Buscar

Diseño de interiores en 3D, ¿qué ventajas tiene usarlo?

Te contamos todos los beneficios de aplicar el diseño de interiores en 3D.

Clínica Veterinaria Fuentelarreina Publicado: 15 de febrero de 2023

Para un buen proyecto de diseño de interiores en 3D es fundamental considerar elementos como el espacio, el color, las líneas, las formas, los patrones, la textura, la iluminación, los muebles y otros elementos decorativos.

Pues, el diseño debe ser agradable, satisfacer las necesidades funcionales y hacer que las personas se sientan cómodas. Para lograr esto, la presentación del proyecto debe ser fácil de entender, inmersiva y detallada. La representación en 3D es una de las mejores formas de conseguirlo.

El diseño 3D es vital en el mercado actual y es la manera perfecta de mostrar a los clientes cómo se verá su diseño cuando esté terminado. Asimismo, es una forma segura de aumentar las ventas, actualizar su cartera, fortalecer y promover la presencia en Internet.

¿Qué es el diseño de interiores en 3D?

El diseño de interiores en 3D es una herramienta digital innovadora que ayuda a crear una imagen que sirva de apoyo a los diseñadores de interiores a la hora de presentar su idea, puesto que brinda al cliente una experiencia inmersiva.

Cualquiera que trabaje en diseño sabe lo difícil que puede ser traducir un concepto visual en palabras que sean precisas y fáciles de entender para el cliente.

Por esta razón, los profesionales del diseño de interiores utilizan herramientas gráficas para hacer una representación completa del diseño sin tener que emplear un vocabulario técnico complicado y esquemas difíciles de comprender. 

Asimismo, los diseños 3D aumentan la velocidad y la eficiencia de la comunicación, lo que facilita que los clientes se involucren en el proceso creativo al permitirles brindar comentarios claros sobre lo que ven.

Diseño de interiores en 3D, ¿cuáles son las ventajas?

En primer lugar, la mayor ventaja que proporciona el diseño de interiores en 3D es que actúan como una herramienta gráfica que brinda al cliente una vista previa y precisa de cómo se verá el proyecto antes de que se complete en el mundo real.

Estas representaciones facilitarán una comunicación más clara con el cliente, optimizando su flujo de trabajo y mejorando el servicio.

Además, se pueden usar imágenes que capten la atención para mostrar a los posibles clientes lo que la empresa es capaz de hacer sin tener que esperar a que se complete la construcción.

Las representaciones 3D también sirven para mostrar la cartera de diseño, promocionar la marca y perpetuar su presencia en Internet.

Por otro lado, los diseños de interiores en 3D pueden exponer cualquier elemento que se le ocurra al diseñador de interiores, como por ejemplo: iluminación, combinaciones de colores, muebles, electrodomésticos, accesorios, texturas, patrones, cortinas, alfombras etc.

Otras ventajas que aporta el diseño de interiores en 3D

  • Inmediatez. No habrá que esperar a que se termine la construcción o que lleguen los materiales y recursos para iniciar el proyecto.
  • Aportan más precisión a la hora de transmitir las ideas y ayuda a que los clientes hagan sus comentarios de manera efectiva. 
  • Herramienta rentable de ventas y marketing, puesto que brinda la posibilidad de compartir ideas de diseño a través de medios tradicionales y digitales. De este modo, promueven la productividad y rentabilidad de su negocio. 
ventajas del diseño de interiores en 3D

Diseño de interiores en 3D para añadir valor a tu proyecto

Una de las mejores maneras de agregar valor a un proyecto de diseño de interiores es proporcionar a los clientes una representación 3D personalizada.

Aunque, muchas empresas intentan ofrecer estos servicios, puede ser difícil encontrar una que ofrezca imágenes brillantes que reflejen los elementos de su diseño con autenticidad.

Para garantizar que sus representaciones 3D se destaquen del resto, es fundamental recoger todos los detalles para crear una representación precisa del proyecto.

Por otro lado, para que el producto final sea sorprendente, se debe elegir cuidadosamente los ángulos de imagen y los puntos focales adecuados para el resultado del diseño en 3D.

Asimismo, una representación 3D tiene la capacidad de transportar al cliente a un momento nostálgico y emotivo en el tiempo a la hora de representar situaciones como por ejemplo, un salón decorado con una chimenea y árbol de Navidad con guirnaldas en Nochebuena.

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas