qué calidad buscas, cuál es tu presupuesto máximo…

Pero lo más importante, sin lugar a dudas, es la planificación. Y es que no puedes lanzarte a la piscina sin tener claras las ideas. Solo así evitarás posibles errores y optimizarás la inversión que supone una reforma. 

Lo que ocurre es que no siempre resulta sencillo planificar una reforma. Es por ello que surgen los diseños de interiores 3D, para simular tu reforma tal y como la deseas. ¿Quieres descubrir en qué consiste esta herramienta? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Diseño de interiores 3D, ¿cómo funciona?

Las nuevas tecnologías nos han traído enormes innovaciones, más que útiles en nuestro día a día. Una de ellas, aunque a veces pasa desapercibida, es la de los diseños de interiores 3D. Gracias a estos programas, podrás simular de forma realista los espacios, como son o como quieres que sean. 

Estas imágenes generadas a través de un ordenador te dan la posibilidad de recrear una reforma virtualmente, haciéndote una idea de qué quieres y qué no quieres en tu reforma real.

Pero, ¿cómo funciona exactamente esto? Esta es una tecnología gracias a la que, a través de gráficos hechos por ordenador, se obtienen imágenes realistas para crear proyectos de interiorismo. 

El nombre que reciben estas herramientas son renders, o renderizado 3D y, por sus características, es más ventajoso que los diseños de interiores convencionales, ya que estos no dan la posibilidad de hacer modificaciones constantes. 

Es debido a esto que las infografías 3D se han convertido en el mejor arma de los diseñadores de interiores o interioristas, que han mejorado cualitativamente su trabajo. 

Paso por paso

De todas maneras, por mucho que el diseño de interiores 3D sea una potente e innovadora herramienta, no quiere decir que se haga de forma automática o sin esfuerzo. Hay que seguir una serie de pasos, que son los siguientes:

  • Realizar, en primer lugar, un estudio del proyecto. En esta fase, los profesionales visitan el lugar de la reforma, anotando todo lo necesario, como medidas o espacio útil disponible. 
  • Modelado 3D, cuando se ha estudiado correctamente el proyecto, donde se diseña la volumetría del espacio y los elementos tridimensionales. Entendiendo volumetría por las infografías que tienen como objetivo representar el espacio útil. 
  • Las vistas, que es el paso en el que se colocan las cámaras donde se va a llevar a cabo la reforma, buscando distintos puntos de vista para tomar como referencia los más importantes. 
  • La escena final, cuando se ha elegido el mejor punto de vista. Es entonces cuando se añade toda la decoración, eligiendo así los materiales y objetos que van a ser partícipes de la reforma. 
  • El renderizado, momento en el que se ajustan los parámetros para adecuar el proyecto tanto como sea posible. 
  • Y, por último, postproducción. Es en este paso cuando la infografía se exporta a un programa de retoque informático para ultimar los detalles, corregir errores, hacer algún retoque…

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas