Buscar

Diseño acústico: 6 consejos para incorporarlo

Descubre las diferentes formas de aplicar un proyecto acústico.

Font'express 1980 Publicado: 28 de junio de 2022

El diseño acústico en la arquitectura puede ayudar a mitigar las frustraciones causadas por la contaminación acústica externa y los ruidos internos que compiten dentro de un espacio y, sin embargo, a menudo se pasa por alto el diseño acústico.

Según un análisis de la Organización Mundial de la Salud de 2018, la exposición al ruido se ha relacionado con una comprensión de lectura más pobre y puntajes de pruebas estandarizados en los niños. 

Te mostramos varios consejos para incorporar con éxito el diseño acústico en arquitectura:

1. Considere dónde ocurre el ruido más fuerte en su hogar u oficina

El diseño acústico situacional puede ayudar a ahorrar dinero, tiempo y material al ubicar dónde se produce el ruido más fuerte. En lugar de gastar demasiado en materiales, localice dónde la gente tiende a generar ruido. Por ejemplo, en un espacio de oficina, los equipos pueden trabajar codo con codo en un espacio de oficina abierto. Los materiales del techo se pueden colocar directamente sobre la cabeza en patrones que bloquean y difunden los sonidos que compiten entre sí.

Este enfoque de diseño acústico situacional, en el que los paneles se colocan en áreas específicas y ruidosas, puede crear una agradable interrupción del sonido del espacio de un equipo al siguiente. La clave es absorber el sonido donde está la fuente de ruido.

2. Insonoriza tus paredes

Los aislamientos de fibra se pueden soplar o aplicar por aspersión a múltiples tipos de paredes, pisos y techos. Insonorizar sus paredes con un aislante no solo ayuda a reducir el ruido, sino que puede ayudar a normalizar las temperaturas y mejorar la calidad del aire interior.

3. Use telas para paredes y techos para arreglar un espacio mientras amortigua el sonido

Los tratamientos de tela para paredes y techos son bonitos y útiles para reducir los ruidos no deseados en una habitación concurrida. Además, los diseñadores que utilizan las telas para paredes pueden lograr una fuerte acústica sin sacrificar la belleza, gracias a muchas combinaciones de colores y texturas. Es necesario modular el sonido con un acabado de material que absorba los sonidos reflectantes y haga que la habitación sea agradable al habla.

4. Incorpore cubiertas de acero en su techo

Las cubiertas de acero acústico son una gran opción sostenible para diseños grandes de espacios abiertos como aulas, auditorios o estadios deportivos.

Las cubiertas de acero expuestas no solo pueden ahorrar dinero al evitar las placas de techo colocadas, sino que también son flexibles y sostenibles

5 Piense en la zonificación acústica

Una acústica adecuada puede fomentar la comunidad al permitir que los ruidos contrastantes ocupen y prosperen en el mismo espacio.

El diseño acústico exitoso en la arquitectura debe tener en cuenta la zonificación acústica : cuando los detalles del diseño admiten simultáneamente un espectro completo de sonido. La zonificación acústica tiene en cuenta que los espacios singulares pueden utilizarse para diferentes necesidades a la hora de trabajar, aprender o vivir.

Tanto los lugares de trabajo como los hogares necesitan un equilibrio de áreas comunes y privadas. Por lo tanto, la transmisión de sonido debe considerarse cuidadosamente para infundir una sensación de seguridad y comodidad en una comunidad.

Algunos ejemplos de herramientas de reducción de ruido incluyen materiales absorbentes de sonido, tecnologías de espacios de aire, mejores prácticas en la construcción de paredes y soluciones de cerramiento de vidrio laminado/aislante.

6. Aísle o lamine sus ventanas de vidrio

El vidrio aislante regula la temperatura y amortigua el sonido, ofreciendo un sello como el de la ventana de un avión. Un creciente cuerpo de investigación muestra que la contaminación acústica es una amenaza real para la salud y el bienestar. Se ha descubierto que muchos niños que viven cerca de aeropuertos o calles ruidosos sufren estrés y otros problemas, incluidos problemas de memoria, nivel de atención y habilidad para leer.

Las ventanas aisladas y/o el vidrio laminado pueden ayudar a resolver este problema ruidoso. Las unidades de vidrio aislante son múltiples capas de paneles de vidrio que se sellan entre sí. Una alternativa al vidrio aislante es el laminado, el cual se conoce por su seguridad debido a su dureza, sin embargo, también es una barrera eficaz para el sonido. El vidrio laminado consta de dos paneles de vidrio con una capa intermedia intercalada en el medio, lo que crea un beneficio distintivo de reducción de ruido. 

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas