Buscar artículos

¿Es necesario desmontar los muebles al hacer la mudanza? 

Te contamos por qué es importante y de qué depende el presupuesto.

Mudanzas Romo Publicado: 30 de marzo de 2022

Si vas a hacer una mudanza dentro de poco, es normal que te surjan muchas dudas: cuánto cuesta, qué incluye el presupuesto, con cuánto tiempo hay que organizarlo, cuánto se tarda, qué ocurre si se producen daños y un largo etcétera. 

En este artículo, resolvemos la siguiente duda, muy frecuente entre quienes solicitan los servicios de mudanza: ¿es necesario desmontar los muebles al hacer la mudanza? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

La importancia de desmontar los muebles al hacer la mudanza

Desmontar los muebles al hacer la mudanza no es necesario, pero sí importante. Lo ideal es desmontar los muebles el día antes del traslado, se trate de muebles grandes o pequeños. Aunque, si hubiera que elegir entre muebles grandes o pequeños, recomendamos encarecidamente desmontar los más grandes y conservar los pequeños en su forma original.

Al estar desmontados, ocupan menos espacio. Eso sí, siempre y cuando estén embalados correctamente, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Como decíamos antes, tanto muebles grandes como pequeños pueden ser desmontados, pero no siempre es necesario. Los grandes deberían ser desmontados, pero también los más frágiles y aquellos que den problemas al acceder a la nueva casa.

En definitiva, el proceso será mucho más fácil al desmontar los muebles al hacer la mudanza, para los profesionales como para quienes contratan el servicio de mudanza.

Los beneficios de hacerlo

Desmontar los muebles al hacer la mudanza se traduce en una mudanza mucho más sencilla y ágil. Son procesos tediosos que, cuanto menos duren, mejor. Desmontar las piezas de mobiliario supone que todo se pueda transportar más fácilmente, encajando los elementos con una mejor disposición y distribución en el camión. 

Es decir, cabrán más cosas en el camión, lo que significa menos tiempo y dinero invertido. Además, como ya hemos mencionado, no todos los muebles entran por todos los accesos de todas las viviendas. Por ejemplo, un armario inmenso, montado, con todas sus piezas…, no va a entrar por el hueco de una puerta normal, por muchas ganas que le pongamos. 

¿De qué depende el presupuesto de montaje y desmontaje de muebles?

Hay algunas empresas de mudanza que incluyen, en su presupuesto, el montaje y desmontaje de los muebles. Para conocer esta información, debes pedir un presupuesto desglosado, con todas las partes por separado, previamente a tomar la decisión final. 

De todas formas, las empresas que excluyen este servicio del precio, tienen en cuenta estos factores:

  • El tipo de mueble, ya que no todas las piezas requieren el mismo trabajo, habiendo algunas más fáciles de montar y desmontar que otras
  • Las medidas de la pieza, y es que es habitual que, cuanto más grande sea un mueble, más tiempo van a invertir los profesionales en él
  • Los servicios adicionales, puesto que algunas situaciones tienen unos requisitos especiales, como recortar o hacer chaflanes

Mudanzas Romo

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Bienvenidos a Mudanzas Romo,

Somos una empresa de referencia en el sector. Con sede en Vilanova i la Geltrú, ofrecemos servicio a nuestros clientes de alcance local, autonómico y nacional.

Con un trato siempre cercano y de confianza,buscamos siempre la mejor solución para cada cliente, con la motvación de que volváis a llamarnos y atenderos cada vez que lo necesitéis.

Adaptamos los presupuestos según el servicio que se necesite, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de atenderte con un presupuesto sin compromiso.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas